Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Celebra la decisión del Supremo federal sobre matrimonio igualitario

Expand Messages
  • Pedro Julio
    Celebra la decisión del Supremo federal sobre matrimonio igualitario
    Message 1 of 1 , Jun 26, 2013
    • 0 Attachment

      Celebra la decisión del Supremo federal sobre matrimonio igualitario

      El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó feliz tras la decisión del Tribunal Supremo estadounidense que deroga la ley que prohibía el reconocimiento federal a los matrimonios entre personas del mismo sexo y devuelve el matrimonio igualitario al estado de mayor población, California.

      "La decisión histórica de hoy es un paso de avance significativo para la libertad y la justicia para las parejas del mismo sexo y sus familias. Aunque celebramos, hay mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad matrimonial en Puerto Rico y para lograr la igualdad total y plena para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Pero por hoy, celebramos este gran paso y recordamos a aquellos que hemos perdido a causa del odio y la intolerancia que no pueden celebrar con nosotros", aseveró Serrano.

      El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, hizo un llamado a la Legislatura para que "derogue la ley, firmada por el ex gobernador Pedro Rosselló quien ahora apoya la igualdad matrimonial, que prohíbe el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo hechos en otras jurisdicciones. También, hacemos un llamado para que finalmente se revise el Código Civil y se reconozca el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo, así como el cambio en el encasillado de sexo de los certificados de nacimiento de las personas transgéneros y transexuales".

      "Hoy es un gran día. Celebramos, pero seguimos esta batalla que continúa hasta que logremos erradicar el discrimen – en todas sus manifestaciones – de las mentes y los corazones de todos y todas. La lucha sigue hasta que Puerto Rico sea para todos y todas", concluyó Serrano.

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.