Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.
 

Estudio encuentra discriminación rampante contra las personas transgéneros

Expand Messages
  • Pedro Julio
    Estudio encuentra discriminación rampante contra las personas transgéneros
    Message 1 of 1 , Mar 1, 2011

      Estudio encuentra discriminación rampante contra las personas transgéneros

      El National Gay and Lesbian Task Force y el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE por sus siglas en inglés) publicó un nuevo reporte comprensivo, "Injusticia a cada vuelta", que revela la profundidad de la discriminación en contra de las personas transgéneros y que no conforman el género en una amplia gama de áreas, incluyendo la educación, los servicios de salud, el empleo y la vivienda.

      El estudio sin precedentes, basado en los resultados del Sondeo Nacional sobre Discriminación a Transgéneros (NTDS por sus siglas en inglés), se hizo en base a las respuestas de más de 6,450 participantes. El NTDS es el primer estudio nacional de larga escala sobre la discriminación en contra de las personas transgéneros y que no conforman el género en los Estados Unidos - incluyendo a Puerto Rico - y pinta un cuadro más completo que cualquier otro estudio anterior hecho hasta la fecha.

      Entre los resultados más importantes de "Injusticia a cada vuelta", se encuentran:

      • Los participantes estaban cuatro veces más propensos a vivir en pobreza extrema, con un ingreso menor a los $10,000.

      • Los participantes estaban doblemente más propensos a estar desempleados comparados a la población en general. La mitad de los encuestados reportaron experimentar hostigamiento o maltrato en el empleo, y uno de cada cuatro fue despedido por prejuicio a su identidad o expresión de género.

      • Mientras la discriminación fue rampante para toda la muestra de encuestados, fue particularmente pronunciada para las personas de color. Las personas transgéneros afro-americanas experimentaron peores muestras de discriminación que los demás encuestados en todas las áreas estudiadas.

      • La discriminación en la vivienda también fue común. El 19 porciento reportó ser denegado un hogar o un apartamento y un 11 porciento fue desahuciado de su vivienda por prejuicio a su identidad o expresión de género. Uno de cada cinco encuestados experimentó vivir sin hogar como deambulante por prejuicio a su identidad o expresión de género.

      • Un increíble 41 porciento de los encuestados reportó haber intentado el suicidio, comparado con sólo el 1.6 porciento de la población en general.

      • Discriminación en los servicios de salud y pobres cuidados de salud fue experimentada frecuentemente por los encuestados. El 19 porciento reportó que se les negó servicios por prejuicio a su identidad o expresión de género, y este número fue aún mayor para los encuestados de color. Los encuestados también tuvieron más de cuatro veces la tasa de infección con VIH que el promedio nacional.

      • El hostigamiento por las autoridades de seguridad pública fue reportado por el 22 porciento de los encuestados y casi la mitad se sentían incómodos buscando asistencia policíaca.

      • A pesar de las vicisitudes que les aquejan frecuentemente, las personas transgéneros y que no conforman el género perseveran. Sobre el 78 porciento reportó sentirse más cómodo en el empleo y su desempeño mejoró después de su transición, a pesar de los mismos niveles de hostigamientos en el lugar de trabajo.

      Pedro Julio Serrano, portavoz del Task Force dijo: "Al arrojar luz sobre la devastadora discriminación que las personas transgéneros experimentan, este estudio nos presenta un reto a todos nosotros. Nadie – repito nadie – debería estar vulnerable, en peligro, sin empleo, viviendo en pobreza o sufriendo servicios de salud deficientes sólo por su identidad o expresión de género. El panorama del problema está claro: es desgarrador, inhumano e inmoral. Tenemos que unirnos para resolverlo – ahora, pues todos somos seres humanos y merecemos ser tratados con respeto, igualdad y dignidad".

      Mara Keisling, directora ejecutiva de NCTE dijo: "Leer estos resultados es desgarrador a nivel personal — cada uno de estos datos y figuras representan dolor y dificultad que pasan personas reales a diario. Este sondeo es un llamado a la conciencia de cada persona que cree que todo el mundo tiene el derecho a trabajar duro, a tener un techo sobre su cabeza y a cuidar de su familia. Igualdad – no discriminación – es el ideal que las personas creen y afirman, por el que han luchado y el que se tiene que aplicar aquí".

      Para leer el resumen ejecutivo y el estudio completo, favor ir aquí.

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.