WOSSNAME - JULY 2001 - PART 3 OF 3 (continued)

  • JSCHAUM111@aol.com
    Message 1 of 1 , Jul 31 10:31 AM
      WOSSNAME - JULY 2001 - PART 3 OF 3 (continued)

      ---
      9) POETRY CONTEST AWARD

      Back in January, we announced a Pratchett limerick
      contest, and while we did not get a flood of entries,
      the ones we got were of high quality.

      Here is the winning limerick:

      The sad tale of Rincewind the wizard:
      He cast all his spells in a blizzard.
      Despite all his magic,
      The ending is tragic:
      He turned himself into a lizard.

      Above limerick property of, and copyrighted to,
      Bethany Ayers, USA.
      bethanyayers@...

      The prize -- a VHS video of SOUL MUSIC is
      now on its way to Bethany Ayers.

      ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      10) KFL MEMBERS AROUND THE WORLD

      Dear Editor:

      My name is Geneviève, from Montréal (Québec, Canada).
      Do you know if there is a fan club for fans of Terry Pratchett,
      who speak French?

      Thanks
      Geneviève
      boupa@... (Geneviève et Sylvain)

      oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Some reports from our Spanish language section:

      oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      +++ Compro-cambio-vendo-similares +++

      "Esteban Fernandez" (efa2k@...), de Argentina, está inte-
      resado en conseguir las novelas descatalogadas de Malditos Ratas:
      "Imágenes en Acción", "Brujas de Viaje" y "El Segador". Si alguien
      quiere deshacerse de ellas, que se ponga en contacto con él.

      * De: "Marta Guitarte" (moriajavivi@...)
      *
      Hola. Esto es en contestación a un mail del último número de EL
      PUERCOESPÍN. El personaje de la Dragonlance al que se refería se
      llama Riverwind, no Rincewind. Parecido pero no igual. Era de los
      buenos y nada cobarde, un rollo. Me encanta EL PUERCOESPÍN, ahora
      en serio. Y me gustaría todavía más si pusiera cuándo puñetas se
      estrenará en cine "Buenos Presagios". Mientras no compita con "El
      Señor de los Anillos" puede barrer.

      * EL PUERCOESPÍN responde: A nosotros también nos gustaría saberlo.
      Pero todavía no hay ni nombres de actores.
      *
      * De: Dodger (the_dodger@...)
      *
      Hola! Escribo en relación a una carta publicada en el número ante-
      rior por Jose Manuel Moreno "Gnomo", al respecto del nombre de Rin-
      cewind. Seguro que llegan millones de cartas más como ésta aclaran-
      do el asunto, pero ahí va. Creo que nuestro amigo "Gnomo" está en
      un error. En Dragonlance hay un par de personajes con nombres bas-
      tante parecidos a "Rincewind". El más similar es "Riverwind" (river,
      río, en lugar de rince, que no sé que significa -¿arroz, puede
      ser?-), y supongo que por eso ha surgido la confusión -son nombres
      realmente parecidos-, pero no existe ningún personaje llamado Rin-
      cewind. Estoy seguro al 99%, que tampoco hay que afirmar todo cate-
      góricamente en esta vida. Bueno, al 99,9% ;) Pues eso es todo. ¡A
      seguir con el buen trabajo de EL PUERCOESPÍN! :)

      * EL PUERCOESPÍN responde: El nombre de Rincewind se traduciría
      como "Enjuagavientos" (rinser of winds). Para saber de dónde sale,
      mirad en las anotaciones de "El Color de la Magia":
      <http://mundodisco.dreamers.com/anot1.htm>

      *
      * De: "David Soler Manso" (iamdavid@...)
      *
      Hola, gente! Acabo de leer EL PUERCOESPÍN 11 y me ha parecido una
      idea genial lo de hacer una mini-convención-reunión-excusaparasalir-
      decopas del Mundodisco en España (¡y más genial aún lo de que se hi-
      ciera en Valencia!). El único problema que le veo es que no creo
      que ninguno de nosotros sepa exactamente qué hacer en una de esas
      reuniones. ¿Habría que sentarse a debatir sobre si en la página 423
      de "Mort" hay una metáfora sobre la efímera vida del ser humano?
      ¿O sería simplemente una excusa para reunirse sin que la palabra
      Mundodisco se pronuncie una sola vez? En cualquier caso, no sería
      mala idea, siempre que haya gente dispuesta a colaborar... Otra
      cosa: ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo podría denominarse el
      típico fan de Pratchett y el Mundodisco? Quiero decir, igual que a
      los piraos de Star Trek se les llama Trekkies o algo así, nosotros,
      que tenemos que ser igual de guays o más, tendríamos que llamarnos
      Disckies (por lo de Discworld), o Terrys o Chetties o algo por el
      estilo... Sí, ya sé que es una soberana estupidez, pero yo por lo
      menos colaboro con EL PUERCOESPÍN... Hala, pensad, pensad, maldi-
      tos! Se despide con un "¡Guau, coño, guau!": Gaspode (DSM)
      *
      * De: "Arianus" (agollum@...)
      *
      Hola... A ver, Gnomo... o yo me confundo.... o lo haces tú. El mago
      del Mundodisco se llama RINCEWIND, el personaje de Dragonlance...
      RIVERWIND... ;) Bye

      oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      11) PUZZLES:

      This month's puzzle is a cryptogram from "Soul Music":

      PORM PORJF OCBC RM POC TCKPO UH BKPM.

      JUPC POC MAWPOC KJT AUZG, WCM? TCKPO

      UH BKPM. SCBW LRF RJ POC BKP ZUBGT.

      -- YQUPO POC BKSCJ

      Solution next month

      Here's the solution to June's puzzle, a cryptogram from "Mort":

      E QCEKG KLQ. E UWPK'Q ZSQ LSQ QL IR W DWQCRO,
      I THINK NOT. I WASN'T CUT OUT TO BE A FATHER,

      WKA ZROQWEKHX KLQ W BOWKAWA. E CWTRK'Q BLQ
      AND CERTAINLY NOT A GRANDAD. I HAVEN'T GOT

      QCR OEBCQ GEKA LD GKRRP.
      THE RIGHT KIND OF KNEES.

      -- ARWQC
      -- DEATH

      oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      12) WHO'S WHO ON THE DISC?
      A Trivia Quiz

      1. Who was the 8th Prophet of OM?

      2. What is Angua's real name?

      3. Who was Carrot's first girlfriend?

      4. What was the name of Laddie's agent?

      5. Who was the brother of Jeremy Clockson?

      6. What was the name of Pteppic's father?

      7. Who was the son of Ipslore the Red?

      8. What is Nobby's full name?

      9. Who was the husband of Lady Felmet?

      10. What is the "inner name" of Agnes Nitt?

      Answers next month.

      ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      If you like these puzzles, please let us know, and if you'd like to
      submit some of your own, you're more than welcome. We'll accept
      anything from trivia quizzes to cryptograms, to word scrambles, to
      word searches -- or anything else. Send them to jschaum111@...
      Please include answers.

      ***
      Copyright (c) 2001 by Klatchian Foreign Legion