Re: [aquaplanta] Re: Y ya que estaba...

  • dbertot@pluspetrol.net
    Message 1 of 24 , Nov 16, 2006
      El cloruro de calcio tiene la ventaja que es mas disponible para las
      plantas que el resto de las formas que podes encontrar el calcio
      disuelto en el agua.
      Saludos Diego Bertot

      Julio Gutiÿffffe9rrez <mandamiuno@...>@yahoogroups.com on
      14/11/2006 04:40:57 p.m.

      Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

      Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com

      To: aquaplanta@yahoogroups.com
      cc:
      Subject: Re: [aquaplanta] Re: Y ya que estaba...

      Diego, tal vez hayan comentado esto que voy a preguntar en otro mensaje,
      pero no importa :-)

      ¿Qué efectos tiene y en qué casos hace falta la fertilización con
      Cloruro de Calcio?

      Saludos,

      Julio G.

      dbertot@... escribió:

      Primero una correccion, el acuario no esta excento de algas, actualmente
      tengo bastantes problemas con algas tapizantes verdes en los vidrios ya
      que durante la tarde le da el sol de lleno en diversos lados . De todas
      manera no es grave pues pasandole una esponja todas las semanas lo tengo
      controlado. Ademas creo que muchas plantas deben su crecimiento a esa
      dosis de sol que reciben diariamente.
      En realidad no hay mucho secreto en lo que hago, pues es mas o menos lo
      que hacen todos, uso agua corriente de la ex Aguas Argentinas, fertilizo
      semanalmente con 20 ml de "FertiGroel" micros y 20ml de "FertiGroel"
      Cloruro de Calcio , una semana en el sustrato una semana en la columna
      de agua, añado CO2 a razon de una burbuja por segundo, cambio 50% del
      agua semanalmente. La iluminacion es 2 tubos GE para plantas de 40w 2
      950 philipls de 40w y 2 pll 840 de 24w las pueles estan prendidas en su
      totalidad una 6 horaslas 6 horas restantes que el acuario tiene luz hay
      un GE y los 2 pll prendidos solamente
      Siempre tube problemas con las algas pincel pero luego de establecer el
      regimen que les comente mas arriba dejaron de ser un problema.
      La carga biologica no es muy alta, y no uso pasta para alimentar a mis
      peces mas alla de mejillon o camaron picado,
      En el acuario pequeño,( el de Antes y despues), tube una plaga de algas
      filamentosas verdes que de enredaban entre las plantas pero que retiraba
      facilmente con un cepillo de dientes, ahora agregue algunos camarones
      palaemonetes argentinus y estas algas desaparecieron.
      Es pero haber aportado algo.
      Saludos DIego Bertot

      "pablofiscella" <pablofiscella@...>@yahoogroups.com on 14/11/2006
      09:02:01 a.m.

      Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

      Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com

      To: aquaplanta@yahoogroups.com
      cc:
      Subject: [aquaplanta] Re: Y ya que estaba...

      Felicitaciones Diego, esta hermoso.
      Podes contarme brevemente que es lo que haces para poder mantenerlo
      asi, totalmente excento de algas.
      O pasame algun link que lo explique en caso de que lo hayas echo
      anteriormente.
      Hace tiempo que tengo filamentosas, tuve una explosion y ahora parace
      haberse frenado pero me siguen mirando como diciendo tocame que exploto
      de nuevo.
      Si podes contarme un poco de lo tuyo cuando tengas tiempo se que puede
      sernos de utilidad a muchos.

      Gracias
      Un abrazo
      Pablo

      (See attached file: C.htm)

      (See attached file: C.htm)

    • dbertot@pluspetrol.net
      Message 2 of 24 , Nov 16, 2006
        Lo mejor que podes hacer es concentrarte en hacer crecer las plantas mas
        que en acabar con las algas, si logras que las plantas crezcan bien las
        algas desaparecen solas, o al menos se reducen a su minima exprecion.
        Otro problema que tenes es el de la carga biologica, supongo que les das
        pasta a los discos, eso empeora aun mas las cosas, por la acumulacion de
        desechos, si queres seguir dandole pasta , lo que hadia yo es dardela en
        pequeñas porciones de modo que no desperdicien nada o los desperdicios
        sean minimos, a veces un cardumen de tetras ayudan a consumir los
        desperdicios de pasta que quedan en suspencion en el agua.
        Si vas a empezar con el metodo nuevo hacelo ya pero observa co cuidado
        tu acuario fijate como respeonden las plantas, si ves sintomas de
        carencia aumenta un poco la dosis y fijate que pasa, los cambios deben
        ser graduales siempre.
        Saludos DIego Bertot

        "Pablo Fiscella" <pablofiscella@...>@yahoogroups.com on 14/11/2006
        08:10:04 p.m.

        Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

        Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com

        To: <aquaplanta@yahoogroups.com>
        cc:

        Diego, antetodo gracias por la respuesta.
        Tengo un par de preguntas para hacerte.
        Antes de que ocurriera la explocion usaba en fertilizante de Nestor,
        pero
        hice muchas cosas que con el tiempo me doy cuenta.
        Primero, me fie nuevamente del cambio automatico que no sirve, por lo
        menos
        en mi caso.
        Usaba 20ml por semana como vos pero con un 50% menos de plantas, otro
        error..
        Y para cerrar tengo una carga biologica 50 veces mas grande que vos por
        los
        Discus.
        Si podes dame un par de consejos. Por ejemplo, creo que a mi tambien me
        convendria hacer cambios grandes, asi que voy a intentarlo. Fertilizante
        podria usar 5ml por semana durante un tiempo y este lo agregaria despues
        del
        cambio. Esta bien que haga esto en este momento. O sigo un tiempo solo
        con
        CO2 hasta que se vayan las algas por completo?
        Todo lo que me puedas aconsejar me va a ser de mucha utilidad.

