Re: Abonar en el substrato

  • javierpontoni77
    Message 1 of 8 , Sep 2, 2008
      Gente se podra colocar carbon activado dentro de la manguera porosa
      para que halla un liberado de nutrientes mas pausado o estoy delirando?

      Javier
      Message 2 of 8 , Sep 2, 2008
        Mmmm, me parece que taparías la manguera porosa con lso residuos. Para
        liberar el ferti mas lentamente disolves mas y dosificas mas seguido.

        Message 3 of 8 , Sep 3, 2008
          Javier,

          Por lo que tengo entendido el carbon activado retira del agua todos los
          nutrientes. Por eso en general no se usa en acuarios plantados mas que para
          retirar una medicacion despues de realizar un tratamiento a los peces.
          Saludos,

          Gonzalo

          "javierpontoni
          77"
          <javierpontoni To
          77@....a aquaplanta@yahoogroups.com
          r> cc
          Sent by:
          aquaplanta@yah Subject
          oogroups.com [aquaplanta] Re: Abonar en el
          substrato

          09/02/2008
          11:39 PM

          Please respond
          aquaplanta@yah
          oogroups.com

          Gente se podra colocar carbon activado dentro de la manguera porosa
          para que halla un liberado de nutrientes mas pausado o estoy delirando?

          Javier

        • Fernando Iannibelli
          Message 4 of 8 , Sep 3, 2008
            Javier: Hemos estado y seguimos usando en Carbón Activado en el sustrato ya que en las pruebas que se realizaron demostraron que a algunas plantas como las Echinodorus les cae muy bien. El tema del Carbón activado es que tiende a retener compuestos químicos hasta que se satura, luego comienza el proceso inverso.

            Yo en tu lugar lo colocaría molido y mezclado con la laterita pero no lo haría dentro de la manguera porosa, ya que estando dentro de esta no liberaría nada a las plantas. Ojo que es solo un idea mía.

            Fernando.