Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

33FW: Boletín de Vivienda - Septiembre 2010

Expand Messages
  • Lauren Nussbaum
    Sep 21, 2010
    • 0 Attachment
      Boletín de Vivienda - Agosto 2010

       

      From: Habitat para la Humanidad America Latina-Caribe [mailto:Comunicacioneslac@...]
      Sent: Tuesday, September 21, 2010 1:31 PM
      To: lauren@...
      Subject: Boletín de Vivienda - Septiembre 2010

       

      DONAR | PARTICIPAR | PROMOVER | SUBSCRÍBETE | NOTICIAS | ENGLISH

      "Yo construiría... con mis manos casas, con mis acciones esperanzas, con mi corazón amor... y con Hábitat un mundo mejor." - William Montenegro, Costa Rica

      Este Día Mundial del Hábitat ...¿Qué construirías?
      ¿Qué construirías para hacer de tu mundo un HOGAR? ¿Una pared... un techo... una puerta? O bien ¿construirías una familia más fortalecida... niños más sanos... un futuro mejor?

      El 4 de octubre es un día para involucrarte en la causa de la vivienda adecuada en el mundo. Es un día para renunciar al hecho de que 1,6 billones de personas siguen careciendo de una vivienda saludable. Pero es un día también para levantar la voz, para soñar con un mundo mejor y para inspirar a otros a que se unan a la causa. Para muchas familias, todo comienza con un sueño. Un sueño de un mundo mejor, un sueño del futuro, un sueño de que construirían... si tan solo tuvieran la oportunidad.

      Tómate una foto, diciendo qué construirías para hacer de tu mundo un hogar, y súbela a nuestra página en facebook.


      ¿Conoces las caras que están detrás de nuestro Facebook?
      Si te has involucrado en alguna de nuestras redes sociales en español, como Twitter, Facebook y YouTube, ¡ven y conoce las caras detrás de ellas! ...y si aún no has visitado estos espacios, ¿por qué no hacerlo hoy?


      PROMOVER

      Día Mundial del Hábitat - ¡Levanta la voz!
      Para celebrar el Día Mundial del Hábitat este 4 de octubre, las organizaciones nacionales de Hábitat para la Humanidad alrededor del mundo están levantando la voz, extendiendo las manos e inspirando a la acción. Lee aquí un ejemplar de los eventos en América Latina y el Caribe, y reflexiona un momento en que construirías este 4 de octubre para recordar a aquellas personas que carecen de una vivienda segura y saludable.

      18 de septiembre - Hábitat para la Humanidad Colombia lanzó el evento, sembrando 500 árboles en Bogotá, con el apoyo de voluntarios y otras organizaciones.

      2 de octubre- Familias, voluntarios y periodistas participarán en eventos de construcción en Paraguay y República Dominicana.

      4 de octubre - Hábitat para la Humanidad Guatemala realizará su III Foro de Vivienda: "Salud, Vivienda y Economía Familiar" para crear conciencia entre los expertos y el público en general sobre los obstáculos a la vivienda saludable y asequible. Mientras tanto, Trididad y Tobajo tendrá un banquete a favor de los más necesitados en Port of Spain, and Hábitat para la Humanidad Nicaragua te invita a participar en el Concurso de Fotografía "Una Mejor Ciudad, para una Mejor Vida" y "Vivienda y Salud" en el que se premiará la mejor fotografía en ambos temas.

      5 de octubre - Hábitat para la Humanidad Costa Rica lanzará una exposición de fotos en la Plaza de la Cultura, una de las más transitadas en San José, con el fin de exponer la falta de vivienda inadecuada en Costa Rica.

      8-11 de octubre - Hábitat para la Humanidad México realizará talleres de capacitación con familias y líderes comunitarios, con un enfoque en el tema de vivienda y salud.

      Varios países también están creando conciencia sobre los asuntos de la vivienda inadecuada a través de conferencias de prensa, campañas en televisión y radio, afiches y más. Cuéntanos... ...¿Qué construirías este Día Mundial del Hábitat?


      INVERTIR

      Mejorando la vida de los emprendedores locales en Nicaragua
      Nicaragua es el segundo país más pobre en América Latina, después de Haití. El 48 por ciento de la población sobrevive con menos de US$1 por día, y el 28 por ciento en US$2. Las comunidades de Distrito 3 en el departamento de Estelí son casos ejemplares de esta realidad.

      El proyecto, "Mejorando las vidas de Emprendedores Locales en Estelí" contribuirá al mejoramiento de las condiciones higiénico sanitarias del área donde se producen y comercializan los alimentos. Esto a su vez ayudará al incremento de la productividad de las microempresas familiares. El proyecto, en alianza con el Instituto Nicaragüense para la Promoción Humana de Estelí y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, pretende proporcionar a 150 familias una estufa mejorada, ahorradora de energía y amigable con el medio ambiente. También incluye la rehabilitación de las áreas de las cocinas a través de mejoramientos en sus techos, paredes y pisos. Además, el proyecto proveerá herramientas a las familias para mejorar sus finanzas y empresas familiares, la mayoría de las cuales son manejadas por mujeres.

