Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

71Casa La Red MdQ

Expand Messages
  • Federico Parodi
    Dec 12, 2010
    • 0 Attachment

       

                Casa La Red

       

      Ubicación: Santiago del Estero Nº 1356

      Reservas: Tel: 54- 223-4950657 Mail: casalaredmdq@...  

       

      Es una casa  antigua de veraneo ubicada en la privilegiada Loma de Santa Cecilia a dos cuadras de un balcón natural con vista al Océano Atlántico y a 3 cuadras de la Peatonal San Martín, fomentado como un espacio de descanso y relax para todas las personas que se acercan a veranear en la Costa Marplatense.

      Casa la Red, es un proyecto de la Red de Personas Viviendo con vih/sida de Mar del Plata, que tiene como objetivo generar fondos autosustentables que permitan dar continuidad a la estructura organizativa de nuestra institución;

       

       

      El espíritu de la casa es de hostel, ésta modalidad de hospedaje se caracteriza por:

       

      • Habitaciones compartidas.
      • Ropa de cama.
      • Acceso a los espacios comunes las 24hs. (cocina, comedor, lavadero, cuatro baños, terraza y parque).
      • Conserjería las 24hs.
      • Compañerismo, educación y sensibilización
      • Intercambio Cultural

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

      La Casa cuenta con comodidades en las dos Plantas:

       

        Planta Alta: 4 habitaciones destinadas al uso habitacional; 2 baños (1 grande completo y 1 toallet); amplia terraza con balcón con vista al parque.

        Planta Baja: Hall de recepción con computador disponible las 24 hs., amplio comedor con vista al parque, patio interno; cocina equipada con heladera, freezer y estantes; acceso al lavadero y al parque 2 baños(1 grande completo y 1 toalet);   una habitación destinada al funcionamiento de la Secretaria de la Organización. Garaje y parrilla.

       

      • Si venís a la ciudad de Mar del Plata  comunícate con Casa la Red, estas aportado a una buena causa,

       

      La tarifa promocional para los huéspedes de la temporada 2011 es de  $50.- x persona sin desayuno  

       

       

      Por cualquier inquietud contáctanos. 54 – 0223 - 4950657 Mail casalaredmdq@... 

       

       

       

      ¿Quienes Somos?

       

      La Red surge a partir de la toma de conciencia de que quienes vivimos con vih/sida tenemos la capacidad para ser partícipes primarios de todas las variables que la problemática impone, no sólo para nosotros, sino también para la comunidad toda.

      La importancia de los avances clínicos y sus consecuencias sociales van necesariamente de la mano del personal de la salud, del rol del Estado y, fundamentalmente de la nuestra, ya que estamos involucrados directamente en los resultados de todo lo que se haga al respecto. Teniendo en cuenta que los problemas a resolver son múltiples y que merecen un pronto tratamiento es que intentamos desarrollar capacidades. Sabemos Que nos espera un enorme trabajo que debe ser interdisciplinario, y de ello se desprende la necesidad de dar un marco legal-institucional que permita comenzar la tarea con el firme objetivo de lograr el mejor resultado que sea posible obtener.

      Desde 1.998 hemos venido elaborando este cimiento, que tiene cuatro principios básicos que son la parte dogmática de la Red; a saber:

      ·         Promover y proteger los derechos de las personas viviendo con vih/sida.

      ·         Proporcionar información correcta sobre cómo prevenir la diseminación y reinfección de las personas viviendo con vih/sida.

      ·         Crear una conciencia superadora de los modelos vigentes y educar a los tomadores de decisiones sobre la calidad de vida de las pvvs.

      ·         Promover y gestionar programas y políticas que aseguren un mejoramiento integral de la calidad de vida  de las pvvs.

       

      Con esto fue inmediatamente imperante darle una organización en la forma de Asociación Civil sin Fines de Lucro que sea continente, e intente ser práctica, operativa y eficiente para canalizar esas aspiraciones y traducirlas en un real mejoramiento de la calidad de vida.

       

      Visión

       

      Seguiremos siendo como Red una fuerza propulsora en continuo crecimiento, generando políticas de cambio locales, nacionales e internacionales, reduciendo el avance de la pandemia y abogando por la defensa de los derechos humanos de las Pvvs

       

       

      Misión

       

      La Red de Pvvs Mar del Plata nace en el año 1996 consolidándonos en un frente común de activistas, aunando las voces de nuestros pares para exigir que se garantice el acceso universal a los tratamientos de calidad; acceso a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y la inclusión de grupos poblacionales vulnerables. Promoviendo el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas.

       

      Gestionando nuestros recursos para realizar proyectos, difundiendo las buenas prácticas y sistematizando la información.

      Articulando con todos los sectores, teniendo presencia en los espacios de toma de decisiones, promoviendo el cumplimiento de los compromisos asumidos en la declaración de UNGASS para dar respuesta a la pandemia.

       

      Es el esfuerzo de acciones institucionales para generar proyectos de autosustentabilidad individual y colectiva, fomentando la inclusión de grupos poblacionales vulnerables.

       

       

       

      Para eventos o talleres, paquetes especiales durante todo el año, contamos con equipo de sonido, proyecto de imagen

       

      Las prerreservas se realizan vía correo electrónico o telefónicamente, y tienen 48hs de vigencia.

      Las reservas se realizan con el depósito del 20% del total de la estadía.

       

      Por cualquier inquietud contáctanos. Tel/Fax 54 – 0223 – 4950657 o por mail: casalaredmdq@...