Re: [aquaplanta] Poda de Juncos o algo asi + foto

  • Victor Eladio Vera
    Message 1 of 20 , Jun 5, 2007
      Hola a todos y gracias Diego por reponder.

      Les envio una foto de la planta como junco que deceo podar, y si se puedo plantar las podas.

      Gracias y Saludos a todosss
      Chino

      Victor Eladio Vera <victorvera2002@...> escribió:

      No Diego, no es la que me enviaste, es un junco que compre en CBA luego de que me enviaste tu las platas, estas estan creciendo Muy Bien.
      Hoy sacare una foto a mi pecera y se las envio asi ven la planta en cuestion.

      Gracias y Saludos a todosss

      Chino

      Bertot <dabertot@...> escribió: ¿Se trata de alguna de las que te mande?

      Saludos Diego Aníbal Bertot
      Buenos Aires - Argentina

      1,618
      Ne avertas oculos a fulgure huius sideris si non vis obrui procellis
      http://www.sadelplata.org/

      Message 2 of 20 , Jun 5, 2007
        Buenas, vengo con un dilema y les voy a sacar el jugo a los que realmente saben.
        He leido que la temperatura aumenta la velocidad de la fotosintesis (y de muchas reacciones quimicas tambien) por lo que un aumento en la temperatura del agua llevaria a un aumento de la fotosintesis por ende del crecimiento (dentro de un rango igual.) Puede ser posible que en un acuario/ecosistema donde hay minerales tanto micros como macros Co2 y luz como para que la temperatura sea la limitnate del crecimiento?
        Intuitivamente tiendo a pensar que si, ya que si meto una planta tropical en el mismo acuario en donde esta pero a 18 grados no creo que crezca con la misma fuerza y velocidad.
        Ahora a lo que apunta esta pregunta un aumento de 25/6 a 27/8 grados tendra un aumento en el crecimiento de las otras plantas?

        Saludos y nos vemos

        Pd: si quieren les digo dodne lo lei :), era un libro no internet.
        Un abrazo

[...]

      • Ernesto Noval Artiles
        Message 3 of 20 , Jun 6, 2007
          Las plantas además de ser termoperiodicas son fotosensibles por lo que no basta un aumento de la temperature si no va acompañado de intensidad luminosa

          Ing. Ernesto Noval Artiles, M.Sc.

          Profesor de Pastos y Forrajes, y Nutrición Animal.

          Facultad de Ciencias Agropecuarias

          Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas

          Telef: 53-42-281692

          Profesor Titular Adjunto al Instituto Superior Pedagógico "Félix Varela"

          Dirección Particular: Berenguer 82 / Zayas y Esquerra. Santa Clara. Villa Clara. 50100.Cuba.

          Bertot <dabertot@... <mailto:dabertot%40yahoo.com.ar> > escribió: ¿Se trata de alguna de las que te mande?

          http://www.sadelplata.org/ <http://www.sadelplata.org/>

          Message 4 of 20 , Jun 6, 2007
            Ezequiel, y te fijaste también a que temperatura se inhibe? EL razonamiento que aplicas es perfecto dentro de ciertos
            rangos, pero para la mayoría de las plantas acuáticas 28-30 grados es temperatura de inhibición, por lo que es cierto
            que si estas a 21 grados mejores pasándola a 25, pero no es cierto que teniéndola a 25 mejores pasándola a 30. En
            realidad en el acuario el parámetro más fácil de tocar es el CO2 que baja el punto de compensación y por lo tanto toda
            la curva completa, dejando la saturación a un nivel más bajo. Obviamente siempre suponiendo que tenés el resto de los
            parámetros optimos, tanto en fertilizado como iluminación.

            Fijate que en la página de los vendedores de plantas y libros mas o menos razonables, te ponen una temperatura máxima, y
            en general la ubican en 26 grados, aunque doy fe de haberlas encontrado a mayor temperatura a veces en la madre natura
            sin que por eso estén muertas. A esa temperatura la fotosíntesis es bastante optima, a mayor temperatura la planta ya
            comienza a tener que acomodar cosas (lease modificar el proceso de fotosíntesis o simplemente forzar procesos que no son
            propicias fuera de determinado rango) para hacer la fotosíntesis bajando la eficiencia final.

            Ojo, no es regla general, pero si para casi todas las acuáticas tropicales el rango es de 20 a 26 grados, más de eso
            algunas plantas ni siquiera sobreviven por tiempos prolongados. Las hay que tienen temperaturas optimas alrededor de los
            30 grados pero son las menos y otras simplemente soportan esa temperatura a costa de crecer un poco menos. Saludos

            Néstor D. Groel

            Message 5 of 20 , Jun 8, 2007
              Hola a todosss

              Que hago ?

              Puedo podar y trasplantar la planta de la foto ?

              Saludosss
              Chino

              "Néstor D. Groel" <ngroel_listas@...> escribió: Ezequiel, y te fijaste también a que temperatura se inhibe? EL razonamiento que aplicas es perfecto dentro de ciertos

                Message 7 of 20 , Jun 19, 2007
                  nestor lo puse aca tambien para que todos se enteren, que bueno que pusiste de nuevo la respuesta.

                  unn abrazo