Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Parada LGBTT de Boquerón

Expand Messages
  • Pedro Julio
    Llora Pedro Julio durante Parada LGBTT de Boquerón
    Message 1 of 1 , Jun 11, 2013
    • 0 Attachment

      Llora Pedro Julio durante Parada LGBTT de Boquerón

      946427_10151740660104954_320155008_n

      Por Edgar Torres | Inter News Service

      El activista Pedro Julio Serrano lloró de emoción por la convocatoria hoy del pueblo a la parada de orgullo de la comunidad Lgbtt (lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual) de la zona oeste, efectuada en el poblado Boquerón, en Cabo Rojo.

      "Hemos roto récords de asistencia. Aquí habían más de 20 mil personas. He venido a todas las paradas de Boquerón, que han sido 11 y me sobrecogí de la emoción al llegar al punto máximo (de la actividad)", afirmó a la agencia Inter News Service (INS).

      Serrano destacó las "miles y miles de personas que estaban celebrando el triunfo del amor por encima del odio, de la igualdad por encima del discrimen".

      Recapituló los logros de la comunidad Lgbtt al aprobarse los proyectos 238 y 488 que el gobernador Alejandro García Padilla convirtió en leyes con su firma, y que los municipios de San Juan y Caguas, al igual que el gobierno central, reconocen las parejas de hecho en el plan médico.

      "Se está viendo como algo contagioso que ya todo el mundo quiere ser parte de este movimiento por darle la igualdad a la comunidad Lgbtt. Estamos en un momento maravilloso y glorioso de la lucha por la igualdad", sentenció.

      Como Gran Mariscal de la parada estuvo la alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien según el activista, "se ha ganado ese sitial por el apoyo que ha dado a la comunidad Lgbtt".

      La senadora Mari Tere González, quien impulsa el proyecto 437 para la adopción entre las parejas del mismo sexo, y el representante Carlos Bianchi, asistieron también a la parada de orgullo gay en Cabo Rojo.

      VIDEO REPORTAJE DE WORA TV: http://youtu.be/TGwyhwzPXh0 

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.