Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Sentencian a 111 años de cárcel al asesino de Ashley | Primer crimen de odio

Expand Messages
  • prparatodos
    En esta entrega: 1. Sentencian a 111 años de cárcel al asesino de Ashley 2. Crimen de odio llega al Tribunal 3. Por el 2011 ... 1.
    Message 1 of 1 , Feb 7, 2011
    • 0 Attachment
      En esta entrega:

      1. Sentencian a 111 años de cárcel al asesino de Ashley

      2. Crimen de odio llega al Tribunal

      3. Por el 2011

      ---

      1.

      http://www.primerahora.com/sentenciana111anosdecarcelalasesinodeashley-471688.html 

      Sentencian a 111 años de cárcel al asesino de Ashley

      lunes, 7 de febrero de 2011 12:57 p.m.
      Mariana Cobián / Primera Hora 

      El juez Jesús Peluyera, del Tribunal de Bayamón, le impuso una sentencia de 111 años al acusado por la muerte de Ashley Ocasio Santiago.     

      Emanuel Adorno Ayala hizo alegación de culpabilidad por los delitos imputados, que son asesinato en primer grado, Ley de Armas y robo.  La pena es de 99 años por el asesinato y 12 en total por los demás cargos. 

      Su alegación fue luego de que su abogado, Fernando Abreu, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), y el fiscal Antonio Marques llegaran a un acuerdo para imponerle la pena mínima por la violación a la Ley de Armas. 

      El acuerdo fue avalado por la madre de Ashley, Carmen Ocasio, quien expreso llorosa que "esto es un dolor para toda la vida".  Contrario a cuando Adorno Ayala se declaró culpable por matar a un ex cuñado semanas antes de asesinar a "Ashley", esta vez no quiso emitir comentarios antes de que se le impusiera la sentencia. 

      En ese momento, pidió disculpas a la familia de su ex pareja.  Según la investigación, los hechos ocurrieron el 19 de abril en el hogar de la víctima, en Corozal, donde el convicto le disparó con la intención de robarle su auto.

      ---

      2.

      http://www.vocero.com/noticias-es/crimen-de-odio-llega-al-tribunal

      Crimen de odio llega al Tribunal
      Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO   (febrero 3, 2011)

      Aun después de que un tribunal emitió una orden de protección en julio del 2009 por los insultos, epítetos y amenazas de un vecino contra una pareja de hombres homosexuales, el presunto patrón de este acecho provocó que el Tribunal re evaluara el caso como un crimen de odio, convirtiendo éste en el primero que se ve en Puerto Rico con el agravante de prejuicio por orientación sexual.

      Ramón Santana Santana y Evelier Rivera Viana acudieron al Tribunal varias veces para denunciar a Alfredo Salgado Malpica por violar una orden de protección. El caso más reciente ocurrió el 1ro. de enero en Vega Alta. Según la denuncia, Salgado Malpica expresó a la pareja: "¿Qué car… miras, pato sucio? Los voy a matar". Acto seguido -según la denuncia- hizo un gesto con su mano simulando apuntarlos con una pistola.

      El caso se vio el martes en el Tribunal de Bayamón, donde la jueza Marta Carol Torres López determinó que Salgado Malpica violó la orden de protección vigente desde julio del 2009. Le impuso una fianza de $30 mil y lo dejaron libre con supervisión electrónica o grillete. La vista fue pautada para el 14 de febrero, cuando se evaluará la violación de esta orden de protección con el agravante de prejuicio por orientación sexual.



      ---

      3.

      Por el 2011

      Queremos agradecer profundamente a quienes se han unido a nuestra campaña anual de recaudación de fondos para la organización Puerto Rico Para Tod@s con sus generosos donativos: Aileen Schmidt, Roberto Porrata Doria y Manuel Rodríguez. Ell@s se unen a Andy Praschak, Gerardo González, Francisco Díaz, Luis Rivera Pagán, Pedro Julio Serrano, Yolanda Rodríguez, Jessica Rodríguez, Carlos Santaella Medina, Andrés Duque, Alvin Del Toro, Lizandra Torres Martínez, Joseph Martínez, Duane Kolterman, Radamés Vega, Noel Alicea, Roberto Salgado, Alex González, Brunilda Misla, Angel González, Jorge Figueroa, Lourdes Cancel, Jesús Díaz, Héctor Rodríguez, El Chevere, Rafael Bredy, Sahir Pujols, José Rodríguez, Eric Jackson, Abdel Meléndez, Casadisquera.com, Rafael Aragunde, Meryland Cuevas, Alexander Santiago-Jirau, Omar Rodríguez Placeres, Isabel Laboy, Rosa Velázquez, Lisbeth Meléndez, Lisa Weiner-Mahfuz, Larry La Fountain, Reinaldo Rodríguez, Néstor Soto y Gilda Orlandi, quienes fueron los primeros en donar este nuevo año. A tod@s, gracias de todo corazón.

      Ahora, faltas tú…

      Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, por favor, envía tu donativo por $20.11 por el 2011 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, por tod@s…

      Sólo tienes que entrar a nuestro portal:

      http://www.prparatodos.org

      y pulsas el enlace que lee 'HAZ TU DONATIVO AQUI' o el botón que lee 'DONAR' en la parte superior derecha de nuestro portal.

      Si prefieres enviar un cheque o giro postal por $20.11 por el 2011, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, The Residences 832, Parque Escorial, Carolina PR 00987.

      Por favor, apoya nuestro esfuerzo por la libertad, la igualdad, la justicia. Por favor, envía tu donativo por $20.11 por el 2011 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, que lucha por tod@s...


    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.