Re: Problemas con algunas plantas...

  • Nefer - Neferu - Atón
    Message 1 of 17 , Feb 21, 2008
      Diego, gracias por el consejo. Puede ser la causa, xq cada vez que hago los cambios de agua (1/semana), las hojas quedan emergidas (por la localización en el acuario) un buen rato. Será eso?
      Muchas gracias...

      MARTÍN.

    • Victor Eladio Vera
      Message 2 of 17 , Feb 21, 2008
        Hola a todos y gracias Néstor por responder.

        Los valores del agua de mi acuario, no los medí, porque no tengo el kit de medición. Pero el musgo de java creció bien (publicare una foto para que me digas si es así).

        No regalo los troncos por las plantas, sino que prometí varios troncos de viña para todos.

        Perdón si hice algo que molesto, no lo hice con ninguna mala intención, sino solo la de hacer amigos.

        Saludosss a todosss

        Chino
        www.licvev.4t.com

        "Néstor D. Groel" <ngroel_listas@...> escribió: Victor:

        Ajustaste los parámetros de tu acuario? No hace falta que mandes nada a
        cambio las plantas se regalan, pero solo si tu acuario esta preparado para
        recibirlas. Un abrazo

        Néstor D. Groel
        Message 3 of 17 , Feb 22, 2008
          Y estas seguro que esa iluminación es correcta para tu nivel general de
          fertilizado? Te diría que revises ese punto, porque los microsorum son
          sensibles a situación de alta iluminación y pocos nutrientes. Por otro lado
          asegurate que el HQI tenga un espectro mas o menos balanceado para el uso en
          acuarios. Un abrazo

          Néstor D. Groel
          http:\\www.sadelplata.org

          Message 4 of 17 , Feb 22, 2008
            Nadie dice que actúes de mala fe en lo absoluto, solo te digo que la v.
            dubyana por ejemplo es una planta no exigente, sin raíces en el substrato y
            que prácticamente funciona bien en cualquier condición, por lo que deberías
            medirte por otras plantas que si bien sean fáciles, evalúen un poco mejor el
            conjunto. Vuelvo a repetirte que analices si tu iluminación es correcta, el
            dosificado de co2 sea correcto (si es que lo haces, no es condición tenerlo
            pero acelera) el substrato este bien armado y las condiciones de agua sean
            mas o menos las apropiadas. Un abrazo

            Néstor D. Groel
            http:\\www.sadelplata.org

            Message 5 of 17 , Feb 23, 2008
              Hola a todos y OK, Nestor....... entonces necesitaré plantas de las condiciones como esta que me das de ejemplo. Me podrías nombrar otras a si las pedir que me envíen de estas ?

              Te comento que tengo un generador de CO2 de levadura y funciona OK, la iluminación son 2 tubos fluo de 90 W, para 150 litros de agua de la pecera, que opinas ?

              Gracias y saludos a todosss

              Chino
              www.licvev.4t.com

              "Néstor D. Groel" <ngroel_listas@...> escribió: Nadie dice que actúes de mala fe en lo absoluto, solo te digo que la v.

              Message 6 of 17 , Feb 24, 2008
                Néstor:
                Iba todo bien con el Helecho de Java (lo tengo hace 6 meses) hasta que de un día para el otro comenzó a estar así, y era como que se "contagiaban" otras hojas. Hice una poda de las hojas deterioradas y ahora, lentamente, va queriendo la cosa. Está ubicado en una zona del acuario en donde hay menos intensidad de luz.
                Con respecto al espectro del HQI, cómo sé cuál es? El único dato que tengo es que es de 150 W y 5000 K.

                Muchas gracias...

                MARTÍN.

                Message 7 of 17 , Feb 25, 2008
                  Me parece que son de 90cm, no de 90watts. Si son de 90cm entonces
                  típicamente son de 30 watts. Que código tienen lso tubos? A priori me parece
                  que tenes poca luz, que medidas tiene el acuario?

