ayuda en plantado

  • Mariano Carlos pestillo
    Message 1 of 5 , Nov 1, 2007
      Hola como andan? les cuento estroy teniendo problemas en mi acuario
      plantado, ayer vi en la superficie donde sta el caño augereado por
      donde sale co2 un poco de espuma la verdad no se pq, despues algunas
      plantas auguereadas en el medio como comidas y tambien obnserbe como si
      fueran polvo algo asi como suspendido en elm agua,
      Les pediria que me ayuden estoy preocupado.
      ph 6.5
      nitratos 0
      amoniaco 0.03
      kh4
      dh5

      Muchisimas gracias
    • Diego Bertot
      Message 2 of 5 , Nov 2, 2007
        Las plantas pueden estar agujereadas por haber sido comidas por caracoles.
        La espuma en el agua puede estar asociada a mal estado de la misma, y viendo que tenes lectura de amoniaco cuando este tiene que ser 0 se afirma mi teoría.
        LA turbides puede ser o bien por proliferación de bacterias o por una incipiente proliferación de algas unicelulares.
        En principio te recomiendo hacer un cambio de agua del 50%. Ojo porque el fin de semana el agua viene de peor calidad que durante los días hábiles.
        Si a pesar de todo haces el cambio de agua este fin de semana ponele algún acondicionador como aquasafe o bonquel, si lo haces hoy viernes con anticloro bastara.

        Saludos Diego Aníbal Bertot
        Buenos Aires - Argentina

        1,618
        Ne avertas oculos a fulgure huius sideris si non vis obrui procellis
        http://www.sadelplata.org/

[...]

        Los referentes más importantes en compra/ venta de autos se juntaron:
        Demotores y Yahoo!
        Ahora comprar o vender tu auto es más fácil. Vistá ar.autos.yahoo.com/

      • aryehbsd
        Message 3 of 5 , Nov 6, 2007
          Hola Mariano la espuma puede ser por impurezas que vienen con la arena
          y laterita y mientras tus peces y plantas esten bien no es para
          preocuparse salvo que sea mucha. Por tus valores no creo pero tambien
          podria ser exceso de amoniaco (como la espuma del mar)laplantas
          agujereadas pueden ser caracoles peces o deficiencia de abonado sin
          ver es muy dificil saber y la turbiedad puede ser porque el acuario se
          esta ciclando solo es paciencia si sigue habria que ver si el filtro
          es el adecuado, cualquier duda me llamas 4541-7683.Bruno

          --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Mariano Carlos pestillo"
          <marianopestillo@...> wrote:

> [...]
          > fueran polvo algo asi como suspendido en elm agua,
          > Les pediria que me ayuden estoy preocupado.

        • marcelogalfre
          Message 4 of 5 , Nov 7, 2007
            Hola
            El CO2 es de tubo o levadura?. Si es de levadura quizas se te haya
            mandado algo al acuario.
            saludos

          • gonzalo.m.bengochea@exxonmobil.com
            Message 5 of 5 , Nov 7, 2007
              Me llama la atencion que hayas medido amoniaco, pero no nitratos.
              Alguien sabe como/por que puede pasar?

              "marcelogalfre
              "
              <marcelogalfre To
              @.... aquaplanta@yahoogroups.com
              ar> cc
              Sent by:
              aquaplanta@yah Subject
              oogroups.com [aquaplanta] Re: ayuda en plantado

              11/07/2007
              12:21 PM

              Please respond
              aquaplanta@yah