RE: [aquaplanta] WATER SPIRIT?

  • Jose Vogel
    Message 1 of 31 , May 3, 2006
      Supongo que será water sprite, en ese caso, tengo entendido que algunos aficionados se refieren a dos plantas:
      1) water sprite flotante: Ceratopteris pteroides
      2) water sprite no flotante: Ceratopteris thalicroides

      Por otra parte, ¿qué novedades hay de los Apistos?

      Atte.,

      Dr. José Vogel
      Jefe Control de Mercado
      4590-6600 int. 240
      MAE S.A.

      Message 31 of 31 , May 5, 2006
        Marcelo, en la sección de archivos del grupo hay una carpeta armada que dice
        fertilizantes caseros creo, dentro hay un archivo pdf con el nombre de
        "Fertilizante sin uso de micros preelaborados - Elaboracion.pdf" que tiene
        la fórmula y como preparar 5 litros de fertilizante....
        Saludos
        Sebastián Petrini

        De: aquaplanta@yahoogroups.com [mailto:aquaplanta@yahoogroups.com] En nombre
        de samsara22nirvana23 Enviado el: Jueves, 04 de Mayo de 2006 11:38 a.m.
        Para: aquaplanta@yahoogroups.com
        Asunto: [aquaplanta] Re: Kuhlis y laterita

        No pretendo abrir ninguna discusión ya comentada, y voy a procurar leer los
        posts al respecto que comentas. El libro de Horst es un clásico que no
        debería de faltar en la biblioteca de los que pretendemos tener una acuario
        de plantas con peces, y no un acuario de peces con plantas. Efectivamente ,
        Néstor, el tema lo puso de moda Dupla, al menos a nivel comercial.
        Normalmente la laterita que se comercializa supongo que debe de tener menos
        Fe2+,disponible para las plantas, y si la laterita a la que os referis es
        mucho más rica,y además gratis, pues me parece perfecto. No te discuto las
        propiedades que se le puedan atribuir a la misma, pues las desconozco, y si
        dispone de acidos húmicos o de materia orgánica suficiente, es muy probable
        que realmente el Fe esté disponible para las plantas. Mi experiencia con la
        laterita comercial no ha sido muy grata, pues en vez de tener una eclosión
        de algas relacionadas con el exceso de Fe,al no añadirlo de otra forma, las
        plantas coemnzaron a mostrar clorosis, al poco tiempo, y tuve que añadirlo
        como hacía antes,(quelato de Fe), pues desconfío de abonos comerciales tipo
        Florena de Sera o similares en los que no existe ni la composción
        cualitativa ni la cuantitativa, y por el precio que tienen, tengo Fe para
        años. Tampoco interpretes que mis conocimientos de quimica son extensos,
        sino todo lo contrario, y si me apuras, los justos para intentar sacar las
        plantas adelante.

        saludos

        Samsara

        Aquarium coffee table
        <http://groups.yahoo.com/gads?t=ms&k=Aquarium+coffee+table&w1=Aquarium+coffe
        e+table&w2=Aquarium+tabl
        e&w3=Aquarium+chiller&w4=Aquarium+light&w5=Aquarium+lighting&w6=Hobby&c=6&s=
        123&.sig=CK8PM99f8hQasDb
        vsPr05A> Aquarium table
        <http://groups.yahoo.com/gads?t=ms&k=Aquarium+table&w1=Aquarium+coffee+table
        &w2=Aquarium+table&w3=Aq
        uarium+chiller&w4=Aquarium+light&w5=Aquarium+lighting&w6=Hobby&c=6&s=123
        uarium+&.si
        g=tBT7tmtc3oW_5nurddUAiA
        <http://groups.yahoo.com/gads?t=ms&k=Aquarium+chiller&w1=Aquarium+coffee+tab
        le&w2=Aquarium+table&w3=
        Aquarium+chiller&w4=Aquarium+light&w5=Aquarium+lighting&w6=Hobby&c=6&s=1
        Aquarium+23&.
        sig=FVPyHkhEJb51Uw1eK5o3

        Aquarium light
        <http://groups.yahoo.com/gads?t=ms&k=Aquarium+light&w1=Aquarium+coffee+table
        &w2=Aquarium+table&w3=Aq
        uarium+chiller&w4=Aquarium+light&w5=Aquarium+lighting&w6=Hobby&c=6&s=123
        uarium+&.si
        g=1BGyANwxBvAvMPu0scsqrQ
        <http://groups.yahoo.com/gads?t=ms&k=Aquarium+lighting&w1=Aquarium+coffee+ta
        ble&w2=Aquarium+table&w3
        =Aquarium+chiller&w4=Aquarium+light&w5=Aquarium+lighting&w6=Hobby&c=6&s=123&
        .sig=Fi9PFS-B6acqueZd6xL
        uCg> Hobby
        <http://groups.yahoo.com/gads?t=ms&k=Hobby&w1=Aquarium+coffee+table&w2=Aquar
        ium+table&w3=Aquarium+ch
        iller&w4=Aquarium+light&w5=Aquarium+lighting&w6=Hobby&c=6&s=123&.sig=3hUqzfr
        bmHyy3pk2smPApg>

        * Your use of Yahoo! Groups is subject to the Yahoo! Terms of Service
        <http://docs.yahoo.com/info/terms/> .