    No creo que las propiedades luminicas de los tubos se degraden demasiado con el tiempo, si no mas bien los filamentos de los cuales dependen para funcionar! El tiempo de vida util de los tubos depende fundamentalmente de estos filamentos.

    Igualmente googlealo para ver si hay mas informacion del tema.

    Saludos coordiales. Gabriel

    El día lunes, 7 de julio de 2014 12:27, "'Guillermo Riesz' guillermoriesz@... [aquaplanta]" <aquaplanta@yahoogroups.com> escribió:

    Yo mejoré la penetración con una altura de 60 cm también y con tapizantes usando lámparas de bajo consumo colocadas dentro de los reflectores que están vendiendo de policarbonato y que son para 2 lamparas.
    Le coloqué una lámpara de 18 W luz día con otra de 26 W también luz día.
    En un acuario de 360 lts de 100 x 62 ilumino la mitad con un artefacto con 3 pll dulux de 36 w c/u, y la otra mitad con 2 reflectores, con 4 lamparas como te dije antes. Estoy sorprendido por el rendimiento de las lámparas.
    Saludos
    Guillermo

    De: aquaplanta@yahoogroups.com [mailto:aquaplanta@yahoogroups.com]
    Enviado el: lunes, 07 de julio de 2014 09:19 a.m.
    Para: aquaplanta@yahoogroups.com
    Asunto: Re: [aquaplanta] Consulta Tubos

    Las plantas van bien, aunque siempre limitado por la altura de 60 cm
    que me complica para tener varias especies. Así que creo que estamos
    para tirar lo que dure con los mismos tubos.

    Gracias Guillermo por el dato de Lámparas Camargo, lo voy a tener en cuenta.

    Saludos
    Hernán

    "'Guillermo' guillermoriesz@... [aquaplanta]"

  • Show all 73 messages in this topic