Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

61ENCUENTRO REGIONAL DE JOVENES INDIGENAS - P ERÚ

Expand Messages
  • INPACVIH
    Nov 2, 2010
    • 0 Attachment
      ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES INDIGENAS

      DE LOS PUEBLOS:

      SHIPIBO KONIBO, YANESHA Y ASHANINKA

      "FORTALECIENDO LIDERAZGOS PARA LA BUENA SALUD

      DE LAS COMUNIDADES NATIVAS DE LA AMAZONÍA PERUANA"


      SEDE:

      COMUNIDAD NATIVA SAN FRANCISCO

      DISTRITO DE YARINA COCHA – REGIÓN UCAYALI

      FECHA: 02 AL 06 DE NOVIEMBRE DE 2010

       

       


      La Asociación Información para Convivir con el VIH/SIDA – INPACVIH, miembro de la Red de OPVVS “Consorcio Sembrando Participación” - CONSEMPAR, viene ejecutando el Proyecto denominado: “Proyecto Comunitario de Prevención e Incidencia en Políticas Locales y Regionales sobre ITS y VIH/SIDA en Comunidades Indígenas”. con el apoyo de la Cooperación Internacional IBIS-DINAMARCA con la participación e involucramiento de las Comunidades Nativas del Pueblo Shipibo Konibo de la Jurisdicción del Distrito de Yarina Cocha – Región Ucayali y las Federaciones de Comunidades Nativas Unión de Nacionalidades Ashaninkas y Yaneshas – UNAY, Federación de Comunidades Nativas Ashaninkas - ANAP de la Selva Central del Departamento de Pasco.
       
      El trabajo que estamos desarrollando es muy importante porque es una propuesta diseñada y planteada con un enfoque de género e interculturalidad para un trabajo comunitario hecho para las CCNN poniendo énfasis en el mejoramiento de su salud sexual y reproductiva y se viene desarrollando de manera participativa con los miembros de las CCNN así como con los Jefes, Líderes y Autoridades de las Comunidades y Federaciones, para trabajar de manera estratégica en temas para prevención de las ITS y del VIH.
       
      Hasta el momento la mayoría de los esfuerzos para abordar el tema de salud para la prevención de las ITS, VIH y SIDA está concentrado en las zonas urbanas dejando de lado a los Pueblos Indígenas. La transmisión de la epidemia del SIDA en el Perú es casi exclusivamente sexual. La mayoría de los casos que se están presentando actualmente son en zonas de la Selva, ingresando silenciosamente a las CCNN del Perú.

      Es por tal motivo que la Asociación INPACVIH, llevará a cabo un ENCUENTRO REGIONAL DE JOVENES INDIGENAS DE LOS PUEBLOS SHIPIBO KONIBO, YANESHA Y ASHANINKA: “FORTALECIENDO LIDERAZGOS PARA LA BUENA SALUD DE LAS COMUNIDADES NATIVAS DE LA AMAZONIA PERUANA” con Jóvenes Indígenas que han desarrollado capacidades de comunicación y han fortalecido su liderazgo a partir de la definición de sentidos, la autoestima, la autonfianza, el conocimiento de otras experiencias, motivados a seguir participando a partir de la importancia de estar organizados como grupo juvenil indígena en beneficio de los mismos pueblos de donde son parte.

      Dicho encuentro se desarrollará teniendo como Sede La Comunidad Nativa de San Francisco – Distrito de Yarina Cocha – Región Ucayali, los días 02,03,04,05 y 06 de Noviembre de 2010.
       
      Contactos:
       
      FERNANDO CHUJUTALLI CORDOVA
      PRESIDENTE ASOC. INPACVIH
      TEL. OFIC. (511) 3375414
      CEL. REF. (511) 991830709
      SKYPE : inpacvih
      www.inpacvih. org
      www.consempar. blogspot. com
       
      ING. ELIO ESTUPIÑAN GUEVARA
      PRESIDENTE CONSEMPAR
      TEL. OFIC. (511) 3375414
      CEL. REF. (511) 997271420
      SKYPE : consempar
      www.consempar. blogspot. com



      NUESTRA LUCHA:
      "Erradicar las condiciones de Desigualdad mediante el Acceso al Ejercicio pleno de los Derechos Humanos...”


      CONSORCIO SEMBRANDO PARTICIPACIÓN


      TEL. REF. (511) 3307047 - (511) 997271420


      SKYPE : consempar


      CONSEMPAR AREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
      Copyright © 2010







      -
      Publicado por CONSEMPAR para CONSORCIO SEMBRANDO PARTICIPACIÓN CONSEMPAR - PERÚ el 10/19/2010 02:41:00 AM