16119Algas verdes unicelulares!

  • Marcelo Cesario
    Nov 23, 2010
      Estimados, como andan?

      Hace 4 meses que tengo andando un acuario de 300 l. (150 x 50 x 40 ). Y hace poco mas de un mes que estoy con algas verdes unicelulares. Quería que me recomienden que hacer, voy a tratar de pasarles todos los datos posibles.

      La configuración del acuario es la siguiente:
      - Filtro Atman AT-3338 con esponja, bio rings de cerámica -1,5 kg.-, guata y zeolita -250 g.-
      - Iluminación - 11 hs con timer:
      - 4 x PLL 36w 6500
      - 2 x PLL 36w 4000
      - 1 x Sylvania Aquastar 36w
      - 1 x AIM Biolux 36w
      - CO2 - Válvula de Aquamanus con garrafa drago
      - Abono: tengo Nitrato de Potasio, Sulfato de Potasio, Fostáfo monopotásico y Micros. Estuve variando la rutinas de abonado porque no tenía todos los test hasta ahora. Algo que me llamó la atención es que también tenía alga verde punto y esto -según leí, puedo estar equivocado- se debe a exceso de nitrato y deficiencia de fosfatos.

      La última semana luego del último cambio de agua que realicé de 150 l. aboné lo siguiente:
      - 3 días luego del cambio de agua aboné con Fosfato monopotásico
      - luego, un día despues aboné con Micros

      Las últimas mediciones que tomé del agua son las siguientes (todos test Sera):

      - Agua del acuario luego de 7 días de haber realizado el cambio de agua de 150 l.
      - No3 = 0
      - Po4 = 0
      - No2 = 0
      - Ph = 6.8
      - Kh = 3

      - Agua corriente utilizada para los cambios:
      - Po4 = 2 mg/l
      - No3 = 0
      - No2 = 0

      Espero sus comentarios y díganme si falta algún dato más.

      MUCHAS GRACIAS
      Marcelo

    • Show all 49 messages in this topic