consulta sobre aponogeton crispus

  • Marcelo Gos
    Message 1 of 12 , Jul 1, 2006
      Hola a todos. Hace más de dos meses compré una planta que me vendieron como a. crispus, las hojas altas que tenía, eran de unos 40 cm., las fue perdiendo gradualmente, luego comenzó a dar nuevas peron son unas hojitas pequeñas de escasos dos centimetros y no progresa mas de eso, además saca una y pierde otra, es que como sino tuviera fuerza. Debería hecer hibernar el bulbo retirandolo del acuario ? Plantarla en otro lado ?. Alguien que tenga experiencia le ruego algún consejo al respecto. Todas las demás plantas me van bien, salvo ésta. Gracias. Saludos. Marcelo.-

    • Hector mamani
      Message 2 of 12 , Jul 2, 2006
        Hola a todos, hace ya como 1 mes que a algunas de mis
        plantas les salen puntitos negros en las hojitas y
        algunas veces todo el contorno se le pone negro, y no
        tengo idea de porque :-(, aunque siguen creciendo y
        desarrollandose bien...
        Mi pecera tiene 100 x 30 x 30 (largox altox ancho)
        pH: 6,5 - 6,8
        Temp: 29º
        Iluminacion: 1 40w y 1 20w 840 (tubos fluorescentes)
        Fertilizo con 5 ml semanales cuando cambio un 20 % del
        agua.
        Las plantitas que tienen este problema son unas
        rotalas y unas najas, con el resto no pasa naranja
        (vallisnerias, hygrophilas, sagitarias)
        Espero su ayuda para poder solucionar este
        problemitaxxx
        Abrasos desde el Noa .-

        Esa persona especial te espera en Yahoo! Encuentros.
        ¡Dejate encontrar!
        http://ar.encuentros.yahoo.com/
      • dbertot@pluspetrol.net
        Message 3 of 12 , Jul 3, 2006
          La hibernación es algo que ocurre naturalmente en las plantas de bulbo
          cuando a este se le acaban los nutrientes y no hay suficientes
          nutrientes en el sustrato para la planta. Haciéndolo hibernar no te hará
          mejorar la situación pues no le ganara nutrientes. Tengo aponogetones de
          varias especies, inclusive el crispus y solo hibernó uno una sola vez en
          5 años, el cual inmediatamente despertó cuando le puse una pastilla de
          fertilizante para macetas al lado del bulbo. Ahora que tengo el sustrato
          con laterita ya no uso mas ese tipo de fertilización
          Mi consejo es que le pongas una pastilla de fertilizante para macetas,
          de venden en el Easy en forma de blisters y son de color rosa o celeste
          o verde dependiendo de si son para helechos, plantas de interior o
          azaleas, para nuestro caso cualquiera viene bien.
          Con una pastilla a unos 4 cm por debajo del bulbo tendrías que notar
          cambios en 15 días.
          Saludos DIego Bertot

          Marcelo Gos <marcelogos@...>@yahoogroups.com on 07/01/2006
          04:20:31 PM

          Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

          Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com

          To: aquaplanta@yahoogroups.com
          cc:
          Subject: [aquaplanta] consulta sobre aponogeton crispus

          Message 4 of 12 , Jul 3, 2006
            Los mios nunca necesitaron hibernar. COmo es la iluminación y substrato de esa planta?

            truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
            nético) que pueda haber realizado del mismo.

            Message 5 of 12 , Jul 3, 2006
              Cantidad de sodio en el agua? Saludos

[...]

              http://ar.encuentros.yahoo.com/ <http://ar.encuentros.yahoo.com/>
            • Marcelo Gos

                Message 7 of 12 , Jul 3, 2006
                  Ni idea sobre la cantidad de sodio Nestor me mataste
                  con esa pregunta :-(, no se ni como medirlo, y por mis
                  pagos no hay nada para hacerlo...

