Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

NOVARTIS atenta contra medicinas accesibles al mundo

Expand Messages
  • Germán H.Rincón-Perfetti
    Hola El poder patentario se sigue moviendo, ahora en con un tema de salud global y pública: EL ACCESO A MEDICAMENTOS. La patente genera un monopolio a favor
    Message 1 of 1 , Jan 22, 2012
    • 0 Attachment
      NOVARTIS atenta contra medicinas accesibles al mundo

      Hola

      El poder patentario se sigue moviendo, ahora en con un tema de salud global y pública: EL ACCESO A MEDICAMENTOS.

      La patente genera un monopolio a favor de la empresa farmacéutica y con ello aumento de precios. Mas beneficios a los socios de la farmacéutica, menos acceso a quienes necesitando el medicamentos no tienen dinero para pagar o menos posibilidad de los países o Estados de comprar mas medicamentos con el mismo presupuesto.

      En el enlace siguiente podrá firmar la petición:

      http://www.change.org/petitions/act-up-basel-take-your-claws-off-our-medicines#

      Novartis: Quita tus garras de nuestros medicamentos!

      India es conocida como la "farmacia del mundo en desarrollo” en la producción y el suministro de los medicamentos genéricos a más de 150 países en desarrollo en Asia, África y América Latina. Pero la capacidad de India para ofrecer medicamentos a precios asequibles a millones de personas se ve amenazada por Novartis, que se encuentra desafiando en la Corte Suprema de la India una garantía crítica para la salud- la sección 3 (d) de la Ley de Patentes de ese país.

      Durante los últimos cinco años, Novartis ha estado arrastrando al Gobierno de India y a los pacientes de cáncer a los tribunales indios para tratar de cambiar esta ley.

      Primero trataron que se retirara la sección 3 (d) de la ley india. Pero Novartis perdió el caso.

      A través de este nuevo caso judicial, Novartis está intentando debilitar a la Sección 3 (d), diseñada por el Parlamento de la India específicamente para evitar que las empresas abusen del patentamiento de las drogas ya conocidas. Si Novartis gana el caso y logra cambiar la interpretación del artículo 3 (d) para obtener la patente de su mesilato de imatinib, una droga para el tratamiento del cáncer, entonces India se verá obligada a conceder más y más patentes que a la larga resultará en el aniquilamiento de la producción de genéricos y el aumento de manera exorbitante de los precios de las drogas.

      Del resultado de esta batalla legal entre Novartis y el Gobierno de India depende enormemente que India continúe teniendo la capacidad de actuar como la farmacia del mundo en desarrollo.

      Mientras que Novartis está jugando con los intereses de los pacientes en todo el mundo que sufren de enfermedades mortales como el cáncer y el SIDA, la firma suiza sigue obteniendo enormes beneficios habiendo alcanzado ventas de $50,4 millones de dólares en 2010.

      La gigantesca empresa se jacta de que fortalece el crecimiento económico de Suiza y protege al país de los contratiempos de la crisis financiera. Pero todo esto tiene el costo de la vida y la salud de millones de personas en los países en desarrollo.

      Novartis se está aprovechando de esta posición, disfrutando de sus monopolios sobre los medicamentos patentados y festejando sobre la muerte de millones de personas que urgentemente necesitan acceder a medicamentos esenciales.

      -----------------------

      Germán Humberto Rincón Perfetti

      Reconocimiento: “BOTON DE ORO” – Federacion Médica Colombiana

      Premio Excelencia Académica como Docente – Universidad Manuela Beltrán

      RINCON PERFETTI ABOGADOS Y CONSULTORES INTERNACIONALES

      Asociación Líderes en Acción

      www.rinconperfettiabogados.com

      Bogotá – Toronto



      __________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 6807 (20120118) __________

      ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

      http://www.eset.com


      __________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 6807 (20120118) __________

      ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

      http://www.eset.com

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.