Ayuda para iluminar plantado de 180 cm

  • serquero
    Message 1 of 15 , Aug 14, 2008
      Hola estoy armando un plantado de 180cm de largo x 60cm de ancho y 50-
      45 de columna de agua.
      Mi idea es poner en las esquinas traceras vallisnerias, espadas
      amazonicas, en el piso del acuario marsilea y en el resto del acuario
      lo que vaya consiguiendo en principio algunas h.polyspemas, helecho de
      sumatra, cabomba etc.
      El tema es tal como me anticipo Nestor Groel no se consigue mucha
      variedad. Entonces teniendo en cuenta las plantas mencionadas y la
      dimencion del acuario ¿que tubos puedo usar?
      Consegui un 840 y un 865 en 58W. ¿Que otros podria usar? Y lo mas
      importante ¿donde los consigo?
      Les cuento que voy a usar como reflectores unos parecidos a los que
      diseño Nestor Groel.
      Gracias
      Sergio
    • Mariano Paulin
      Message 2 of 15 , Aug 14, 2008
        Podés intentar conseguir 830 para combinar con los 865. Asumo que si copias
        los reflectores te van a entrar 4 tubos. Si ya tenés un 840 y un 865, yo
        agregaría otro 865 y un 830(o en su defecto 840). Si bien a la vista no son
        de lo más agradables(son muy amarillentos) inclusive me ha funcionado como
        única iluminación en algunos acuarios y por lo que tengo entendido
        reemplazan en parte los grolux o fluora.

        Saludos
        Mariano

        Message 3 of 15 , Aug 14, 2008
          Sergio:

          Ninguna de las plantas que nombras tiene requerimientos específicos, por lo
          que no vas a tener problemas con el espectro. Preocupate calcular solo la
          intensidad correcta y listo. Ojo con los reflectores que "parecidos" pueden
          tener diferencias de rendimiento altísimas, por las dudas usa un factor de
          0.7 nada mas en las cuentas, de ultima tenés un poco más de luz. Teniendo
          los reflectores, con 4 fluorescentes debería funcionarte bien el acuario
          ese, pero hace las cuentas para asegurarte. Saludos

          Néstor D. Groel
          Message 4 of 15 , Aug 14, 2008
            Gracias Mariano creo que esos que vos decis se consigen.Pero no entiendo bien porque hay que convinar 830 con 865, tenia entendido que lo unico que variaba era el aspecto visible y que para las plantas eran iguales.
            Entonces sin tener un tubo de espectro total las plantas andarian bien igual?
            Sergio
> [...]

            > importante ¿donde los consigo?
            > Les cuento que voy a usar como reflectores unos parecidos a los que

          • SERGIOQ
            Message 5 of 15 , Aug 14, 2008
              Hola Nestor digo "parecidos" porque exactamente igual a los que hicieron ustedes plegados no creo que me salgan, pero estoy seguro que el error va ser poco.
              Segun mi calculo iva a andar con algo de sobra por las dudas. pero me preocupaba el espectro , ahora que los que saben me dicen que no me preocupe, me quedo tranqui.

              Message 6 of 15 , Aug 14, 2008
                "tenia entendido que lo unico que variaba era el aspecto visible" Quien dijo algo asi? Revisa los espectros del fabricante y listo

                Néstor D. Groel
> [...]

                > importante ¿donde los consigo?
                > Les cuento que voy a usar como reflectores unos parecidos a los que

              • Mike M
                Message 7 of 15 , Aug 14, 2008
                  Hola Sergio, te cuento que yo tambien, al igual que Bobby, tengo casi la misma conbinación.
                  "Phillips 840" en la parte de atras, un "Sylvania grolux" en el centro, y en la parte de adelante he conseguido un "Sylvania activa 172" que es 965.
                  Este modelo de sylvania no es muy conocido, pero lo suelen utilizar las industrias gráficas por su CRI de 9.
                  Creo que es una buena combinación.
                  Espero que los consigas.
                  Salu2
                  Mike

                  Message 8 of 15 , Aug 14, 2008
                    Tenés idea cual es el costo actual de los Sylvania Activa en Argentina? Hasta hace poco no valía realmente la pena comprarlos, ya que salían mucho más caros que comprar 950 y sumarle un fluora. Saludos

                    Néstor D. Groel

                    Message 9 of 15 , Aug 14, 2008
                      Hola Nestor te paso los precios que son "frescos" los compre la semana pasada.

                      El Phillips 840 ------ $ 10.-
                      El Sylvania Grolux------ $ 25.-
                      El Sylvania Activa 172 ------- $ 20.-

                      Te comento que desconcia totalmente al sylvania activa, lo compre con muchas dudas..... pero despúes me enteré de que eran buenos.

                      Te aclaro que estoy en Santa Fe (capital); no se que precio tendran en Bs. As.; pero mucho no deben variar.

                      ¡Buscá desde tu celular!

                      Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

                      http://ar.mobile yahoo.com/ onesearch

                      Message 10 of 15 , Aug 14, 2008
                        Miguel, gracias por el dato, la ultima vez que averigüe valía 54 pesos la más económica de la serie y la verdad no era conveniente en absoluto para la compra, ahora claramente si lo es.

                        Néstor D. Groel

                        Message 11 of 15 , Aug 14, 2008
                          Mike de cuantos wat son los que conseguiste?

                          Message 12 of 15 , Aug 14, 2008
                            Hola Sergio, mi acuario plantado de 1,40 x 45 x 50 alto, lo tengo con reflectores que se hicieron en sadelplata, en total 3 tld 950 de 36 w y 1 fluora osram de 36 w, crece todo mas que bien, tengo rotala wallichi, rotala sp cuba, mayaca, l aromatica, echinos varias, h, stricta, hemianthus micranthemoides, barclaya longlifolia, eleocharis minima (como tapizante central), aponogetones, blyxa japonica, echino quadricostatus, y varias mas, exigentes como tambien musgos, helechos y cryptos en la zonas mas oscuras y todo esta equilibrado, como verás con 144 w, tengo mi acuario de 300 litros, esa es mi experiencia.
                            Saludos

                            Ariel Klöden
                            Metalúrgica Klöden
                            tel/fax: 4256-1336
                            metalurgicakloden@...

                            Message 13 of 15 , Aug 15, 2008
                              Te puedo decir la combinación que uso en mis plantados y me ha
                              funcionado muy bien. tubos 840 en la parte de atrás, grulox al medio y 954
                              adelante, sobre las praderas.
                              Los 950 de Phillips, 954 de Osram ó 965 (unos chinos) los he conseguido
                              en la casa de las 100.000 lámparas en Uruguay al 300 y en Lámparas Camargo,
                              Camargo y Serrano, a 30 m de la esquina.
                              Saludos.
                              Bobby

                            • SERGIOQ
                              Message 14 of 15 , Aug 15, 2008
                                Hola a todos, como vos decis Ariel 144w se te da todo bien.Mi pregunta no era por la cantidad de tubos ni de watt sino que no se consiguen TLD 9XX de 1500 mm (58W) que por el largo del acuario serian los que podria poner.
                                Sergio

                                Message 15 of 15 , Aug 15, 2008
                                  Hola Sergio.

                                  Los Sylvania activa 172 que conseguí son los comunes de 36 watt.

                                  Salu2
                                  Mike