Re: alguien tiene experiencia?

  • Patricia Alvarez
    Message 1 of 12 , Dec 1, 2006
      -Epiphyllum, Rhipsalis, Heliconias, Costus, Haemanthus, Hemerocallis,
      etc

      Cariños
      Patricia
      Argentina
      -- In aquaplanta@yahoogroups.com, Néstor D. Groel <ngroel@...> wrote:

      > SI, usar agua de lluvia, agua de osmosis, o agua dura estacionada en
      > estanques con muchas hojas en descomposición y plantas flotantes.
      De todas

      Message 2 of 12 , Dec 1, 2006
        A ver, me parece que este mensaje es mejor para Diego porque yo en
        terrestres no voy bien. Las dos primeras son suculentas (cactaceas) y las
        siguientes son liliopsidas y en particular las últimas tres de la familia de
        las amarillis. Yo regaría con agua de lluvia mezclada con agua común, pero
        conozco muchísima gente que riega normalmente con el agua dura del Gran
        Buenos Aires esas plantas in problema con la acumulación de sales porque
        cada tanto hacen un riego profundo con agua de lluvi. No creo que valga la
        pena que te preocupes demasiado por el agua de riego. Saludos

        ________________________________

        Message 3 of 12 , Dec 4, 2006
          -Las primeras son Cactaceae y son cactus epifitos, de suelos tirando
          a acidos y te puedo decir que le afecta demaciado sus puntas estan
          todas negras.
          Igualmente la pregunta tambien va para mis acuaticas esta agua las
          afecta y como?

          Cariños
          Patricia

          Message 4 of 12 , Dec 4, 2006
            El agua con alto contenido de sodio es fatal para algunas especies e
            indiferente a otras. Por ejemplo las orquideas en general van al muere (casi
            todas las epifitas no costeras sufren mucho la alta conductividad en el
            agua) y de las acuáticas algunas sufren el cambio y otras se desarrollan mal
            y otras se desarrolan mejor. Por ejemplo la H. difformis no susle crecer tan
            bien en agua con sodio como en agua libre de el (aún en igualdades de
            conductividad) pero las vallisnerias agradecen el agua cargada de sodio y se
            reproducen mejor en aguas duras en general. Dependerá de cada planta y del
            nivel real de sodio en el agua. Un abrazo

            truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
            nético) que pueda haber realizado del mismo.

            -- In aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com> ,