La OMB no castigará al boxeador Wilfredo Vázquez Jr. por homofobia

  • Pedro Julio
    Message 1 of 1 , Mar 9, 2013
      NOTA IMPORTANTE: Las redes sociales han revolucionado la manera en que compartimos información a través del internet, estamos compartiendo más a menudo a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter.  Compartimos lo más importante por esta lista, pero esi quieres estar al tanto - minuto a minuto - de lo que pasa en la lucha por la igualdad LGBTT y la justicia social, síguenos en Facebook y Twitter:

      Pueden mantenerse al tanto a través de las cuentas de Puerto Rico Para Tod@s en:

      Facebook - http://facebook.com/prparatodos
      Twitter - http://twitter.com/PRparaTodos  - en esta cuenta te seguimos si nos sigues. :)

      O pueden seguir a Pedro Julio Serrano en:

      Facebook - http://facebook.com/pedrojulio
      Twitter - http://twitter.com/pedrojulio

      O pueden seguir a David Román en:

      Facebook - http://facebook.com/davidromanpr
      Twitter - http://twitter.com/davidromanpr

      ---

      En paz…

      Me desean la muerte, me amenazan de muerte, me tratan de matar. En estos últimos 15 años, esas tres instancias han pasado una y otra vez en mi vida.

      Y estoy aquí – de pie, con la frente en alto, con mi dignidad intacta.

      He vencido dos de las peores enfermedades de nuestros tiempos – el cáncer y el vih.

      He vencido los dos atentados contra mi vida – cuando me cortaron los cables de los frenos de mi carro y cuando cuatro tipos con armas largas me cortaron el paso.

      Me voy cuando me toque, no antes. Pero de algo estoy seguro, si algo me pasara, sepan que he vivido plenamente y que mi vida no ha sido en vano.

      Estoy en paz, mi gente, en completa, absoluta y plena paz. Seguimos en pie de lucha… venceremos!

      Tras escribir estas líneas, mi madre me escribió lo siguiente:

      "Hijo mío, ten fortaleza y mucha paz. Voy a ti siempre. No es fácil para ti y mucho menos para mi que soy tu madre pero te aguantaré para que no caigas. Te acompañaré en tu misión de vida la cual debería ser la de tod@s. Dios te bendiga. Te amo hasta el infinito."

      La homofobia internalizada y la intolerancia nuestras de cada día…

      Apesadumbrado al leer a alguien de nuestra comunidad llamarme "sidoso, loca, afeminado, patito débil, enfermo venéreo" por defenderme y defender a las personas LGBTT tras el ataque homofóbico del boxeador Wilfredo Vázquez, Jr.

      Esto me recuerda el largo trecho que nos queda por caminar en la ruta hacia la igualdad y la justicia.  Cuando alguien de nuestra propia "comunidad" utiliza estos epítetos es sinónimo de homofobia internalizada, de sexismo y misoginia. Y peor aún de desprecio a quienes vivimos con vih.

      Le recuerdo al compañero, que en la vida no se sabe si uno puede caer con alguna enfermedad y espero que la gente tenga para usted, la compasión que no tuvo para quienes vivimos – con dignidad inquebrantable e imperturbable – con vih.

      Le recuerdo al compañero que ha sido la misma homofobia y sexismo que usted pregona las que han sido obstáculos en el reconocimiento de sus propios derechos.

      Mucha paz y mucho entendimiento al compañero y a tod@s aquell@s que tienen que entender que un ataque homofóbico, sexista, inhumano o intolerante dicen más de ell@s que de l@s que vivimos en libertad.

      ACTUALIZACION: Al fin de cuentas, el tuitero se disculpó y acepté sus disculpas, no sin antes desearle paz, bien y SALUD y recordarle que nunca dé por sentado su salud, pues uno sabe de hoy, pero NUNCA de mañana…

      La inexcusable excusa nueva de los homofóbicos…

      La inexcusable excusa nueva de los homofóbicos es decir que son "PedroJuliofóbicos". Y es sólo una patética excusa para disfrazar su homofobia.

