Re: [RedViviendaVIH] Re: Un saludo desde Per ú

  • Clementina Torres
    Message 1 of 21 , Sep 14, 2010
      Hola a todos .
      Mi nombre es Clementina Torres Tineo trabaje como  consejera educadora de pares desde el año 2002 es una intervención de personas afectadas por el VIH y que apoyan a otras en las mismas  condiciones  ,en los diferentes  establecimientos de salud .
      Actualmente  trabajo como monitor de la  intervención de (CEP´s )
      soy natural de chiclayo  radico en Lima   Perú desde el año 1982.

       Saludos  que Dios los bendiga a todos.

      De: Oswaldo Rada <oswrada@...>
      Asunto: Un saludo Re: [RedViviendaVIH] (unknown)
      Para: RedViviendaVIH@yahoogroups.com
      Fecha: martes, 14 de septiembre, 2010 13:27

      Hola a todos y todas

      Que bien que ya empecemos a presentarnos, gracias Catalina por tu mensaje, bueno yo soy Oswaldo Rada, vivo en Cali, Colombia trabajo en una organización que se llama Senderos Asociación Mutual y el Mecanismo Social de control y apoyo en VIH de mi país.

      Quien más desea presentarse?

      Un saludo

      OARL

      Sent: Monday, September 13, 2010 11:06 AM
      Subject: [RedViviendaVIH] (unknown)

      hola
      Soy catalina castillo pertenezco a la Red Bonaerense de personas viviendo con vih/sida del conurbano bonaerense,provincia de Buenos Aires. Argentina , soy coordinadora del area de genero en mi org .bueno no se que mas les puedo contar.?esperando respuesta les envio este primer mail.
      catalina(katy)castillo
      Red Bonaerense de pvvs

    • Marisol Alves
      Message 2 of 21 , Sep 14, 2010
        Hola, yo soy Marisol Alves Serra, tengo 42 años, vivo en Uruguay, en una ciudad llamada Artigas ubicada al norte de mi País y fronteriza con la ciudad de Quaraí/RS/Brasil.

        En 1998 recibí mi diagnóstico positivo de vih, desde entonces soy activista.

        Coordino el Grupo Esperanza y Vida, soy punto focal en Urguay del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Positivas, soy la secretaria de comunicaciones de la Red de PVVS de la frontera, integro la Conasida-MCP como titular en representación de las PVVS de Urugay.

        Soy feminista.

        Cariños

        Marisol

        To: RedViviendaVIH@yahoogroups.com

        Sent: Monday, September 13, 2010 11:06 AM

[...]

      • Edgardo Almeida vaz Martins
        Message 3 of 21 , Sep 15, 2010
          HOLA GENTE AQUI EDGARDO , SOMOS UNA RADIO QUE ESTAMOS INTEGRADO A LA COMUNICACION Y LLEVANDO TODO LO REFERENTE AL VIH Y , COMO SIEMPRE SIRBIENDO A NUESTRAS COMUNIDADES .
          INTEGRAMOS A LA RED VIDA Y ESPERANZA DE MARISOL ALVEZ..
          SOMOS DE ARTIGAS URUGUAY .
          Y ESTA DE MAS DECIRLES QUE ESTAMOS A LAS ORDENES PARA LO QUE NECESITEN .
          UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

          PORQUE EL NORTE DE MI PAIS TAMBIEN EXISTE,...!!!!!!!!!!

          www.amanecerfm.org

          TEL +47732207

          Sent: Monday, September 13, 2010 11:06 AM

          --
          Saludos cordiales,

          Edgardo Almeida Vaz Martins
          Amanecer FM 92.7
          Artigas, Uruguay
        • Fabian Salguero
          Message 4 of 21 , Sep 15, 2010
            Hola Amigas/os

                                     Soy Fabián Salguero, de la Red Bonaerense de Personas viviendo con VIH-sida, Buenos Aires Argentina, nuestra experiencia sobre el acceso a la vivienda digna solo se pudo avanzar en algunas localidades de la provincia de Bs. As., en realidad es una tarea pendiente en toda la región, al igual que muchas otras cuestiones que atraviesan a las personas afectadas.

            Un abrazo desde Argentina.