                  Néstor D. Groel
                  http:\\www.sadelplata.org

[...]

                  <mailto:ngroel_listas%40lorien-sistemas.com> > escribió: Nadie dice que

                  De: aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>

                  Message 8 of 17 , Feb 25, 2008
                    Hola a todosss y Tienes razon Nestor...... jajajaja son de 90 cm.

                    Me fijo los codigos de los tubos y te aviso. Las medidas del acuario son de 1 x 0.50 x 0.30 mts.

                    Las fotos de mi acuario están en http://www.joaquin greatnow. com/peces/ index.html

                    Te comento que tengo musgo de java y dos plantitas chicas, estan creciendo OK, ya tome las fotos y las publicare en estos dias y tambien fotos de los tubos fluo. Te aviso cuando esten en la web asi las ves y me dices que onda.

                    Saludosss

                    Chino

                    "Néstor D. Groel" <ngroel_listas@...> escribió: Me parece que son de 90cm, no de 90watts. Si son de 90cm entonces

                    De: aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>

                    Message 9 of 17 , Feb 25, 2008
                      Victor, aun con tubos muy específicos estas bastante corto de luz si no
                      pones reflectores apropiados. Te diría que agregues iluminación al acuario
                      antes de agregar otras especies. Las plantas que normalmente se donan,
                      suelen ser de crecimiento rápido y casi por regla (con excepciones claro)
                      son plantas de mucha luz. Sin reflectores en ese acuario deberías tener tres
                      tubos trifosforos de 30 o 4 tal vez si queres tapizantes y no estar
                      demasiado jugado. Si ponés 2 fluora con un 827 vas a poder mantener la
                      mayoría de las planats comunes y las tapizantes te van acrecer lento pero no
                      se van a morir. Si no tenes fluora deberías mezclar 840+865+827 si queres
                      tener plantas rojas, o 2 840 y un 827 para plantas normales, en estos dos
                      casos algunas tapizantes van a ir mucho más lentas.

                      De: aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>

                      Message 10 of 17 , Feb 27, 2008
                        Hola a todosssssss, Nestor te comento que estube revisando los tubos y la descripcion y codigos es: TLD 30W/54 MADE IN BRAZIL

                        Tambien te comento que hay lugar en el artefacto para agregarle otro tubo, asi que porfa dime cuales son las caracteristicas de los tubos que debo comprar y que te parece si lamino el fondo del artefacto con papel espejo para reflejar la luz.

                        Ahora cargo las fotos nuevas, con el musfo de java crecido y las fotos de los tubos fluo.

                        www.joaquin.greatnow.com/peces/index.html

                        Gracias y Saludossssssss

                        Chino

                        "Néstor D. Groel" <ngroel_listas@...> escribió: Victor, aun con tubos muy específicos estas bastante corto de luz si no

                        De: aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>

                        Message 11 of 17 , Feb 27, 2008
                          Victor:

                          Esos fluorescentes son muy ineficientes por lo que tenés menos luz aun. Te
                          diría que pongas dos tubos TLD 840 y un TLD 827. En los tubos trifosforos
                          suelen llamar dia al 840 y blanco calido al 827, pero no te confies porque
                          por esos nombres genéricos te pueden dar cualquier cosa. No son
                          fluorescentes caros, de hecho eventualmente podrías cambiar los troncos de
                          viña por un tubo de esos y verse beneficiadas ambas partes, se que no
                          hiciste el ofrecimiento para que te retribuyan nada pero entre ambas partes
                          podrían ayudarse ya que a veces no es fácil conseguir troncos aca y si vos
                          tenes, bueno, que cada uno que reciba un paquetito que le mandes de
                          tronquitos te retribuya con un fluorescente de 30 watts trifosforo y listo.
                          Siempre es cuestión de organizarse, muchas veces el recurso que le sobra a
                          uno le falta al otro.

                          Néstor D. Groel

                          De: aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>