Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Proceso de Revision e incidencia Pcia de Buenos Aires. UNGASS.doc

Expand Messages
  • Federico Parodi
    Estimados compañeros/as A través de este informe deseamos contarles sobre el proceso que desarrollamos desde hace meses las redes de PVVS y el Ministerio de
    Message 1 of 1 , May 20, 2011
    • 0 Attachment
      Estimados compañeros/as

      A través de este informe deseamos contarles sobre el proceso que desarrollamos desde hace meses las redes de PVVS y el Ministerio de salud de la provincia de Bs As.

      Como todos saben según el ultimo boletín epidemiológico suministrado por la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación la Provincia de Buenos Aires aporta el 50%  de notificaciones de casos vih y/o sida del país, cosa que muchas veces no se reflejado en la políticas llevadas a delante por la Provincia.

      Aprovechando que este es un año clave, donde se cumplen treinta años de epidemia y  que se llevara adelante la reunión de Alto nivel UNGASS, nos pusimos como objetivo  trabajar un insumo y documentos entre la Jefa del programa y las Redes de PVVS  logrando que el Ministro sea la persona que encabece la delegación oficial  para UNGASS por la provincia de Buenos Aires.

       Con este objetivo en mente en el mes de febrero, la Red de Mar del Plata y la Red Bonaerense organizamos una reunión con la jefa del Programa la Dra. Sonia Quiruelas, en dicha reunión nos enfocamos en algunos indicadores que tienen que ver con el acceso, atención y la prevención en nuestra provincia, realizamos un informe y documento interno que servirá como insumo para incidir en las políticas publicas de la provincia, en dicha reunión se logró el acuerdo que a la delegación Nacional se sume la máximas autoridades en salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Salud Alejandro Collia.

      Luego de este acuerdo solicitamos al programa Nacional  el Dr. Falistocco la inclusión del Ministro y la invitación formal a sumarse a la delegación.

       

       Aprovechando el Congreso Provincial  de Atención Primaria de la Salud en Mar del Plata nos reunirnos mas de una hora con el Ministro Collia asegurándonos su participación y el recurso para un/a delegado/a de las redes, decidimos que esa beca fuera entregada a la Red de Mar del Plata.

       

      Para nosotros es un logro por segunda vez consecutiva,  que a la comitiva oficial se sume por la provincia de Buenos Aires el ministro de salud, el subjefe de programas y de prevención de la provincia y la responsable del programa de prevención de SIDA.

      Como activistas vemos que esta será una nueva oportunidad de sensibilizar y comprometer al Ministro en un espacio tan importante como Naciones Unidas.

       Esperamos que en el futuro otras provincias de nuestro país, como otros departamentos, en otros países, también puedan lograr la participación no solo de la autoridad a nivel nacional sino de la importancia de poder contar con actores claves, que tienen que ver con las políticas en las provincias y también en los municipios.

       

       Los saludamos a todos queriendo compartir este logro importante que ha realizado la sociedad civil organizada en la provincia de Buenos Aires - Argentina

       

       

      Atentamente

       

       

      Red de PVVS Mar del Plata

      Red Bonaerense de PVVS

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.