¿malinterpretar, o interpretar mal?

  • Eddie Gutwein
    Message 1 of 3 , Mar 1, 2006
      ¿Es correcto utilizar "malinterpretar" cuando hablamos
      de "they misinterpret me": ellos me malinterpretan? ¿O
      debemos utilizar "ellos me interpretan mal"?

      ~E.S. Gutwein

      http://mail.yahoo.com
    • Eloisa Monteoliva
      Message 2 of 3 , Mar 2, 2006
        Hola,

        es correcto utilizar malinterpretar. "Interpretar mal" se utilizaría para hablar de un intérprete profesional que ha hecho mal su trabajo.

        Un saludo,

        Elo

      • Iván Moratinos
        Message 3 of 3 , Mar 2, 2006
          [Eddie escribió 01/03/2006 23:21 (CET)]
          > ¿Es correcto utilizar "malinterpretar" cuando hablamos
          > de "they misinterpret me": ellos me malinterpretan? ¿O
          > debemos utilizar "ellos me interpretan mal"?

          A mi me parece correcta cualquiera de las dos opciones.

          En el caso de que la frase se refiera a que se está distorsionando a
          propósito el significado de lo que se dice, yo utilizaría el verbo
          «tergiversar».

          --
          Saludos,
          Iván