RE: [aquaplanta] Re: Plaga de caracoles

  • Marcelo Cesario
    Message 1 of 12 , Sep 16, 2007
      En mi caso es únicamente grava de baja granulometría.

      Saludos,
      Marcelo

      To: aquaplanta@yahoogroups.comFrom: leandroiglesias@...: Sat, 15 Sep 2007 14:34:03 +0000Subject: [aquaplanta] Re: Plaga de caracoles

      Marcelo, Mariano, que tipo de sustrato es? con que lo hicieron? Lateriata de procedencia segura? Humus, arcilla y turba? arcila y arena? Saludos--- In aquaplanta@yahoogroups.com, Matías Sulpis <matias.sulpis.4lists@...> wrote:>> Hola a todos,> > Yo tengo el mismo problema que Marcelo, se me pone negro el sustrato, aunque a> diferencia de el, no tengo muchos melanoides, solo unos pocos.> > Que debo hacer con el sustrato ennegrecido?> > Saludos,> > Matías> > -----Mensaje original-----> De: aquaplanta@yahoogroups.com [mailto:aquaplanta@yahoogroups.com] En nombre de> Marcelo Cesario> Enviado el: Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 02:19 p.m.> Para: aquaplanta@yahoogroups.com> Asunto: RE: [aquaplanta] Plaga de caracoles> > > > > Gracias a todos por las respuestas. Seguramente debo tener un problema con el> sustrato. Los caracoles entiendo que son los Melanoides (tienen la forma de> cono). En caso que tengo problema con el sustrato, qué debería hacer ?> > Muchas gracias,> Marcelo> > > > To: aquaplanta@...: ngroel_listas@...: Wed,> 12 Sep 2007 14:13:04 -0300Subject: RE: [aquaplanta] Plaga de caracoles> > > > > Exacto, yo he visto acuarios que durante la noche se plagan de melanoides mal, y> durante el día no se ve uno solo peroclaro, el sustrato esta sanísimo. Estas> seguro que son melanoides y no otro caracol no? Los métodos para> eliminarlosquímicamente no son viables habiendo corydorasNéstor D.> Groelhttp:\\www.sadelplata.orgDe: aquaplanta@yahoogroups.com> [mailto:aquaplanta@yahoogroups.com] En nombre de Diego BertotEnviado el:> Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 11:53 a.m.Para:> aquaplanta@...: Re: [aquaplanta] Plaga de caracolesDesconozco> la forma de eliminarlos pues la mayoria de nosotros esta feliz de tenerlos en el> acuario dado su efectobeneficioso para la salud del sustrato.Yo mas que atacar> la plaga veria porque los caracoles permanecen fuera del sustrato durante el dia> cuando lo mas comunes que salgan solo de noche.No tendras un problema de> ennegrecimiento del sustrato.Saludos Diego Aníbal BertotBuenos Aires -> Argentina1,618Ne avertas oculos a fulgure huius sideris si non vis obrui> procellishttp://www.sadelplata.org/----- Mensaje original ----De: Marcelo> Cesario <marcelocesario@... <mailto:marcelocesario%40hotmail.com>> >Enviado: miércoles 12 de septiembre de 2007, 11:29:07Asunto: [aquaplanta] Plaga> de caracolesBuenas.... hace un tiempo ya que tengo una plaga terrible de> caracoles melanoides, que ya se volvió incontrolable, losveo a cualquier hora> del día sobre todas las plantas. Mi idea es rearmar el acuario y quería ver si> conocen alguna formaefectiva de "desinfectar" las plantas para eliminar> cualquier caracol que pueda quedar sobre ellas.Muchas gracias.Marcelo> Cesario____________ _________ _________ _________ _________ _________ _Descubre> Live.com - tu mundo en línea reunido: noticias, deportes, el tiempo, y mucho> más.http://www.live com/getstarted[Non-text portions of this message have been> removed]Las últimas noticias sobre el Mundial de Rugby 2007 están en Yahoo!> Deportes. ¡Conocelas!http://ar.sports.yahoo.com/mundialderugby%5bNon-text portions> of this message have been removed][Non-text portions of this message have been> removed] > > > > > > > __________________________________________________________> Descubre Live.com - tu propia página de inicio, personalizada para ver> rápidamente todo lo que te interesa en un mismo sitio.> http://www.live.com/getstarted> > [Non-text portions of this message have been removed]> > > > > Yahoo! Groups Links>

    • pez750
      Message 2 of 12 , Sep 17, 2007
        Marcelo: Me podrias donar algunos caracoles Melanoides, de ser posible
        me pasas un tel. por pivado, para comunicarme. Si quieres puedo
        canjarte por algunas plantas. Gracias de Antemano. Leonardo.

        --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Marcelo Cesario
        <marcelocesario@...> wrote:

        > En mi caso es únicamente grava de baja granulometría.
        >
        > Saludos,
        > Marcelo
        >

        > To: aquaplanta@...: leandroiglesias@...: Sat, 15 Sep 2007 14:34:03
        +0000Subject: [aquaplanta] Re: Plaga de caracoles

> [...]
        portions> of this message have been removed][Non-text portions of this
        message have been> removed] > > > > > > >

      • marcelogalfre
        Message 3 of 12 , Sep 17, 2007
          Hola En mi caso tengo acuarios armados con tierra negra y arena /
          laterita y arena y el tema de la pudrición se solucionó en buena
          medida, enterrando una manguera con perforaciones hacia abajo y con
          las dos puntas arriba del nivel de agua. Con esta manguera es como
          si "" regaras "" el substrato pasandole agua "" estacionada sin
          cloro"2 . Hace pocos dias desarme un acuario de 100 lts y el
          substrato estaba en perfectas condiciones (sin nada negro)despues de
          2 años. Además te sirve para fertilizar.
          Espero te sirva el comentario
          Marcelo Galfre

          --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "pez750" <pez750@...> wrote:

> [...]
          Que
          > debo hacer con el sustrato ennegrecido?> > Saludos,> > Matías> >

        • Nefer - Neferu - Atón
          Message 4 of 12 , Sep 19, 2007
            Hola Marcelo. Si vas a eliminar de tu acuario a los Melanoides, no podrías facilitarme algunos, pues hace poco que empecé con el acuario plantado y aún no he podido conseguir ningún caracol de este tipo y, por el tipo de sustrato que tengo (laterita y arena), me serían muy útiles.
            Muchas gracias y saludos.

            MARTÍN
            Ciudad de Buenos Aires
            Argentina