Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Discrimen en Carcel de Vega Alta | Que investiguen angulo de odio | Agradecemos

Expand Messages
  • prparatodos
    En esta entrega: 1. Agradecemos 2. Piden se investigue posible discrimen en Cárcel de Vega Alta 3. Exigen investigar ángulo de odio en asesinato de gay en
    Message 1 of 1 , Mar 5, 2012
    • 0 Attachment
      En esta entrega:

      1. Agradecemos

      2. Piden se investigue posible discrimen en Cárcel de Vega Alta

      3. Exigen investigar ángulo de odio en asesinato de gay en Los Lirios

      4. Facebook y Twitter

      ---

      1.

      Agradecemos...

      Agradecemos de manera muy especial a las personas que han contribuído a esta campaña anual de recaudación de fondos de Puerto Rico Para Tod@s:

      Andy Praschak, Luis Rivera Pagán, Néstor Soto López, Carlos Camacho, Noel Alicea, Isabel Laboy, Magali Carrasquillo, las esposas Lisbeth Meléndez y Lisa Weiner Mahfuz, Tamara Oyola Santiago, Duane Kolterman, María Cristina Pacheco Alcalá, Edna González, Aileen Schmidt, Héctor Rodríguez Valentín, Jesús Díaz, Radamés Vega, Francisco Díaz Cortijo, Carlos Santaella, Rosa Velázquez, Juan Buono, Miguel Rodríguez, David Pérez, Sandra Cardona Alanis, Peppino Grosso, Juan L. Morales y Mauro Julca.


      También, agradecemos de forma especial a los esposos Gabriel Ramírez Charriez y Bernard Stricker - quienes nos dan un donativo mensual.

      Si aún quieres donar $20.12 por el 2012, aquí más detalles: http://bit.ly/A9lYJq

      ---

      2.

      Piden se investigue posible discrimen en Cárcel de Vega Alta

      La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), radicó una querella en la Comisión de Derechos Civiles (CDC) para que se investiguen unos alegados actos discriminatorios en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta en contra de un grupo de 16 confinadas por su orientación sexual e identidad de género.

      "Según la queja que llegó a nuestra organización, la semana pasada 16 confinadas fueron segregadas y discriminadas por su orientación sexual e identidad de género. Luego de varias reuniones y reclamos por parte del grupo, las mujeres fueron regresadas a la población general, no sin antes ser amenazadas por la unidad de operaciones tácticas. Inclusive, tenemos información de que recibieron burlas y ofensas de parte de oficiales de Corrección y que una de ellas fue golpeada luego de un confuso incidente", aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización.

      "Exigimos que se investiguen estos hechos, pues de ser ciertos, no tan sólo son inaceptables, sino que atentan contra los derechos civiles y la dignidad humana de este grupo de mujeres. El discrimen por orientación sexual e identidad de género tiene que ser prohíbido en todas sus instancias. Nos solidarizamos con este grupo de mujeres y exigimos que se haga una investigación exhaustiva para adjudicar los hechos, se remedie la situación y se prevenga cualquier acto futuro de discrimen", concluyó Serrano.

      ---

      3.

      Exigen investigar ángulo de odio en asesinato de gay en Los Lirios

      El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en la investigación del asesinato de Harry Padilla Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado en un apartamento del residencial Los Lirios, en San Juan.

      "Es imperativo que en este caso las autoridades sigan la orden del fiscal general que obliga a los fiscales a investigar el ángulo de odio en todo crimen cometido en contra de algún miembro de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT)", aseveró Serrano.

      El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s aprovechó, además, para hacer un llamado a la Cámara de Representantes a que "mantengan las protecciones al género, la identidad de género, la orientación sexual y el origen étnico en las clasificaciones de los crímenes de odio cuando se revise el Código Penal. Por casos como éste, en el que el prejuicio a la orientación sexual de la víctima pudo haber sido el detonante, es que se necesitan estas protecciones".

      Serrano recordó que desde el 2002 existe en Puerto Rico una ley para procesar aquellos crímenes que se cometan por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima como crímenes de odio.

      ---

      4.

      NOTA IMPORTANTE: Este año, hemos retomado el envío de noticias a través de esta lista, pero como han notado, no hemos estado enviado muchos mensajes por esta lista, ya que las redes sociales han revolucionado la manera en que compartimos información a través del internet, estamos compartiendo más a menudo a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter. 

      Pueden mantenerse al tanto a través de las cuentas de Puerto Rico Para Tod@s en 
      Facebook - http://facebook.com/prparatodos
      Twitter - http://twitter.com/PRparaTodos  - en esta cuenta te seguimos si nos sigues. :) 
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.