Re: [aquaplanta] Pez que coma las algas y mas

  • Fernando Pucheta
    Message 1 of 208 , Aug 1, 2008
      Victor, estuve viendo las fotos de la pecera, y en principio te sugiero que tengas paciencia y cuando las plantas (especialmente las de tallo) vayan creciendo, y vayas replantando, vas a tener un mayor volumen de plantas que puedan ayudar a combatir las algas.
      Igualmente, aparte de las fotos, sería bueno que nos cuentes como realizas los cambios de agua, equipo de CO2, proceso de fertilizado, iluminacion, y todos los datos que puedas dar para poder determinar la causa de las algas, pero te diría que en principio sería bueno que tengas mayor cantidad de plantas. También decinos como son las algas que tenes.

      Saludos

      De: Fernando Pucheta <f_pucheta@yahoo. com.ar>
      Para: aquaplanta@yahoogro ups.com
      Fecha: miércoles, 30 de julio de 2008, 8:58 am

      Victor, si bien existen algunos peces que comen algas (depende de que algas), lo mejor sería ver cual es el motivo de estas y tratar de solucionarlo primero. Sería bueno que nos des un detalle de tu acuario, como medidas, cambios de agua, tipo y período de iluminación, carga biológica (cantidad de peces aprox). Es un acuario plantado o con plantas? O sea, está muy densamente plantado o tiene algunas plantas. Tenés equipo de CO2?

      Podrías adjuntar alguna foto actualizada, y también alguna de las algas, o describirlas para saber que tipo de alga es.

      Saludos

      Message 208 of 208 , Jan 16, 2011
        Hasta donde se el Fertibom es otra de las copias que andan dando vueltas del
        fertilizante que creamos hace a�os y esta publivado aca y en la p�gina de
        SDP. La verdad es que al no tener un an�lisis fidedigno del Fertibom no
        puedo asegurarlo, por lo que tampoco puedo indicarte si se necesita algo
        m�s. Como con todos los fertilizantes he escuchado comentarios positivos y
        negativos de el, y eso es inevitable ya que nunca puede cargarse en un
        fertilizante el exito o fracaso de un acuario, si m�s bien en el acuarista
        que lo usa. Te dir�a entonces que uses alguno que te de confianza y de
        �ltima corrijas problemas si es que aparecen. Saludos

        N�stor D. Groel
        L�rien Sistemas

        del destinatario y pueden contener informaci�n confidencial o
        propietaria, cuya divulgaci�n es sancionada por ley. Si usted
        recibi� este mensaje err�neamente, por favor notif�quenos
        truya las copias (f�sicas y electr�nicas) que pueda haber
        realizado del mismo.
        La publicaci�n, uso, copia e impresi�n total o parcial de

        El 16 de enero de 2011 16:33, <hsoltz1@...> escribi�: