Difusores Cerámicos

  • Mariano F. Bonfante
    Message 1 of 13 , Nov 30, 2005
      Alguien tiene experiencia o comentarios con difusores como este:

      http://www.aquaticeco.com/index.cfm/fuseaction/product.detail/iid/9775/c
      id/2339

      Como ser comparan con el método de ingresar el gas sobre la entrada de
      una bomba sumergible?.

      Saludos,
    • Nestor D. Groel
      Message 2 of 13 , Dec 1, 2005
        Mariano:

        Yo traje de Venezuela unos difusores de ceramica especiales para CO2 y Fernando
        se compro el de Azoo. No son malos pero el rendimiento de poner una difusora
        comun a la entrada del filtro es mejor, aunque pareciera ser igual a poner
        apenas una bomba que mueva el agua y el difusor a su entrada. Cuanto mas tiempo
        y superficie de contacto se le da a la burbuja con el agua mejor, y en ese
        sentido con estos difusores se notan burbujas que llegan a la superficie del
        acuario y se pierden en la atmosfera. Saludos

        truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
        nético) que pueda haber realizado del mismo.
[...]

        Yahoo! Groups Links
      • Mariano F. Bonfante
        Message 3 of 13 , Dec 1, 2005
          Se generaron microburbujas?. Notaste algún cambio en el crecimiento.

          Saludos,

          Mariano

          --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Nestor D. Groel"
          <nestor_groel@l...> wrote:

> [...]
          >
          > *************************************************************
          > Este mensaje (y sus archivos adjuntos) son para uso exclusivo
          > del destinatario y pueden contener información confidencial o
          > propietaria, cuya divulgación es sancionada por ley. Si usted
          > recibió este mensaje erróneamente, por favor notifíquenos
          > respondiendo al remitente, borre el mensaje original y des-
          > truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
          > nético) que pueda haber realizado del mismo.
          > La publicación, uso, copia e impresión total o parcial de
          > este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida.
          En nombre de
          > Mariano F. Bonfante
          > Enviado el: Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 10:21 p.m.
          > Para: aquaplanta@yahoogroups.com
          > Asunto: [aquaplanta] Difusores Cerámicos
          >
          > Alguien tiene experiencia o comentarios con difusores como este:

          http://www.aquaticeco.com/index.cfm/fuseaction/product.detail/iid/9775
          /c
          > id/2339
          >

          > Como ser comparan con el método de ingresar el gas sobre la entrada
> [...]
        • Nestor D. Groel
          Message 4 of 13 , Dec 1, 2005
            No se si microburbujas en el sentido estricto, pero si burbujas muchisimo mas
            finas que con una difusora normal. Mas que notar diferencias en el crecimiento,
            en el acuario de testeo tengo un Phmetro de laboratorio registrando lo que
            sucede y el PH con ese difusor y el mismo burbujeo desde la garrafa subio .3, y
            cuando volvi al difusor anterior volvio a bajar, por lo que asumo que la
            eficiencia era peor. Saludos

            <nestor_groel@l...> wrote:

> [...]
            > La publicación, uso, copia e impresión total o parcial de
            > este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida.

          • Mariano Paulin
            Message 5 of 13 , Dec 1, 2005
              Una pregunta: ¿Sirven estos difusores de vidrio o madera para usar con el
              sistema de levadura, o necesitan más presión?
              Bueno dos:¿Los phimetros digitales hay que calibrarlos muy seguido?
              Saludos
              Vissffin

            • Nestor D. Groel
              Message 6 of 13 , Dec 2, 2005
                Mariano:

                Si el sistema de levadura tiene las uniones bien realizadas, no hay problema, ya
                que la presión que debera soportar es algo mayor. Los Phmetros deberan
                recalibrarse en base al almacenado y calidad del electrodo. Yo tengo un Phmetro
                de laboratorio en uso continuo y se descalibra 0.1 cada 4 meses o 5, pero mi
                anterior pHmetro de mano debia recalibrarlo una vez al mes al menos. Saludos

                Message 7 of 13 , Dec 2, 2005
                  Nestor, leyendo lo que comentas sobre los PHmetros, me surge la duda..
                  cual es la forma correcta de guardarlos?

                  Gracias por las respuestas y saludos para todos.

                  Carlos Germán.
                • Leonardo Ortiz
                  Message 8 of 13 , Dec 2, 2005
                    Los buenos traen como una especie de buffer para poner el electrodo así no
                    se seca, este líquido lo protege.

                    Saludos
                    Leonardo

> [...]
                    > cual es la forma correcta de guardarlos?
                    >
                    > Gracias por las respuestas y saludos para todos.

                  • Arístides
                    Message 9 of 13 , Dec 2, 2005
                      hola:

                      yo no tengo nada de experiencia con phmeter digitales.
                      Estoy a punto de comprar uno que quedo de rezago, y
                      averiguando, me explicaron que el electrodo se guarda
                      sumergido en solución saturada de KCl. Lo que me resta
                      averiguar es el costo de las soluciones buffer para
                      calibrarlos.

                      Cordiales saludos.

                      ---------------------------------

                      Terms of Service.

                      Correo Yahoo!
                    • Nestor D. Groel
                      Message 10 of 13 , Dec 2, 2005
                        Carlos:

                        Teóricamente deberias guardarlos en la misma solucion de lo qu eestan rellenos,
                        es decir, cloruro de potasio. En la práctica pueden ser guardados en agua no
                        demasiada dura si es que se usa frecuntemente sin que esto afecte demasiado.
                        Como te decia en un mail anterior, yo lo "guardo" dentro de la pecera todo el
                        día y no hay mayores problemas. Saludos

                        Message 11 of 13 , Dec 2, 2005
                          Arístides:

                          Despreocúpate por las soluciones buffer, son muy económicas compradas en
                          droguerías y como nuestras mediciones no son de "misión crítica" duran años. Si
                          puedes adquirir el Phmetro, no lo dudes, los que hacemos acuarios plantados
                          debemos medir el PH con más precisión que los acuaristas normales porque en
                          ciertas condiciones .2 de ph puede ser una diferencia peligrosa. Saludos

                          Terms of Service.

                        • Marcelo Alemandi
                          Message 12 of 13 , Dec 2, 2005
                            Néstor: con qué sustancia aconsejan que sea guardado el phmeter digital
                            luego de calibrado ?.

                            Saludos.

                            Marcelo Alemandi

                            > Nestor, leyendo lo que comentas sobre los PHmetros,
                            me surge la duda..
                            > cual es la forma correcta de guardarlos?
                            >
                            > Gracias por las respuestas y saludos para todos.
                            >
                            > Carlos Germán.

                            Terms of Service.

                          • Nestor D. Groel
                            Message 13 of 13 , Dec 2, 2005
                              "Teóricamente deberias guardarlos en la misma solucion de lo que estan rellenos,
                              es decir, cloruro de potasio." Estaba en el correo anterior. Un abrazo

                              Terms of Service.