            Fabián Salguero
            Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH-Sida
            Habana 570 San Antonio de Padua (1718) Buenos Aires

            Message 5 of 21 , Sep 15, 2010

              Hola a todos.  Soy Charles King, presidente de Housing Works, una organización en Nueva York.  También, soy miembro de la junta de la National AIDS Housing Coalition (en español, la Coalición Nacional por Viviendas para  personas con VIH/SIDA) en Los Estados Unidos, y el jefe del comité visionario de esta coalición.  Esta comité ha desarrollado cuatro conferencias en Los Estados Unidos y Canadá sobre el tema de investigación y policía en la vivienda para personas con VIH/SIDA.  También estuvimos el patrocinador de los dos cumbres en México y Vienna sobre el mismo tema.

              Estoy muy contento que tengamos esta red internacional en español.

              Sent: Monday, September 13, 2010 11:06 AM

[...]

            • Juan Luis Barrantes Guzmán
              Message 6 of 21 , Sep 15, 2010
                Igualmente esto feliz de saber que existen organizaciones que trabajan el mismo tema y que sobre todo hablan español, yo estuve en Austria y fui parte del equipo que presento el libro con Housing. Pero verdaderamente me gozo en que podamos estar comunicandonos, pues creo que Lauren tiene mucho trabajo, para traducirme. Espero que estemos en contacto
                Juan Luis Barrantes G
                Comunidad Internacional Siloé
                COSTA RICA

                To: RedViviendaVIH@yahoogroups.com
                From: king@...
                Date: Wed, 15 Sep 2010 18:51:36 +0000

                  From: king@...
                  Date: Wed, 15 Sep 2010 18:51:36 +0000

                  Message 8 of 21 , Sep 16, 2010
                    Hola compañeros/as un placer saludarlos

                    Soy Federico Parodi de la Red de Personas con vih/sida Mar del Plata - Argentina,

                    Contento de participar en este nuevo espacio en español, que espero  nos permita discutir estrategias e intervenciones en el tema Vivienda un derecho como tantos otros, muy poco tenido en cuenta en nuestros paises
                    .

                    Un abrazo
                    Federico

                    From: king@...
                    Date: Wed, 15 Sep 2010 18:51:36 +0000

                    Sent: Monday, September 13, 2010 11:06 AM

[...]

                  • SANDRA PATRICIA ARTURO DE VRIES
                    Message 9 of 21 , Sep 16, 2010
                      Hola soy Sandra Arturo de Colombia, siempre me ha interezado este tema por q si bien es cierto son muchas las carencias q tienen las personas q viven con VIH y esta necesidad basica es una de ellas, La Fundaciòn Maria Fortaleza de la cual soy su Directora, atiende a personas de escazos recursos y este ha sido un punto q aqui en Colombia no se lo ha tenido encuenta, q buen poder aprender y aportar de alguna manera en este tema.
                      Con gran dificultad son puntuales las acciones q hemos tenido para mejorar las condiciones de vivienda con un esfuerzo grande.
                      Espero seguir en contacto con ustedes.
                      SANDRA ARTURO
                      FUNDACION MARIA  FORTALEZA
                      COLOMBIA

                      To: redviviendavih@yahoogroups.com

                      From: king@...
                      Date: Wed, 15 Sep 2010 18:51:36 +0000

                      Message 10 of 21 , Sep 16, 2010
                        Compañerosa y compañeras de esta Red:

                        Quiero contarles que el próximo 27 de setiembre, se reúne en mi ciudad, el Consejo de Ministros, es decir el Poder Ejecutivo Nacional.

                        Hemos solicitadfo entrevistas con 4 Ministros, el de Salud, la de Desarrollo Social, el de Vivienda y el de Trabajo.

                        Respecto a la entrevista con el Ministro de Vivienda, nos gstaría adjuntarle la Declaración que circuló a través de esta Red, junto a nuestra propuesta.

                        Comunicamos acerca de este evento por si se les ocurre algo especial que podamos plantear, si bien son Autoridades de Uruguay, no está mal que conozcan las inquietudes de toda la Región.

                        Se nos ha ocurrido, que alguno/a podría enviarnos quizás algo similar a una "presentación" de esta Red que podemos también incorporar a los documentos de la carpeta que entregaremos al Ministro de Vivienda.

                        Esperamos opiniones.

