Vacaciones | Urge aprobación de medidas pro-LGBTT

  • Pedro Julio
    Message 1 of 1 , Mar 17 5:54 AM

      L@s llevo en mi corazón, ténganme en los suyos en lo que regreso…

      Mi gente, le digo "hasta luego" a mi patria tras unos días espectaculares donde recibí – como siempre – todo el amor de ustedes.

      Voy a tomar unas vacaciones – por espacio de dos semanas – en las cuales estaré totalmente desconectado de estas redes sociales, pero nunca de ustedes. Siempre l@s tengo en mi corazón, en mi mente, en mi lucha – en mi vida, siempre.

      Llevénme en sus corazones siempre – y pronto nos reencontraremos por aquí. Mientras, a amar, a luchar, a vivir… ♥

      Yolandita dedica concierto a Pedro Julio…

      Por Héctor Aponte Alequín
      Primera Hora

      No es casualidad que a Yolandita Monge le haya puesto ese título de diva que hoy en día es utilizado hasta el cansancio. Ser diva no es cantar afinado y bailar, sino que es quedarse  con el escenario y tener esa confianza y dramatismo que hace delirar a los fanáticos. Es pura actitud, combinado con talento, por supuesto.

      Yolandita Monge no logró llenar todos esos atributos en su concierto Más para dar que ofreció esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, ya que confrontó varios problemas en el evento y dobló en varios de los temas.

      Su dramatismo y capacidad interpretativa, sin embargo, fueron su gran salvavidas. El evento duró dos horas y logró llevar a la audiencia a través de un viaje musical en el que la vocalista lució cuatro cambios de vestuario y presentó más de una veintena de temas.

      El evento arrancó a las 9:30 de la noche, luego de una amena apertura que estuvo a cargo de la incipiente cantante Alpha Berrios, una de las querendonas de Yolandita Monge en el concurso Idol Puerto Rico. La joven de 17 años cantó cinco temas con los que convenció al público de su talento.

      La presentación de la joven fue adecuada y sirvió para calentar los motores para lo que vino después: un espectáculo visual, que no logró llenar a capacidad la versión reducida del recinto.

      El concierto arrancó con un opening en el que se destacó la personalidad controvertible de la artista a través de varios titulares montados. Seguido salió la artista vestida con un conjunto plateado, del cual fue despojándose hasta quedarse con un look a lo Lady Gaga. Yolandita se mostró irreverente en la primera parte de su concierto, pero tuvo varios problemas que deslucieron su entrada.

      Primero, con su vestuario, luego con su audífono y luego con su voz, ya que dobló durante toda la apertura del concierto con las canciones A quién le importa, Mala sangre y Mal. Para esta última canción, apareció en tarima el modelo Tino Delgado, quien se quedó en ropa interior, mientras era "dominado" con un látigo por la intérprete, y la audiencia gritaba.

      La Yolandita Monge que se conoce apareció durante la cuarta canción con la balada Ángel caído, cuando salió la voz y comenzó a salir la diva que el público conoce.

      "Muchas gracias, muy buenas noches. Bienvenidos y gracias por estar aquí esta noche y por acompañarme en este momento tan especial de mi vida", compartió.

      "Yo me he caído muchas veces y me he sabido levantar como cualquier ser humano, lo que pasa es que la vida del artista es una vida pública y entonces, toma otra dimensiones, pero eso también trae inspiración para compartir y para crear canciones que tocan el alma", agregó para cantar el tema Y aquí me ves de pie.

      El dramatismo llegó finalmente con Acaríciame, la canción con la que la artista remontó y que logró su primera gran ovación de la noche.

      Luego de las primeras seis canciones, la cantante salió del escenario para su primer cambio de ropa. Luego salió con un traje violeta  brilloso con el que volvió a recurrir al doblaje para cantar un medley de baladas que incluyó las canciones Cuando te toque llorar, Me sorprendió la luna  y Yo quiero andar, que tuvo una tímida acogida de la audiencia.

      Yolandita se mantuvo desplegando su coquetería en esta parte del evento, que fue ambientado con pantallas LED y cientos de luces, que sirvieron para iluminar la presencia de la artista que mostró su sensualidad al bailar con varios hombres en tarima, como en la canción Quítame ese hombre del corazón, en la que hubo un popurrí de besos con lenguas que provocaron el delirio de la audiencia, compuesta en su mayoría de adultos.

