Primer contacto

  • Ajaxleón
    Message 1 of 3 , Sep 6 2:54 PM
      Hola,
      Es la primera vez que envío un mensaje a esta lista aunque hace tiempo
      que sigo todos vuestros temas y estoy muy agradecido por vuestra ayuda.
      Bien, entrando en materia me gustaría hacer unas preguntas muy "simples"
      y "facilillas":
      Como los Skimmers son un método tan extraordinariamente eficaces en
      acuario marino ¿porqué no se utilizan en acuarios de agua dulce?.
      ¿no se pueden utilizar en estos acuarios?.
      ¿El agua debe contener sal?.
      ¿Se podría añadir una cantidad pequeña para que los peces toleraran la
      sal y funcionara este método de filtrado?.
      Nada más por ahora.Saludos a todos desde España.
    • Diego Bertot
      Message 2 of 3 , Sep 7 4:34 AM
        Hola Ajax, bienvenido.
        El problema con los skimmerrs en agua dulce es que dadas las caracteristicas fisicoquimicas del agua las burbujas serian tan grandes que harian imposible la creacion de espuma que sirva para retirar las proteinas.
        El nivel necesario de sal que tendrias que agregar para que un skimmer funcione terminaria siendo perjudicial para peces y plantas.
        Espero que mi explicacion te haya servido.

        Saludos Diego Aníbal Bertot
        Buenos Aires - Argentina

        1,618
        Ne avertas oculos a fulgure huius sideris si non vis obrui procellis
        http://www.sadelplata.org/

        Message 3 of 3 , Sep 15 6:27 AM
          Hola, gracias Diego por tu bienvenida y por tu explicación, el caso es
          que me extrañaba mucho que una técnica tan extendida en marino no se
          aplicara en dulce.¿Alguien lo ha probado, aunque sólo sea por curiosidad?
          Saludos a todos.