        Gracias nuevamente.
        Pablo

        Message 3 of 24 , Nov 17, 2006
          Perdon por responder tan tarde, pero no pude leer correo de esta lista en un tiempo. No puedo ver
          las imágenes, podrías mandarme al privado los links para no volver a molestar en la lista? Saludos

          ________________________________

          Message 4 of 24 , Nov 17, 2006
            Pablo:

            Es irrelevante la cantidad de fertilizante en forma absoluta, lo que importa es que cantidad
            necesita tu acuario. Con la mitad de plantas de Diego ya podés lograr un equilibrio, precario pero
            equilibrio al fin y al cabo pero claramente vas a tener que acelerar el acuario para obtener más
            plantas. La carga biológica en realidad fija la velocidad a la que deberás llevar el acuario para
            consumir todos esos nutrientes con las plantas.

            Hace bastante tiempo que seguimos tu acuario y mi mayor recomendación desde siempre es que tengas
            PACIENCIA. Con paciencia todo se llega y no te desesperes demasiado cuando las cosas van mal pero
            estas haciendo todo bien, muchas veces cuesta equilibrar el acuario al principio y es cuestión de
            tomarle la mano nada mas, pero con algo de paciencia siempre se llega a buen puerto. Una vez que
            equilibres el primero vas a ver que fácil que era hacerlo. No te preocupes tanto seguro que haciendo
            las cosas en forma más calmada vas a poder equilibrar tu acuario.

            dbertot@... <mailto:dbertot%40pluspetrol.net> escribió:

[...]

            "pablofiscella" <pablofiscella@... <mailto:pablofiscella%40yahoo.es> >@yahoogroups.com
            on 14/11/2006
            09:02:01 a.m.

            Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>

            Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>

            To: aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>
[...]

            http://www.eset.com
          • Pablo Fiscella
            Message 5 of 24 , Nov 17, 2006
              Gracias. Y si que tengo paciencia, tengo el acuario "plantado" desde hace
              unos 2 o 3 años y hasta ahora no logre mucho.
              Siempre que pienso que va bien, se desequilibra y devuelta a empezar. Pero
              bue. Juro que tengo un reef y nunca tube tantos problemas como con un
              plantado. No llego a comprenderlo.
              Voy a tratar de ser constante con los cambios de agua y a comenzar de a poco
              con el fertilizado que deje hace ya unos meses.
              Ya que me contestaste vos, el fertilizante que hiciste tiene algun
              vencimiento?
              Vas a hacer nuevamente para el foro?
              Lo puedo conseguier en alguna asociacion?

              To: aquaplanta@yahoogroups.com <mailto:aquaplanta%40yahoogroups.com>

              Message 6 of 24 , Nov 17, 2006
                Podes conseguirlo en SAdelPlata o en el CROA. Yo en lo personal no entiendo porque tantos problemas,
                asumo que estas haciendo algo mal y lo tenés tan metido en tus procedimientos normales que ni
                siquiera te das cuenta. Yo los acuarios los armo y se equilibran solos sin que tenga que intervenir
                casi en nada, por eso me llama la atención. Pero bueno, paciencia. Un abrazo

                truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
                nético) que pueda haber realizado del mismo.

                Message 7 of 24 , Nov 21, 2006
                  Hola gente:

                  Queria saber si alguiel sabe si se consigue el test continuo de CO2.
                  Buscando por la web graciosamente encontre esta misma pregunta que hacia en
                  el 2003, soy por poco utopico pero igual la vuelvo a hacer.

                  Muchas gracias.
                  Pablo

                • dbertot@pluspetrol.net
                  Message 8 of 24 , Nov 22, 2006
                    Mira yo me lo hice traer de holanda hace 5 años y lo use hasta que se me
                    acabo. Actualmente no mido ni siquiera el pH, de puro vago nomas. Mi
                    metodo actual es "silasplantasvanbiennomepreocupo".
                    Se que Nestor en su momento estaba testeando un medidor continuo de CO2
                    pero como son cosas que hace en su tiempo libre habra que tener
                    paciencia.
                    Saludos DIego Bertot

                    "Pablo Fiscella" <pablofiscella@...>@yahoogroups.com on 11/22/2006
                    12:15:11 AM

                    Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

                    Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com

                    To: <aquaplanta@yahoogroups.com>
                    cc:
                    Subject: [aquaplanta] Test de CO2

                    Message 9 of 24 , Nov 22, 2006
                      Ja, el problema es que "misplantasestanparaelcu".
                      Si sabia de Nestor, pero si no me equivoco era una membrana para un tester
                      electronico, mi idea eran esos que se pegan, que son como una especie de
                      campana con un liquido reactivo por dentro. Si no me equivoco era el que
                      tenias vos, lo vi de marca Sera y de Dupla, pero no en Argentina.
                      Bueno sera cuestion de esperar.

                      Un abrazo.
                      Pablo