RE: [aquaplanta] Fotos de mi acuario

  • Gianpiero Bosi
    Message 1 of 51 , Nov 1, 2005
      Por ahora no. Este verano, lo intentaré.
      Saludos !

      Gianpiero

      Message 51 of 51 , Jan 22, 2008
        En realidad no alcanza aunque ayuda, acordate lo que te comentaba hace unos años cuando estaban viendo como lo había instalado en mi acuario. Por eso puse "estaba". Si el calefactor estaba calefaccionando y se corta la electricidad por ejemplo, la inercia térmica del propio calefactor calienta el agua del deposito bastante. De todas maneras, si tarda un rato en volver a prenderse el filtro, el agua se enfria y listo.

        Si el calefactor se pone antes del filtro, la cosa puede ser peor, ya que en el acuario el medio litro de agua muy caliente ingresa al acuario y a menos que haya un pez en la salida no pasa nada, pero si ingresa al filtro (que típicamente tiene unos litros de capacidad, muchomenos que el acuario), puede matar gran parte de las bacterias.

        De todas maneras, usando un control electrónico proporcional, el calefactor se regula a una potencia proporcional a la diferencia de temperatura, por lo que en funcionamiento normal, el calefactor no conecta 150 watts cada rato, sino 20 watts continuamente, por lo que la inercia térmica se reduce a casi nada.

        Ahora, insisto en que a pesar de esos cuidados, por lo único que cambio el sistema de poner el calefactor (y co2 y todo lo que normalmente se pone en el acuario) en un tubo en línea con el filtro es por poner el calefactor dentro del mismo filtro. La temperatura del agua del acuario dejando el calefactor en el sistema de circulación del filtro es mucho mas pareja, responde mejor a los cambios de temperatura en general y estéticamente no hay competencia, para mi es lo mejor, solo dejar la entrada y salida de agua en el acuario.

        Néstor D. Groel