                        Cariños

                        Marisol

                        To: redviviendavih@yahoogroups.com

                        From: king@...
                        Date: Wed, 15 Sep 2010 18:51:36 +0000

                        Message 11 of 21 , Sep 17, 2010
                          HOLA A TODOS/AS SOY EDGARDO DIRECTOR RESPONSABLE POR AMANECER FM 92.7 RADIO COMUNITARIA DE ARTIGAS URUGUAY.
                          INTEGRO CON LA ONG DE MARISOL ALVEZ VIDA Y ESPERANZA DE ESTA CIUDAD Y SIEMPRE DANDO EL APOYO A TODAS LAS PERSONAS Y ORGANISACIONES EN SU TOTALIDAD DE DDHH (PORSUPUESTO EL VIH SIDA TAMBIEN).
                          SOY EL CREADOR Y UNO DE LOS RESPONSABLE DE EDITAR LOS FLASH INFORMATIVOS DE LA RED DE RADIOS COMUNITARIAS DEL URUGUAY , DONDE TAMBIEN PARTICIPAN EMISORAS DE AMERICA LATINA EMITIENDO NUESTROS FLASH.
                          ESTOY COMPLETAMENTE A LAS ORDENES CON MI RADIO AL MISMO TIEMPO PIDO QUE SE DIFUNDA A TODAS LAS ORGANISACIONES DEL MUNDO QUE AQUI ESTAMOS Y QUE NOS MANTENGAN INFORMADOS PARA PODER SEGUIR DANDOLES EL APOYO QUE SE MERECEN, DIFUNDIENDO SUS INQUIETUDOS Y LLEGAR HACER DE SUS VIDA , CON LOS DERECHOS QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SE MERECEN .
                          UN SALUDO MUY CORDIAL A TODOS/AS

                          EDGARDO ALMEIDA VAZ MARTINS

                          ARTIGAS

                          REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

                          TEL + 47732207

                          www.amanecerfm.org

                          ESLOGAN DE NUESTRA RADIO ,... PORQUE EL NORTE TAMBIEN EXISTE EN MI PAIS

                          Sent: Monday, September 13, 2010 11:06 AM

[...]

                        • Gracia Violeta Ross Quiroga
                          Message 12 of 21 , Sep 17, 2010
                            Amigos queridos

                            Qué estimulante leer estos mensajes, sobre todo de personas como los amigos de Housing Works.

                            He tenido la oportunidad de ver su programa en DC y e NY, es algo notable, espero que podamos aprender mucho de ellos. Un abrazo grande a Charles King y a todos ellos a quienes les tengo inmenso cariño por lo que hacen, el apoyo que me dieron y lo que motivan.

                            Les escribe Gracia Violeta Ross, Representante Nacional de la Red Nacional de personas viviendo con VIH y sida en Bolivia (REDBOL).

                            En Bolivia, el trabajo con personas con VIH en situación de calle no ha comenzado, en parte debido a las debilidades estructurales de alcanzar a estas personas. Aunque solicitamos que se hagan alianzas, existe poco interés, es como si algunas personas en autoridad de salud pública plantearían el argumento de que no vale la pena trabajar con personas con VIH que viven en la calle, porque de todas formas son ellos quienes roban y producen problemas sociales.

                            Esta NO es nuestra visión, pero es el tipo de respuesta que hemos escuchado, con todo, no hemos alzado las manos.

                            Un abrazo grande lleno de cariño.

                            Gracia Violeta Ross

                            Representante Nacional Red Boliviana de Personas con VIH y sida
                            National Chair Bolivian Network of People living with HIV and AIDS
                            Representante de la Comunidad, Grupo TB-VIH, Alianza para detener la TB
                            Community Representative Core TB-HIV Group, Stop TB Partnership

                            Tel (Casa/Home) 591-2-2777420
                            Cel (Mobile) 591-74000206
                            Cel (Mobile) 591-70678041
                            Cel (Mobile) 591-77734980
                            Casilla 498 (PO Box)
                            La Paz- Bolivia
                            Skype:  violeta.ross

                            To: RedViviendaVIH@yahoogroups.com
                            From: king@...
                            Date: Wed, 15 Sep 2010 18:51:36 +0000

                            Sent: Monday, September 13, 2010 11:06 AM

[...]

