Re: Traducción: The Learner Must Work at Learning

  • Felipe Perafán G
    Message 1 of 1 , Oct 31, 2006
      Hola Daniel.

      A tu traducción, que me parece buena, le haría un ajuste pequeño de sabor personal.

      El estudiante tiene que aplicarse para aprender.

      Sólo existe una manera de aprender algo: el estudiante tiene que
      poner de su parte y aplicarse para aprender.

      Felipe Perafán

      ---------

      Estimados miembros del foro:

      Estoy en el proceso de traducir algunas citas relacionadas con la enseñanza para mis clases de español. Puesto que me gusta hacer bien las cosas, sobre todo, cuando presento textos en español a mis estudiantes, les ruego que revisen mi precipitada traducción. Mando de antemano mi agradecimiento.

      (Traducción)

      El estudiante tiene que aplicarse para aprender.

      Sólo existe una manera de aprender algo. El estudiante tiene que poner de su parte (¿o conviene otra expresión aquí?); el estudiante tiene que aplicarse para aprender.

      (Texto original)

      The Learner Must Work at Learning

      There is only one way for a student to learn anything. The student must put in effort; the student must work to learn.

      Los saludo atentamente.

      Daniel el Gringo

      .