contaminacion

  • Enrique Lopez Guajardo
    Message 1 of 6 , Sep 2, 2002
      compañeros de lista:
      a los 5 días reglamentarios de poner el agua por primera vez a mi acuario de 200 lt's; en el tronco de ornato le salieron unas pelusas blancas por toda su superficie, aun no pongo ni plantas ni peces, que ? desinfecto todo con cloro y después cambio totalmente el agua?...
      saludos Enrique

    • jose_vicente_ruiz
      Message 2 of 6 , Sep 2, 2002
        Hola Enrique,

        No te preocupes por esos hongos, a veces pasa con troncos recien
        sumergidos o mal curados. Puedes hacer dos cosas. Hervirlo bien
        durante varias horas, o bien dejarlo como esta y probablemente
        desaparezca con el tiempo, comido por caracoles o algun pez o
        sustituido por algas. No te preocupes, no es nada grave.

        Saludos.

        Jose Vicente Ruiz.

      • Enrique Lopez Guajardo
        Message 3 of 6 , Sep 3, 2002
          Si Jorge carbonell;
          exactamente me paso y todos los contornos del tronco se llenaron de ese agodonsillo y me enturbio el agua, con el cloro todo precipitó al fondo ahora esta blanquecino el sustrato pero el agua muy clara.
          saludos.
          -----------.-----------------.--------------.--------------.---------------.-----------

          Yo compré un gran tronco y no fui capaz de hervirlo "bien". Cuando lo
          metí en el acuario, se cubrió en algunas zonas de una película blancuzca
          que olía muy mal. Lo que hice: no le presté atención, puse plantas por
          delante para que no se viera y de vez en cuando lo sifonaba.

          Al parecer, no molestaba a los peces y con el tiempo desapareció.

          Jorge Carbonell Díaz
          Boadilla del Monte. Madrid. ESP.

        • Marcos N
          Message 4 of 6 , Sep 3, 2002
            On Tue, 3 Sep 2002 11:43:35 -0500
            wrote:
> [...]
            >delante para que no se viera y de vez en cuando lo
            >sifonaba.
            >
            >Al parecer, no molestaba a los peces y con el tiempo

          • pacosevilla2002
            Message 5 of 6 , Sep 3, 2002
              a ver si aprendemos a unsuscribirnos

              por cierto que yo también he tenido hongos en el tronco y como llegaron se fueron.

              Paco Sevilla. Cartagena
> [...]
              >delante para que no se viera y de vez en cuando lo
              >sifonaba.
              >
              >Al parecer, no molestaba a los peces y con el tiempo

              Yahoo! Groups Sponsor

            • Luis Dominguez
              Message 6 of 6 , Jun 3 9:09 AM