ayuda con la tapa para mi acuario

  • marianopestillo
    Message 1 of 3 , Aug 17, 2007
      Hola a todos;este mi primer mensaje en este foro. Necesitaria algun
      consejo sobre la tapa de mi acuario. este tine 150 x60x40 voy a hacer
      plantado, a la tapa pienso ponerle 5 tubos tld 950 840,865 y dos
      floura mi duda es como hacer la tapa.
      Una idea era hacerla como vienen todas que calzen justro en el acurio
      y ponerle 2 o 3 coolers para disipar la condensacion, pero yo soy de
      buenos aires (avellaneda) y en el verano hacer mucho calor y voy a
      terner mucha condensacion y no creo que lo coolers den abasto y se va
      a mojar todo.

      La otra idea es hacerla y que quede a 10 centrimetros del acuario la
      agarro d ela paraed con mensulas pero la verdad q no se cual seria la
      mejor idea si ustedes me pueden dar un consejo se los agradeceria
      muchisimo.

      a mi acruio tiene 50 cmms de alto

      saludos mariano(coquito).
    • Fernando Pucheta
      Message 2 of 3 , Aug 18, 2007
        Mariano: bienvenido al foro!!!
        Por el tema de la condensación te sugiero que (si el acuario tiene tirantes), pongas 2 vidrios del largo del acuario y cada uno de la mitad de profundidad (en tu caso serían 2 vidrios de 148x19 ó 148x29, porque no se cual es tu alto, tu 40 ó 60), y los apoyás enscima de los tirantes, entonces el agua evaporada se condensa ahi.
        Fijate en este link http://www.acuarioaticus.com.ar/acuario/filtrado.shtml , al final, donde dice Condensadores.

        Salu2

        Fernando

[...]

        <!--

        #ygrp-mlmsg {font-size:13px;font-family:arial, helvetica, clean, sans-serif;}
        #ygrp-mlmsg select, input, textarea {font:99% arial, helvetica, clean, sans-serif;}
        #ygrp-mlmsg * {line-height:1.22em;}
        #ygrp-text{
        font-family:Georgia;
        }
        #ygrp-text p{
        margin:0 0 1em 0;}
        #ygrp-tpmsgs{
        font-family:Arial;
        clear:both;}
        #ygrp-vitnav{
        padding-top:10px;font-family:Verdana;font-size:77%;margin:0;}
        #ygrp-vitnav a{
        padding:0 1px;}
        #ygrp-actbar{
        clear:both;margin:25px 0;white-space:nowrap;color:#666;text-align:right;}
        #ygrp-actbar .left{
        float:left;white-space:nowrap;}
        .bld{font-weight:bold;}
        #ygrp-grft{
        font-family:Verdana;font-size:77%;padding:15px 0;}
        #ygrp-ft{
        font-family:verdana;font-size:77%;border-top:1px solid #666;
        padding:5px 0;
        }
        #ygrp-mlmsg #logo{
        padding-bottom:10px;}

        #ygrp-vital{
        background-color:#e0ecee;margin-bottom:20px;padding:2px 0 8px 8px;}
        #ygrp-vital #vithd{
        font-size:77%;font-family:Verdana;font-weight:bold;color:#333;text-transform:uppercase;}
        #ygrp-vital ul{
        padding:0;margin:2px 0;}
        #ygrp-vital ul li{
        list-style-type:none;clear:both;border:1px solid #e0ecee;
        }
        #ygrp-vital ul li .ct{
        font-weight:bold;color:#ff7900;float:right;width:2em;text-align:right;padding-right:.5em;}
        #ygrp-vital ul li .cat{
        font-weight:bold;}
        #ygrp-vital a {
        text-decoration:none;}

        #ygrp-vital a:hover{
        text-decoration:underline;}

        #ygrp-sponsor #hd{
        color:#999;font-size:77%;}
        #ygrp-sponsor #ov{
        padding:6px 13px;background-color:#e0ecee;margin-bottom:20px;}
        #ygrp-sponsor #ov ul{
        padding:0 0 0 8px;margin:0;}
        #ygrp-sponsor #ov li{
        list-style-type:square;padding:6px 0;font-size:77%;}
        #ygrp-sponsor #ov li a{
        text-decoration:none;font-size:130%;}
        #ygrp-sponsor #nc {
        background-color:#eee;margin-bottom:20px;padding:0 8px;}
        #ygrp-sponsor .ad{
        padding:8px 0;}
        #ygrp-sponsor .ad #hd1{
        font-family:Arial;font-weight:bold;color:#628c2a;font-size:100%;line-height:122%;}
        #ygrp-sponsor .ad a{
        text-decoration:none;}
        #ygrp-sponsor .ad a:hover{
        text-decoration:underline;}
        #ygrp-sponsor .ad p{
        margin:0;}
        o {font-size:0;}
        .MsoNormal {
        margin:0 0 0 0;}
        #ygrp-text tt{
        font-size:120%;}
        blockquote{margin:0 0 0 4px;}
        .replbq {margin:4;}
        -->

        ¡Sé un mejor asador!
        Aprendé todo sobre asados en http://ar.yahoo.com/promos/mejorasador.html

      • Mariano Pestillo
        Message 3 of 3 , Aug 19, 2007
          Muchsimas gracias ferando, mi acuario tiene 40 de ancho y 50 de alto. el tema de los vidrios entre el acgua y los tubos me perjudicara en algo la llegada de la luz?.