futuro acuario

  • Mariano Paulin
    Message 1 of 1 , Jan 2, 2006
      Si nada raro pasa en el futuro cercano estaré montando un acuario de 300l
      para ser más preciso 150x50x40. A este acuario pienso trasladar 5 discus
      chicos que tengo actualmente apretujados en uno de 100l.Mi idea era ponerle
      bastantes plantas pero que no requieran mucho cuidado, especialmente que
      tengan buenas raices para que no tenga que estar replantandolas a cada rato.
      Como pienso usar un filtro de cascada que ya tengo comprado(emperor 280) no
      creo que vaya a intentar usar CO2 porque seria en vano. Pensaba poner dos
      tubos de 18W y uno de 30W (o a lo sumo un poco más de potencia, acepto
      recomendaciones)creando alguna zona con bastante luz para poner echinodorus
      y dejar zonas más oscuras para poner musgo de java y helecho de java. Queria
      saber si el usar laterita me iba a ahorrar un poco de trabajo o si me
      conviene solo agregar fertilizante liquido de vez en cuando. En segundo
      lugar estuve intentando conseguir grava oscura ya que si bien tengo algunas
      piedras de lava seria bastante trabajoso molerlas para volverlas utilizables
      y queria saber si conocian algun lugar en Buenos Aires donde se pueda
      conseguir ya que en los acuarios creo que es imposible.
      Saludos y desde ya muchas gracias
      Vissffin