                          • eber rivera cunyas
                            Message 13 of 21 , Sep 18, 2010
                              HOLa soy de asociacion de travestis con  VIH Y SIDA de la ciudad de huancayo region junin que queda  a  300 kilometros de distancia de la capital lima la c situcion de  vivienda en  esta parte del  pais en un poco mas complejo por la misma ubicacion de la ciudad , el gran estigma que haya  hacia la comunidad de pvvs, quien es escribe es la socia fundadora de la agrupacion en en  su inicio hace mas de 4 años lucha para mejor la calidad de vida de las travestsi que  viven con el diagnostico de vih  para asi poder que  todas nosotras podamos cambian una buena calidad de vida dentro de nuestra region

                              SALUDOS

                              URSULA RIVERA CUNYAS

                              PRESIDENTA

                              Asociacion de Travestis con VIH Y SIDA Las Mil Manos de la Solidaridad "MILMAS - JUNIN - PERU"

                              Avenida Huaytapallana Nº 512 Anexo de Vilcacoto Huancayo - Junin

                              Telefonos 064786373 - 064964049507

                              www.consempar. blogspot. com  http://milmasperu. hi5

                              To: RedViviendaVIH@yahoogroups.com

                              Sent: Monday, September 13, 2010 11:06 AM

                            • nicaragua@redlactrans.org.ar
                              Message 14 of 21 , Sep 22, 2010
                                Promocion de personas Trans y Trabajadoras sexuales en Nicaragua

                                Este 29 de Septiembre se Graduaran 25 Promotoras Comunitarias de
                                las redes REDTRANS Y REDTRASEX bajo el proyecto Octava Ronda de
                                Fondo Mundial .

                                Nos Gustaria poder contar con muestras de su apoyo y solidaridad

                                silvia martinez
                                REDLACTRANS
                                Nicaragua
                              • Red Personas Positivas
                                Message 15 of 21 , Sep 23, 2010
                                  Silvia Martinez va nuestro apoyo solidario extensivo a tus comapñer@s, que bueno que tu sociedad pueda contar con gente capacitada, visto desde aqui Cordoba - Argentina que contamos a cuenta gotas con estos recursos  FELICITACIONES TOD@S
                                                                                                            Brenda Chignoli
                                                                                                           Red de Peronas (+)
                                                                                                          Cordoba - Argentina

                                  Message 16 of 21 , Sep 23, 2010

                                    Gracias por las muestras de apoyo solidario

                                  • PEPS - PANAMA
                                    Message 17 of 21 , Sep 23, 2010

                                      Hola Silvia, amor te felicito por esta iniciativa en beneficio de tu población, lo verdaderamente importante de todo esto, es el potencializar las capacidades de las chicas de poder realizar un trabajo en beneficio de ellas mismas, como decimos con la compañera Venus, "hay que darles una caña y enseñarla a pescar, no darle los pescados y crear dependencia", por eso me quito el sombrero y te mereces mis respetos.  Sabemos que no es fácil, sin embargo, después de tanto sacrificio que imagino han de haber pasado la chicas, obtendrán su merecido titulo, el cual les dará la garantía de éxitos con sello de profesionalismo en la ejecución de sus actividades.

                                      Desde Panamá mis felicitaciones a todas y a tu mi querida Silvia, el abrazo fraternal de siempre, con el respeto y cariño que siento por ti...

                                      Pepito

                                      Saludos,

                                      Lic. Jorge Luis Rodríguez
                                      Coordinador de Derechos Humanos
                                      y Poblaciones Vulnerables
                                      Fundación PROBIDSIDA
                                      Por el derecho a la vida...
                                      Telefonos: +507 225-9119 ó 225-0626
                                      Telefax: + 507 225-8043
                                      Móvil: +507 6674-1367
                                      Punto Focal
                                      REDCA+ / REDLA+
                                      "Red Centroamericana de Personas que viven con VIH/SIDA" y "Red Latinoamericana de Personas que viven con VIH/SIDA"
                                      Punto Focal
                                      REDCAR
                                      "Red Centro Americana para la Prevención y Atención Integral de ITS/VIH/SIDA en Centros Penitenciarios"
                                      PANAMA
                                      myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

                                      To: RedViviendaVIH@yahoogroups.com
                                      From: nicaragua@...
                                      Date: Thu, 23 Sep 2010 13:11:19 -0400
                                      Subject: Re: [RedViviendaVIH] invitacion a graduacion de promotoras