                  --- "Néstor D. Groel"

                  1GB gratis, Antivirus y Antispam
                  http://correo.yahoo.com.ar
                • dbertot@pluspetrol.net
                  Message 8 of 12 , Jul 4, 2006
                    Lo podes hacer indirectamente midiendo KH y GH si el KH es superior al
                    GH quiere decir que tenes bastantes carbonatos o bicarbonatos de sodio
                    en el agua que no son medidos con el Test de GH y si por el de KH, eso
                    era lo que me pasaba en mi anterior domicilio y lo comprobé haciendo
                    analizar el agua. Casi toda el agua del conurbano bonaerense proveniente
                    de pozo tiene ese problema. De todas maneras no creo que sea ese tu caso
                    pues me decís que las plantas se desarrollan bien , y en un agua con
                    mucho sodio nada crece bien, te lo digo por experiencia propia.
                    ¿Las hojas que tienen ese problema son las mas nuevas o las mas viejas?
                    Saludos Diego Bertot

                    Hector mamani <Tano_Horcas@...>@yahoogroups.com on 07/04/2006
                    01:26:09 AM

                    Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

                    Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com

                    To: aquaplanta@yahoogroups.com
                    cc:
                    Subject: [aquaplanta] Plantitas con puntitos negros

                    <ngroel_listas@...> escribió:

> [...]
                    > La publicación, uso, copia e impresión total o
                    > parcial de
                    > este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida.

                    Yahoo! Groups Links
                  • dbertot@pluspetrol.net
                    Message 9 of 12 , Jul 4, 2006
                      Si, no hay problemas la idea es que la pongas en el sustrato para que a
                      medida que se disuelva, la planta capture los nutrientes directamente.
                      Al enterrarla en el sustrato limitas la cantidad de nutrientes que se
                      liberaran en la columna de agua. En el caso que se liberen en el agua
                      solo te aumentaran los nitratos en unas pocas partes por millon (no te
                      puedo decir cuanto porque no se que tamano tiene el acuario)
                      Saludos Diego Bertot

                      Marcelo Gos <marcelogos@...>@yahoogroups.com on 07/04/2006
                      12:33:14 AM

                      Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

                      Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com

                      To: aquaplanta@yahoogroups.com
                      cc:

                      dbertot@... escribió:

[...]

                      To: aquaplanta@yahoogroups.com
                      cc:

                      Message 10 of 12 , Jul 4, 2006
                        Las hojas que tienen el problema de los puntitos
                        negritos son las viejitas, las que estan de la mitad
                        de la planta para abajo.

                        Message 11 of 12 , Jul 6, 2006
                          Probablemente sean algas tapizantes negras, yo tengo de esas pero en las
                          hojas de las anubias, lo que hice fue pincelarlas con lavandina pura y
                          enjuagar inmedietamente en las hojas que no estaban muy atacadas, las
                          que estaban muy atacadas directamente las corte. La anubia resiste muy
                          bien este tratamiento , lo que no quiere decir que otras plantas lo
                          soporten. Lo que haria yo en tu caso es directamente cortar la parte
                          atacada y replantar.
                          Saludos DIego Bertot

                          Hector mamani <Tano_Horcas@...>@yahoogroups.com on 07/04/2006
                          07:22:20 PM

                          Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

                          Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com

                          To: aquaplanta@yahoogroups.com
                          cc:
                          Subject: Re: [aquaplanta] Plantitas con puntitos negros

                          --- dbertot@... escribió:

> [...]
                          > negros
                          >

                          > Ni idea sobre la cantidad de sodio Nestor me mataste
                          > con esa pregunta :-(, no se ni como medirlo, y por

                        • Hector mamani
                          Message 12 of 12 , Jul 6, 2006
                            Voy a cortar y replantar como me dijiste Diegoxxx, si
                            vuelven los puntitos voy a ver de sakar alguna foto
                            (cosa dificil para mi :-P pesimo fotografo)

                            --- dbertot@... escribió:

> [...]
                            > negros
                            >

                            > Las hojas que tienen el problema de los puntitos
                            > negritos son las viejitas, las que estan de la mitad

                            === message truncated ===

                            Horóscopos, Salud y belleza, Chistes, Consejos de amor:
                            el contenido más divertido para tu celular está en Yahoo! Móvil.
                            Obtenelo en http://movil.yahoo.com.ar