      Luego de tanta sensualidad, Yolandita salió un momento del escenario para regresar ataviada con un vestido largo de color rojo. La vocalista volvió con fuerzas al escenario para el momento cortavenas de la noche con un medley de baladas en el que no faltaron Débil, Este amor que hay que callar, Cantaré, Sobreviviré y A pesar del tiempo. Este fue uno de los mejores momentos que tuvo la artista al lucirse con su fuerza vocal.

      Antes de complacer a sus fanáticos con varias peticiones que hicieron a través de Twitter, Yolandita aprovechó para saludar a sus padres, así como a varias personas que se encontraban  en la audiencia, entre ellos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz,  el salsero Lalo Rodríguez, el comediante Luis Raúl,  las muchachas del programa Entre nosotras, Gremal Maldonado y Christian Pagán, ganadores de Idol Puerto Rico. También aprovechó para saludar a Alpha Berríos, a quien invitó al escenario para cantar a dúo la canción Laberinto de amor.

      DEDICA CONCIERTO A PEDRO JULIO

      Con un nuevo cambio de ropa, Yolandita volvió a doblar en el tema Más para dar. Continuó con la canción Me dijeron, la cual la intérprete le dedicó a su invitado especial, el activista de derechos civiles Pedro Julio Serrano.

      "Quiero dedicar esta canción con mucho respeto para todos aquellos conocidos y amigos que ya no nos acompañan y para los que continúan la lucha en la vida por construir su espacio y ser iguales a los que nos llaman `normales'. Por eso te agradezco, Pedro Julio, porque tú eres un valiente, como yo, te amo", manifestó la vocalista para lograr otra buena interpretación.

      Ya eran más de las 11:00 de la noche, cuando la cantante cerró su velada con los éxitos Como puedes y  El amor, temas con el que complació a sus fanáticos, quienes a pesar de los traspiés que tuvo, la siguen viendo una diva.

      Urge aprobación de medidas a favor de personas LGBTT…

      En conferencia de prensa hoy en el Ateneo Puertorriqueño, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a la Legislatura a aprobar los cinco proyectos de ley que reconocerían derechos a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

      Los cinco proyectos son el Proyecto del Senado 238 del senador Ramón Luis Nieves para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en instancias públicas y privadas; y el Proyecto de la Cámara 488 del representante Luis Vega Ramos para añadir la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital en la protección de la Ley 54 de violencia doméstica; el Proyecto del Senado 437 de la senadora Mari Tere González para enmendar el Código Civil de Puerto Rico y permitir que las parejas del mismo sexo pueda adoptar; y el Proyecto del Senado 458 de la senadora Mari Tere González para establecer la "Ley sobre los Procedimientos de Maternidad Subrogada e Inseminación Artificial", a fin de legalizar los procedimientos relacionados a la fecundación obtenida sin que medie relación sexual; y el proyecto que presentó el gobernador Alejandro García Padilla para atemperar la ley de violencia doméstica con la ley federal que prohíbe discrimen contra personas LGBTT.

      "Hago un llamado a los legisladores para que aprueben estas medidas tan importantes para todos en Puerto Rico. Prohibir el discrimen y proteger de la violencia a seres humanos nos corresponde a todos. Al aprobar estas medidas, la Legislatura no tan solo cumpliría con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad, sino que ayudaría a construir un País de paz y bien", aseveró Serrano.

      El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) y por la justicia social para todos los seres humanos, aprovechó su corta visita en Puerto Rico para aclarar el curso de las investigaciones sobre las amenazas de muerte en su contra.

      "Las investigaciones siguen su curso. Estamos a la espera de que Facebook entregue la información solicitada y tienen hasta 90 días para así hacerlo. Faltan unas semanas para cumplir con ese período y en su momento, la Policía y la Fiscalía de Nueva York harán públicos sus hallazgos. Mientras, hago un llamado a los fundamentalistas a diferir sin atacar, a disentir sin violentar, a discrepar sin amenazar", sentenció Serrano.

      Por ultimo, el activista informó que próximamente se estará anunciando el itinerario de la IV Jornada Educativa Contra la Homofobia que contará con una veintena de actividades educativas, sociales y culturales en Puerto Rico y Nueva York. La jornada culminará con una marcha el 17 de mayo a La Fortaleza con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia.

      Durante su corta estadía, Serrano participó del evento "Abrázame Guaynabo" y dió varias charlas en universidades y escuelas sobre la lucha LGBTT. El líder comunitario visitó los recintos de Río Piedras y Arecibo de la Universidad de Puerto Rico, así como a la Escuela Miguel Meléndez Muñoz de Cayey.