      Se que no le voy a caer bien a todo el mundo y qué bueno, pues quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo; pero usarme como excusa para esconder su homofobia es cosa de cobardes.

      Por mi lucha y por la portavocía que ejerzo a nombre de dos organizaciones que represento, he servido, en ocasiones, de pararrayos de los insultos, ataques, amenazas, burlas y ofensas de los homofóbicos.

      Soy consciente de que algunos ataques personalistas – llenos de odio y sobre todo, de homofobia descarada y vil – que me lanzan, no van dirigidos a mi necesariamente (aunque algunos sí).

      Sé que provienen de la homofobia y el discrimen que por años han violentado la paz y la dignidad de miles de LGBTT en nuestra patria.

      Sepan que cada uno de esos momentos en que leo o sé de los mismos, me encomiendo más a la lucha, más gente se une al movimiento de igualdad y justicia, pero sobre todo, crece más y más la defensa de la dignidad humana… ♥

      ---

      http://www.primerahora.com/deportes/boxeo/nota/wilfredovazquezjrnoseracastigadoporsuscomentarioshomofobicos-901803/

      Wilfredo Vázquez Jr. no será castigado por sus comentarios homofóbicos

      Por Carlos González / cgonzalez@... 03/09/2013 |
      La Organización Mundial de Boxeo (OMB) no castigará a Wilfredo Vázquez Jr. por comentarios homofóbicos hacia Pedro Julio Serrano.

      La Organización Mundial de Boxeo (OMB) no sancionará al púgil Wilfredo Vázquez Jr. por unos comentarios homofóbicos que realizó el púgil en su perfil de la red social Twitter dirigidos directamente al activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano.

      Francisco "Paco" Valcárcel, presidente de la OMB, aseguró ayer que repudia las expresiones de Vázquez Jr., sin embargo, aclaró que no existe base dentro del reglamento del organismo para imponer algún tipo de castigo.

      "Los comentarios son desacertados y fueron de mal gusto, pero en una democracia, todo el mundo tiene el derecho a expresarse", dijo Valcárcel a Primera Hora.

      Un comentario de corte homofóbico, el cual el boxeador retuiteó en su cuenta, fue el detonante para que Serrano respondiera. Enseguida, recurrió a insultar al activista.

      Vázquez Jr. utilizó improperios contra el activista tales como: "cucaracha, cerdito, loca frustrada, mierda de ser humano, rata de alcantarilla, mamón, puerquito", entre otros ataques.

      "No los tomo como algo personal porque soy quien está dando el frente de batalla, pero esos comentarios lo que hacen es fomentar la violencia y el odio", subrayó Serrano.

      Incluso, Serrano le solicitó a la OMB que sancione al púgil por entender que promueve la violencia contra la comunicad gay. No obstante, Valcárcel aclaró que en el reglamento de la OMB detalla las razones por las cuales se puede condenar a las personas ligadas al boxeo rentado.

      "No creo en la discriminación de género ni preferencia sexual, pero tampoco podemos sancionar a Vázquez Jr.", dijo el titular del organismo.

      "El reglamento es puramente deportivo. Los comentarios hay que repudiarlos, pero no podemos sancionarlo debido a que nada tuvo que ver en términos deportivos. Si el caso fuera que tiene que cumplir cárcel o dio positivo a alguna sustancia controlada, pues es distinto", destacó.

      Para Serrano, la respuesta de Valcárcel no cumple con sus expectativas y adelantó que someterá una querella ante la Comisión de Boxeo profesional de Puerto Rico.

      "Estoy tratando de comunicarme con Rafael Nadal (presidente de la Comisión) para saber el proceso, pero no se puede dejar pasar situaciones como estas debido a que Vázquez es una figura pública y carga con una gran responsabilidad", sostuvo Serrano.

      Nadal no respondió a las múltiples llamadas realizadas por este diario.