Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Rv: Solicitud de adhesiones, PETICION URGENTE AL SR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Expand Messages
  • Federico Parodi
    Para llenar las adhesiones online:  https://docs.google.com/leaf?id=0AiR2b7YwBVAGdGc3Yjd6Z0hmNFBYVUdhNXRESW9Odnc&hl=es&authkey=COKOgPsO&pli=1     PETICION
    Message 1 of 1 , Sep 30, 2010
    • 0 Attachment
      Para llenar las adhesiones online: 

      https://docs.google.com/leaf?id=0AiR2b7YwBVAGdGc3Yjd6Z0hmNFBYVUdhNXRESW9Odnc&hl=es&authkey=COKOgPsO&pli=1

       

       

      PETICION  URGENTE AL SR GOBERNADOR  DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

       

      28-10-2010

       

      Sr.  DANIEL SCIOLI

                                                                                                                                                                 

      Las personas que viven con VIH/ Sida de la Provincia de Buenos Aires y las Organizaciones Comunitarias con Trabajo en VIH/SIDA de la Provincia de Buenos Aires:

       

      A-       Le reclamamos públicamente al Sr Gobernador Sr.  Daniel Scioli porque:

      1: Su gobierno desde hace  3 años no ejecuta el presupuesto que la Legislatura asigna  al área Sida desviando los mismos  a otras áreas aún no reveladas.

      2.- Durante su administración ha desarticulado  y frenado la “Comisión de Coordinación y Control de Políticas Asociadas a la Problemática del VIH-SIDA.”1,  que por ley provincial N° 11.506 2 debe funcionar para diseñar  las políticas relativas a  la epidemia del VIH/Sida.

      3.- En todo su mandato no se han realizado ninguna campaña de prevención de sida según lo obliga  la ley provincial N° 11.506

      4:- Dentro del sistema de asistencia se dan situaciones donde no se contemplan las normas de los derechos básicos, tales como abandono de persona, calidad en la asistencia sanitaria, oportunidad y calidad de medicamentos, Programa de asistencia alimentaria para pacientes inmunodeprimidos” , Hay deficiencia en la infraestructura hospitalaria, inadecuada idoneidad  y escasos recursos profesionales.

      5 – A la fecha no existe ninguna estrategia que mitigue el impacto del vih/sida en niños y jóvenes en especial los huérfanos a causa del sida, incumpliendo con la Ley 13298 de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños

       

            B-      Considerando que:

      1.- La provincia de Buenos Aires concentra casi el 50% del total de de las personas infectadas de todo el país.

      2.- Las redes de personas que viven con Vih/sida y las Organizaciones comunitarias han mantenido varias entrevistas con  Ministros, Jefa del programa y otros funcionarios sin ninguna respuesta favorable.

      3.- Existen recursos financieros asignados para enfrentar la epidemia, pero el presupuesto es sub-ejecutado por disposición del Ministro de la Cartera de Salud Provincial.

       

      C.-   Le exigimos:

      1.- Disponga la ejecución del presupuesto destinado a la respuesta del VIH/SIDA, prevención, asistencia e investigación de acuerdo a los planes estratégicos que se diseñaron en conjunto con la Sociedad Civil y con monitoreo de la Comisión de Coordinación y Control de Políticas Asociadas a la Problemática del Vih/Sida.

       2.- Implemente en carácter de urgente  el “Programa de Asistencia alimentaría para Pacientes Inmunodeprimidos”, incluyendo a las personas residentes en la Provincia de Buenos Aires, que se asisten en Hospitales Nacionales y Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

      3.-  Asegure la provisión  en tiempo y forma de todos los Anti Retrovirales y medicamentos para enfermedades  oportunistas y análisis específicos  para todas las personas que lo requieran, incluyendo a los afiliados de obras sociales que incumplen la ley.

      4.- Como responsable del Poder Ejecutivo Provincial se ponga al frente de la respuesta al Vih/sida y convoque en un plazo no mayor de 15 días  a la Comisión de Coordinación y Control de Políticas Asociadas a la Problemática del VIH-SIDA, integrándola con funcionarios de los Ministerios miembros de la Comisión, como lo establece el Decreto que le dio origen y la convocatoria a nuevos actores sociales a la misma.

      5.- inmediata implementación de campañas de prevención primaria y secundaria del Vih/sida

      6.- La jerarquización  del Programa Provincial de Sida, acorde a la incidencia de la epidemia.

      7.- Como jefe de la administración de la Provincia de Buenos Aires, informe y den cuentas, sobre el uso y destino de los recursos que no han sido ejecutados por el Ministerio de Salud.

      8.- Se evalué con criterio la idoneidad  de todos los funcionarios responsables del Programa Provincial de Prevención de VIH-Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), quienes deberían demostrar capacidad técnica y de gestión para el rol para el que fueron asignados, y en su defecto, se tomen las medidas pertinentes, y los cambios necesarios para el optimo funcionamiento del programa.

       

      Firman

      Adhieren:


       

       
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.