RE: [aquaplanta] Consulta

  • Ana Wurzinger
    Message 1 of 73 , Sep 16 2:25 AM
      Gracias por la idea Marcela, sera cuestion de ponerla en practica. Perdon
      por las demoras en contestar, he estado teniendo problemas con la maquina.

      Message 73 of 73 , Jul 8, 2014
        Gabriel, si, aun si no usas los filamentos el tubo se degrada con el tiempo, al principio poco y luego abruptamente. He subido las curvas al sitio del grupo hace años, si no están y te interesa las busco. Saludos

        El 8 de julio de 2014, 10:22, Gabriel Esquivel gaesquivel71@... [aquaplanta] <aquaplanta@yahoogroups.com> escribió:

        Hola

        No creo que las propiedades luminicas de los tubos se degraden demasiado con el tiempo, si no mas bien los filamentos de los cuales dependen para funcionar! El tiempo de vida util de los tubos depende fundamentalmente de estos filamentos.

        Igualmente googlealo para ver si hay mas informacion del tema.

        Saludos coordiales. Gabriel

        El día lunes, 7 de julio de 2014 12:27, "'Guillermo Riesz' guillermoriesz@... [aquaplanta]" <aquaplanta@yahoogroups.com> escribió:

        Yo mejoré la penetración con una altura de 60 cm también y con tapizantes usando lámparas de bajo consumo colocadas dentro de los reflectores que están vendiendo de policarbonato y que son para 2 lamparas.
        Le coloqué una lámpara de 18 W luz día con otra de 26 W también luz día.
        En un acuario de 360 lts de 100 x 62 ilumino la mitad con un artefacto con 3 pll dulux de 36 w c/u, y la otra mitad con 2 reflectores, con 4 lamparas como te dije antes. Estoy sorprendido por el rendimiento de las lámparas.
        Saludos
        Guillermo