Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

211Rv: solicitud de adhesiones

Expand Messages
  • Federico Parodi
    Aug 12, 2014


    El día martes, 12 de agosto de 2014 10:38, Red Argentina <redargentinadepersonasconvih@...> escribió:


    Estimados/as
    En el mes de julio la Red Argentina de Personas con vih/sida ha presentado a la Direccion Nacional de SIDA e ETS  dos petitorios claves para ser analizado por nuestro gobierno.
    Como parte de nuestra incidencia política estamos solicitando apoyo de todos y todas.
    Enviar sus adhesiones a redargentinadepersonasconvih@...   
    Estaremos presente en el próximo Simposio Internacional de Fundación Huésped buscando  mas apoyo  para tener mas fuerza en nuestros petitorios a mas derechos!
    Enviamos los dos documentos y una síntesis en el cuerpo de este correo.
    Muchas gracias por su atención.
    Federico Parodi
    Red Argentina de Personas con vih/sida- RedAr+                         
     
     
     1-    La Red Argentina de Personas con VIH/SIDA “Red Ar+” se remite a la Dirección Nacional de SIDA/ITS y a través de sus buenos oficios al Gobierno Nacional a los fines se tenga a bien evaluar y/o considerar la  incorporación al vademécum nacional el uso de cannabis como tratamiento complementario para el abordaje del VIH.
    2-“Programa Nacional de Tratamiento, Cuidado y Apoyo para las personas con VIH”
    La falta de adherencia en los tratamientos crónicos conlleva una evolución desfavorable de la enfermedad, más ingresos hospitalarios, más visitas a Urgencias, por lo que tiene una repercusión directa en la salud de los pacientes y en los costes asociados.
     El incumplimiento repercute en la sostenibilidad del sistema, puesto que se producen fracasos terapéuticos que provocan intensificación de los tratamientos, incremento de los efectos indeseados, realización de pruebas innecesarias y en ocasiones incluso el cambio de estrategia terapéutica por otra menos eficiente.
    En este sentido, aumentar los recursos dedicados a la adherencia terapéutica puede tener una repercusión mayor sobre la salud que una mejora en un tratamiento farmacológico específico "invertir en fomentar la adherencia es invertir en salud".