Re: [aquaplanta] Pez que coma las algas y mas - web actualizada

  • Fernando Iannibelli
    Message 1 of 208 , Aug 13, 2008
      Victor: la luz con 10 horas deberia ser suficiente, perobajaría la comida a tres veces y en muy poca cantidad por vez.
      Con respecto a los cambios te recomiendo que relices el 30% semanal como mínimo y 50% como máximo.

      Saludos
      Fernando Iannibelli
      Ejecutivo de Cuentas
      Newcom-LCS S.A
      De: Fernando Iannibelli <fiannibelli@... <mailto:fiannibelli%40newcom-lcs.com> >
      Para: aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>
      Fecha: miércoles, 13 de agosto de 2008, 11:37 am

      Víctor: Opino igual que Néstor, hay que buscar el desequilibrio y corregirlo, por empezar te ayudaría tener un par de caracoles Manzana pero en cuanto estos terminen con las algas retiralos porque suelen comer plantas aunque algunos digan que no.

      Si el acuario está en desequilibrio las algas seguirán reapareciendo, yo en mi caso utilizo 10 horas de foto período pero no es un parámetro a seguir porque cada acuario es un mundo, por unos meses te diría que realices cambios de agua semanal del 50% y sin remover el fondo.

      Si inyectás CO2 fijate que esté aprox en una burbuja por segundo y que se disuelva correctamente en la columna de agua.

      Saludos.

      ____________ _________ _________ __

      De: gonzalo.m.bengochea @exxonmobil. com <mailto:gonzalo. m.bengochea% 40exxonmobil. com> <gonzalo.m.bengoche a @exxonmobil. com <mailto:gonzalo. m.bengochea% 40exxonmobil. com> >

      Para: aquaplanta@yahoogro ups.com <mailto:aquaplanta% 40yahoogroups. com>

      Fecha: martes, 12 de agosto de 2008, 4:31 pm

      Victor,

      Ese equilibrio es el secreto de los acuarios plantados. Basicamente es

      adecuar la fertilizacion y la iluminacion a las necesidades de tus plantas

      para q crezcan a la velocidad q vos queres, armoniosamente, y sin algas.

      Lo tenes q encontrar vos, para cada acuario q tengas. Podriamos decir q

      depende de que plantas tengas, la cantidad de individuos de cada especie,

      su velocidad de crecimiento, iluminacion, inyeccion de CO2, peces, etc

      Suerte,

      Gonzalo

      PD Mi humilde contribucion con todo mi desconocimiento. Ojala alguien

      aporte algo mas...

      Victor Eladio

      Vera

      <victorvera200 To

      2@... <mailto:2%40yahoo.com> <mailto:2%40yahoo. com> <mailto:2%40yahoo. com> . ar aquaplanta@yahoogro ups.com

      > cc

      Sent by:

      aquaplanta@yah Subject

      oogroups.com RE: [aquaplanta] Pez que coma las

      algas y mas - web actualizada

      08/12/2008

      09:42 AM

      Please respond

      aquaplanta@yah

      oogroups.com

      OK, Gracias Nestor por reponder.

      Como hago para equilibrar mi acuario ?

      Saludossss

      Chino

      www.mipecera. 9f.com

      --- El lun 11-ago-08, Néstor D. Groel <ngroel_listas@ lorien-sistemas. com>

      De: Néstor D. Groel <ngroel_listas@ lorien-sistemas. com>

      Para: aquaplanta@yahoogro ups.com

      Fecha: lunes, 11 de agosto de 2008, 4:11 pm

      Victor:

      No llego a ver bien las fotos, pero mas que musgo en lso troncos y grava me

      parece que tenés algas filamentosas. Si es asi, deberías corregir el

      desequilibrio del acuario. Saludos

      Néstor D. Groel

      http:\\www.sadelpla ta.org

      De: Fernando Pucheta <f_pucheta@yahoo. com.ar <mailto:f_pucheta%

      40yahoo.com. ar> >

      Asunto: Re: [aquaplanta] Pez que coma las algas y mas

      Para: aquaplanta@yahoogro ups.com <mailto:aquaplanta% 40yahoogroups. com>

      Fecha: viernes, 1 de agosto de 2008, 2:38 pm

      Victor, estuve viendo las fotos de la pecera, y en principio te sugiero que

      tengas paciencia y cuando las plantas (especialmente las de tallo) vayan

      creciendo, y vayas replantando, vas a tener un mayor volumen de plantas que

      puedan ayudar a combatir las algas.

      Igualmente, aparte de las fotos, sería bueno que nos cuentes como realizas

      los cambios de agua, equipo de CO2, proceso de fertilizado, iluminacion, y

      todos los datos que puedas dar para poder determinar la causa de las algas,

      pero te diría que en principio sería bueno que tengas mayor cantidad de

      plantas. También decinos como son las algas que tenes.

      Saludos

      De: Fernando Pucheta <f_pucheta@yahoo. com.ar>

      Para: aquaplanta@yahoogro ups.com

      Fecha: miércoles, 30 de julio de 2008, 8:58 am

      Victor, si bien existen algunos peces que comen algas (depende de que

      algas), lo mejor sería ver cual es el motivo de estas y tratar de

      solucionarlo primero. Sería bueno que nos des un detalle de tu acuario,

      como medidas, cambios de agua, tipo y período de iluminación, carga

      biológica (cantidad de peces aprox). Es un acuario plantado o con plantas?

      O sea, está muy densamente plantado o tiene algunas plantas. Tenés equipo

      de CO2?

      Podrías adjuntar alguna foto actualizada, y también alguna de las algas, o

      describirlas para saber que tipo de alga es.

      Saludos

      Message 208 of 208 , Jan 16, 2011
        Hasta donde se el Fertibom es otra de las copias que andan dando vueltas del
        fertilizante que creamos hace a�os y esta publivado aca y en la p�gina de
        SDP. La verdad es que al no tener un an�lisis fidedigno del Fertibom no
        puedo asegurarlo, por lo que tampoco puedo indicarte si se necesita algo
        m�s. Como con todos los fertilizantes he escuchado comentarios positivos y
        negativos de el, y eso es inevitable ya que nunca puede cargarse en un
        fertilizante el exito o fracaso de un acuario, si m�s bien en el acuarista
        que lo usa. Te dir�a entonces que uses alguno que te de confianza y de
        �ltima corrijas problemas si es que aparecen. Saludos

        N�stor D. Groel
        L�rien Sistemas

        del destinatario y pueden contener informaci�n confidencial o
        propietaria, cuya divulgaci�n es sancionada por ley. Si usted
        recibi� este mensaje err�neamente, por favor notif�quenos
        truya las copias (f�sicas y electr�nicas) que pueda haber
        realizado del mismo.
        La publicaci�n, uso, copia e impresi�n total o parcial de

        El 16 de enero de 2011 16:33, <hsoltz1@...> escribi�: