Viviendo a 19 años del vih | Senadora Gonzalez presenta medidas pro-LGBTT

  • Pedro Julio
    Message 1 of 1 , Mar 13, 2013
      NOTA IMPORTANTE: Las redes sociales han revolucionado la manera en que compartimos información a través del internet, estamos compartiendo más a menudo a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter.  Compartimos lo más importante por esta lista, pero esi quieres estar al tanto - minuto a minuto - de lo que pasa en la lucha por la igualdad LGBTT y la justicia social, síguenos en Facebook y Twitter:

      Pueden mantenerse al tanto a través de las cuentas de Puerto Rico Para Tod@s en:

      Facebook - http://facebook.com/prparatodos
      Twitter - http://twitter.com/PRparaTodos  - en esta cuenta te seguimos si nos sigues. :)

      O pueden seguir a Pedro Julio Serrano en:

      Facebook - http://facebook.com/pedrojulio
      Twitter - http://twitter.com/pedrojulio

      O pueden seguir a David Román en:

      Facebook - http://facebook.com/davidromanpr
      Twitter - http://twitter.com/davidromanpr

      ---

      Viviendo – a 19 años del vih…

      Mañana cumplo 19 años desde que me enteré de que soy vih+ y casi 20 desde que este intruso llegó a mi cuerpo.

      Y han sido los años más felices de mi vida, pues he aprendido a valorarla como nunca.

      He vivido toda mi vida adulta como vih+ y aunque quisiera no tener que lidiar con este intruso, la verdad es que soy mejor ser humano.

      He aprendido a ponerme en el lugar del otro, a no juzgar, a liberarme de culpas y prejuicios que no me pertenecen, a amar la vida, a vivirla.

      No cambiaría nada en estas dos décadas – nada. Soy el ser humano que soy gracias a todas estas vivencias.

      Y si algo te pido es que te protejas y que te hagas la prueba. Si eres negativo, fantástico y si eres positivo, vive la vida positivamente, pues recuerda que un virus no puede contigo que tienes alma, cuerpo, corazón y espíritu para vencerlo…

      ¡Qué viva la vida!

      Agradece a senadora González por presentar proyectos a favor de personas LGBTT…

      El activista de derechos humanos felicitó y agradeció a la senadora Mari Tere González por presentar dos proyectos a favor de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).

      El primero es el Proyecto del Senado 437 para enmendar el Código Civil de Puerto Rico y permitir que las parejas del mismo sexo pueda adoptar. El otro es el Proyecto del Senado 436, para establecer la "Ley sobre los Procedimientos de Maternidad Subrogada e Inseminación Artificial", a fin de legalizar los procedimientos relacionados a la fecundación obtenida sin que medie relación sexual.

      "Agradezco profundamente a la senadora Mari Tere González por presentar este proyecto que le haría justicia a miles de familias en Puerto Rico. La senadora González se estrena en la Legislatura con altos honores, pues ha reconocido y está cumpliendo con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad. Con la aprobación de estas medidas, las parejas del mismo sexo podrán adoptar y tener hijos por medio de la maternidad subrogada y la inseminación artificial", aseveró Serrano.

      El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) y por la justicia social para todos los seres humanos, urgió a la Legislatura a aprobar estos dos proyectos, al igual que los otros dos proyectos para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género que presentó el senador Ramón Luis Nieves y para añadir la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital en la protección de la Ley 54 de violencia doméstica que presentó el representante Luis Vega Ramos.

      Además, el gobernador presentó un proyecto de ley para atemperar la ley de violencia doméstica con la ley federal que prohíbe discrimen contra personas LGBTT.

      Mensaje a l@s penepés que atacan sin argumentos…

      Quiero dejar algo bien claro: yo no tengo nada en contra de los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP). Fui penepé y aunque ahora soy independentista, respeto a las personas que militan dicho partido.

      Ahora bien, el atacarme (como hacen mucho en Twitter y de cierta forma aquí en Facebook) de manera personalista porque he dicho la verdad acerca de las estrategias homofóbicas de dicho partido no tan sólo es injusto, sino que demuestra la falta de "argumentos" para sustentar el pobre récord de esa colectividad hacia los derechos LGBTT.

      He denunciado – una y otra vez – como el PNP ha usado la homofobia como estrategia de campaña. He denunciado – una y otra vez – que el PNP fue el único partido que no presentó propuesta alguna para las personas LGBTT en las pasadas elecciones. He denunciado – una y otra vez – que el PNP incumplió la única promesa que hizo para las personas LGBTT en el pasado cuatrienio. He denunciado – una y otra vez – los ataques homofóbicos por parte de algun@s de sus líderes.

      También he reconocido cuando Jenniffer González detuvo en dos ocasiones la nefasta Resolución 99/107. También he reconocido como el entonces presidente senatorial Kenneth McClintock presentó el primer proyecto de ley para prohibir el discrimen contra las personas LGBTT. También he reconocido cómo la Cámara de Representantes aprobó una medida para prohibir el discrimen que el Senado luego detuvo. También he reconocido expresiones a favor de las personas LGBTT como la que hiciera recientemente el exgobernador Pedro Rosselló a favor de la igualdad matrimonial.

      Así que pido a aquell@s miembros del PNP que me atacan de manera personalista que desistan de ese ataque bajuno y produzcan argumentos. Que no traten de justificar la homofobia de su partido con ataques a los partidos que sí están comprometidos con los derechos LGBTT. Y, sobre todo, que logren cambios dentro de su partido para que deje de ser el partido homofóbico y defienda la igualdad de sus compatriotas LGBTT con la misma firmeza con la que exige "igualdad" a los Estados Unidos.

      Se declara culpable de hostigar a Ivana Fred Millán y de mentirle a la Policía…

      En el día de hoy, Luz Raquel Ponds Morales se declaró culpable de hostigar a Ivana Fred Millán y de ofrecer información falsa a la Policía. Así lo dió a conocer Fred Millán, quien fue víctima de una intervención ilegal en su hogar por parte de la Policía.

      "Hoy se empieza a hacer justicia, pues la señora Ponds Morales se ha dedicado a mentir y a intentar mancillar mi reputación. Lo triste del caso es que sólo pagará una multa de $600 cuando claramente esta pena no compensa el daño que ella ha hecho en mi contra. Confío ahora que el juicio en contra de los agentes de la Policía que ilegalmente irrumpieron en mi hogar llegue hasta las últimas consencuencias y se haga justicia", aseveró Fred Millán.

      Ponds Morales ofreció información falsa a la Policía tras la intervención ilegal de varios agentes de la Policía al apartamento de Fred Millán. El juicio en contra de 19 agentes de la Policía continúa su curso luego de que Fred Millán testificara.

      Merecemos todos los derechos por ser human@s…

      Tengamos algo claro: las personas LGBTT NO tenemos que ser "profesionales", "mejores", "modelos", "ejemplos" o "perfectos" para tener todos nuestros derechos.

      Los merecemos por ser human@s.

      Somos tan human@s e imperfect@s como los heterosexuales.

      Y si l@s heterosexuales – siendo imperfect@s – tienen todos sus derechos, las personas LGBTT también los merecemos.

      Basta ya de querer justificar prejuicios con argumentos falsos y moralistas. El querer que seamos "perfectos" no tan sólo es injusto, sino que es irreal.

      En fin, no tenemos que "comportarnos" para tener igualdad. No tenemos que probar que somos "mejores", tenemos que recordar que somos human@s.

      Nos merecemos todos los derechos, pues no somos ni más, ni menos. Sí, somos diferentes, pero tenemos que ser tratad@s iguales…

      A ver, a ver…

      Ayer me monto en el tren y escucho a alguien cantando. Desde donde estaba sentado, no podía ver quién era.

      En actitud neoyorquina, pienso que debe cantar con su voz interior; pero de repente noto que la muchacha a mi lado, empieza a moverse con la música.

      La voz del cantante se alza, mientras otr@s empiezan a gesticular y a aplaudir con el ritmo de la música. Entonces, me asomo para ver quién es el cantante.

      Para mi sorpresa, era un señor ciego, quien con sus gafas y voz melodiosa, deleitaba a los pasajeros de este vagón.

      Cantaba "Lean on Me" y para el final de la canción, tod@s estábamos cantando, aplaudiendo, gesticulando, bailando y sonriendo.

      Este hombre, llamado Rod, con quien hablé antes de bajarme del tren; se monta en el subway neoyorquino todos los días para salir de la monotonía de su casa. Dice que se aburre, pues al no ver, tiene que conformarse con los otros sentidos para disfrutar de la vida.

      Me dijo: "qué puedo hacer en mi casa, aburrirme, solo; pues qué mejor que salir a la calle, cantar que al parecer a la gente le gusta mi voz y mi energía. Así la paso bien y al mismo tiempo, le cambio las caras aborrecidas por caras de alegría".

      Le iba a preguntar que cómo sabía que tenían caras aborrecidas, pero al parecer él anticipó mi pregunta y me dijo: "no hay que verlas para sentirlas".

      Le agradecí a Rod por su contagiosa alegría y me recordé que tenemos que dejar a un lado el cinismo y empezar a VER lo que quienes NO tienen el don de la vista pueden VER. Pues como nos enseñó El Principito: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

      Las figuras públicas somos seres humanos…

      Algun@s me aconsejaron que no lo hiciera, otr@s me dijeron que si… y yo lo quiero hacer.

      Alguna gente piensa que las figuras públicas tenemos que aguantar TODO lo que se nos tira en contra, pues "quién nos manda a meternos en la caldera pública".

      PERO se les olvida que también somos SERES HUMANOS – seres humanos que sentimos, que padecemos, que lloramos, que reímos, que luchamos, que nos caemos, que nos levantamos, que tenemos el cuero duro, pero que también nos duele la injusticia.

      Son muchas las amenazas y los atentandos contra mi vida, son muchos los insultos, los ataques, las burlas, pero sigo DE PIE.

      Algun@s me tildan de "histérica, llorona, showcera", etc. Pero tod@s sabemos que quienes se expresan así es porque tienen miedo de que se les caiga el kiosco del odio y la intolerancia, del bullying y la infamia.

      Otr@s me critican por escribir en primera persona y saben qué, esto no es yoísmo, esto es poner en práctica la máxima del feminismo: "lo personal es político". Por eso no hablo en tercera persona, ni digo que represento a nadie, me represento yo y a mi lucha.

      He sido, soy y seguiré siendo transparente, vulnerable, sensible, sincero y directo.

      He sacrificado mucho, como hemos hecho much@s activistas – anónimos y visibles – por la lucha en que creemos. Y lo seguiré haciendo.

      De paso, invito a quien quiera a que pase un día – un día nada más – en nuestros zapatos. Su percepción cambiará de inmediato.

      En fin, pido – con todo mi corazón y con toda la humildad del universo – que no nos juzguen sin conocernos, pues lo que ven en los medios no es la totalidad de quienes somos.

      Además, que tenemos familiares que no son responsables de que seamos figuras públicas y no merecen ataques por estar vinculad@s a nosotr@s.

      Y sobre todo, que recuerden que las figuras públicas somos seres humanos y merecemos el trato que usted le daría a su herman@… ♥