      Se espera que el proyecto mejore directamente o indirectamente las vidas de más de 7.000 personas.

      Dona hoy, o contacta resourcedevelopment@... para aprender más sobre como apoyar a este proyecto.


      PARTICIPAR

      Voluntariado en América Latina y el Caribe
      Con tus propias manos, tú puedes hacer del mundo un hogar. Creemos que Estamos convencidos de que por medio de la movilización del voluntariado en temas inherentes a la vivienda adecuada, lograremos un mundo más equitativo. Visita nuestra página de voluntariado en nuestro sitio Web para aprender más sobre las diversas formas que puedes hacer una diferencia con Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe, o fíjate en estas oportunidades únicas:

      Voluntario del Programa de Educación Financiera (eng)
      Hábitat para la Humanidad Internacional está buscando un profesional en finanzas para llenar el puesto de Voluntario del Programa de Educación Financiera en la oficina regional de América Latina y el Caribe. Basado en San José, Costa Rica, el programa regional de Educación Financiera ayuda a las familias en mejorar sus recursos, entender sus opciones financieras y mejorar su bienestar.

      Analista de Desarrollo de Recursos Internacionales (eng)
      Hábitat para la Humanidad Argentina, con el apoyo de Hábitat para la Humanidad Internacional, está buscando un voluntario enérgico para apoyar en la identificación, adquiración, seguimiento y agradecimiento de donantes actuales y potenciales aliandose con Hábitat para la Humanidad Argentina.

      Visita la página del Programa Internacional de Voluntariado (eng) para ver más oportunidades de largo plazo en Colombia, Guatemala, Argentina, Paraguay, Chile y más!


      NOTICIAS & EVENTOS

      ¡Anota las fechas!
      Hábitat para la Humanidad Guatemala está planeando varios eventos especiales para el año entrante, y nos encantaría ver la participación de muchos de ustedes. ¡Jugar golf con Hábitat, correr con Hábitat o montar en bicicleta con Hábitat en 2011! Queremos que por favor nos avises cuales actividades te interesarían a través de esta breve encuesta (eng)... ningún compromiso es necesario.

      Costa Rica: Dos historias en fotos
      En Hábitat para la Humanidad compartimos una simple y extraordinaria misión. Cada día, nos sentimos inspirados por todas las personas valientes e incansables que han cambiado sus vidas por esta misión. Estas son las historias que nos inspiran a continuar. Ver "Vidas cambiadas"

      Cuando las ruinas se convierten en esperanza
      "Para mí Hábitat es una mano amiga de los pobres, para ayudar a transformar la vida de gente como yo, que había perdido la esperanza". Hace un año, Doña Elvira Lebron Diaz perdió su hogar en un encendio en tan sólo 15 minutos. Hoy, tiene una nueva esperanza. "Perdí el amor por la vida", dice ella, con visible emotividad. Ahora sólo espera la terminación de su nueva casa, y poder tener salud para disfrutar de lo que la vida le dará de aquí en adelante, bajo un techo adecuado y seguro - uno de bloque y no tan vulnerable al riesgo de encendio. Leer la historia de Doña Elvira


      Más noticias de América Latina y el Caribe


      DONDE TÚ PUEDES OPINAR

      Las redes sociales son una muy buena manera de conectarse con Hábitat para la Humanidad en español.

      Se necesitan escritores
      El acceso a la vivienda es un tema complicado en todas partes del mundo. Nuestro sitio Web es uno de los lugares donde puedes aprender más sobre este tema. Nuestro Blog es un foro al cuál te invitamos a participar. Si te interesa escribir - en inglés o español - por favor contáctanos a comunicacioneslac@...
      .

      Twitter
      Twitter es una plataforma en línea la cual permite escribir breves mensajes desde la computadora o teléfono celular. Si no tienes una cuenta en Twitter, abre una gratuitamente aquí. Luego, sigue a Hábitat LAC. ¡Te esperamos!

      Facebook
      En la página de Hábitat para la Humanidad en español, comparte tus fotos, videos y enlaces sobre la vivienda alrededor del mundo - todo en español, y con el objetivo de posicionar las condiciones de vivienda inadecuada en las mentes y los corazones de los miembros de nuestras redes sociales.

      Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental sin fines de lucro que involucra a todas aquellas personas que quieran trabajar a favor de eliminar la vivienda inadecuada en el mundo. Fundada en 1976, Hábitat ha construido más de 350.000 casas a nivel mundial, brindándole la oportunidad a más de 1,5 millones de personas el poder vivir en una casa sencilla, adecuada y de bajo costo. Para mayor información visite habitatlatino.org.

      Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979, y desde entonces ha provisto más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de escasos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, la oficina regional de América Latina y el Caribe coordina los esfuerzos de 15 oficinas nacionales, así como alianzas innovadoras a lo largo de la región
      .


      Subscribe in English

      Estás subscrito/a a lac_newscomo lauren@....
      Si desea cancelar su subscripción, envía un email en blanco a leave-1043383-6239927.753863d42f97685a641f5ba6bfd00daa@...

      ©2010 Habitat for Humanity® International. All rights reserved.
      Publicado por la oficina de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe, San José, Costa Rica.

    • Show all 2 messages in this topic