Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Denuncian agresiones contra el pueblo | Panel hoy y mañana

Expand Messages
  • prparatodos
    En esta entrega: 1. Denuncian agresiones contra el pueblo 2. Fundación de Derechos Humanos hace llamado a recurrir al tribunal federal y asistir a los actos
    Message 1 of 1 , Jul 1, 2010
    • 0 Attachment
      En esta entrega:

      1. Denuncian agresiones contra el pueblo

      2. Fundación de Derechos Humanos hace llamado a recurrir al tribunal federal y asistir a los actos oficiales del 4 de julio

      3. Proyecto Matria repudia las acciones violentas del gobierno de Puerto Rico y exige la destitución del Superintendente de la Policía

      4. Panel de Taller Salud y Advocates for Youth

      ---

      1.

      COMUNICADO DE PRENSA

      Denuncian agresiones contra el pueblo…

      1 de julio de 2010 - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció la violación de los derechos constitucionales del pueblo puertorriqueño por parte del actual gobierno ante el atropello en contra de los manifestantes en el Capitolio ayer. "El derecho a la libre expresión, el derecho a la libre asociación, el derecho a la libertad de prensa, el derecho amplio a la libertad son derechos inalienables del pueblo puertorriqueño. Atentar contra la libertad de un pueblo es inaceptable, es inmoral, es ilegal y es inconstitucional. La represión del Estado tiene que terminar ya", aseveró Serrano.

      El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exhortó a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) a seguir manifestándose en contra de las acciones represivas del Estado. "Tenemos que denunciar a este gobierno, pues éste es el gobierno que sistemáticamente ha ignorado nuestros reclamos de igualdad. Este es el gobierno que perpetúa el discrimen en contra de la orientación sexual e identidad de género de sus ciudadanos. Este es el gobierno que cuenta con un presidente senatorial que nos llama `enfermos mentales', `torcidos', `patos' y `criminales'. Este es el gobierno que se hace cómplice de los crímenes de odio en contra de nuestra comunidad con su silencio ensordecedor", sentenció Serrano.

      "Nuestro pueblo no es como este gobierno quiere que sea. Nuestro pueblo es un pueblo de paz, de diálogo, de apertura, de inclusión. Exigimos a este gobierno a que detenga ya sus acciones abusivas, represivas e ilegales en contra de este pueblo. Es hora ya de hacer valer los verdaderos valores de nuestro pueblo: el amor, el respeto y la solidaridad", concluyó Serrano.

      ---

      2.

      Comunicado de Prensa

      Fundación de Derechos Humanos hace llamado a recurrir al tribunal federal y asistir a los actos oficiales del 4 de julio

      San Juan, Puerto Rico, 1 de julio de 2010: La Fundación de Derechos Humanos ante los claros y patentes actos de brutalidad policiaca cometidos en el día de ayer, hace un llamado a acudir al Tribunal Federal para reclamar el derecho a la libertad de expresión, acceso al Capitolio como lugar público y radicar acciones legales por brutalidad policiaca al amparo de la Constitución de los Estados Unidos.

      "Ante  la brutalidad policíaca cometida en el dia de ayer por la Policía de Puerto Rico por orden del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González es urgente que se acuda al Tribunal Federal a reclamar el derecho a la liberdad de expresión que garantiza la Constitución de los Estados Unidos y radicar acciones legales por brutalidad policíaca.  Esta es la Constitución que se supone que estas personas reconocen pero que tampoco respetan.  Hay que darle una lección con su propia medicina".  Expresó la Lcda. Ada Conde, Presidenta de la FDH.

      La Constitución de Estados Unidos como parte de la libertad de expresión garantiza el acceso a lugares públicos.  No se puede negar el acceso de ninguna manera.  Esto es uno de los derechos más basicos de libertad.

      "El pueblo tiene el derecho a estar presente en los actos legislativos. Mientras que las personas lo que reclaman es un derecho, tenemos a policías sin identificación dando palos siendo esto ilegal y convertiéndose en delincuentes.  Es por ello que se hace un llamado a todos a que acudan masivamente a las actividades oficiales del 4 de julio con pancartas, portavoces y tumbacocos a reclamar nuestro derecho a la libertad de expresión y acceso público que la Constitución de Estados Unidos garantiza. Exijamos la renuncia inmediata de los VIOLADORES DE ESTE PUEBLO.  FUERA RIVERA SCHATZ, JENNIFER GONZALEZ Y LUIS FORTUÑO", terminó expresando la Lcda. Ada Conde.

      ---

      3.

      Comunicado de prensa para publicación inmediata:

      Proyecto Matria repudia las acciones violentas del gobierno de Puerto Rico y exige la destitución del Superintendente de la Policía

      Caguas, Puerto Rico, jueves, 1 de julio de 2010- Catalogando como una violación crasa de derechos humanos y de terror de estado los actos de la Policía de Puerto Rico en el Capitolio en la tarde de ayer, la organización Proyecto Matria exigió la destitución inmediata del Superintendente de la Policía.

      En una carta enviada al Gobernador Luis Fortuño, la organización expresó:

      "Ayer en la tarde, el poder público que según nuestra Constitución debe estar subordinado a los derechos de las personas, se utilizó para subordinar a la ciudadanía de manera violenta. Cuando un gobierno ejerce el poder de esa manera- indiscriminadamente y sin respeto a la vida y dignidad del pueblo- pierde su legitimidad. Es posible que en este momento tanto la Legislatura como funcionarios de la Rama Ejecutiva, sientan que tienen tanto poder en sí mismos, que amparándose en esa creencia se sientan legitimados para hacer lo que quieran a espaldas del pueblo y sin escuchar y considerar sus reclamos. Al menos, esa es la triste impresión que tenemos quienes nos sentimos obligadas a defender y proteger los derechos humanos de quienes habitan esta amada Isla. Si esa impresión fuera la correcta, tendríamos que admitir que nos encontramos en uno de los momentos más oscuros de nuestra historia como país y que usted, por ser el Gobernador, es uno de los principales protagonistas del mismo. ¿Qué papel quiere representar ante la historia?"

      La organización resaltó, además, que en un momento en el cual la violencia machista ha cobrado la vida de tantas mujeres en la Isla, las agresiones selectivamente perpetradas en contra de mujeres manifestantes en la tarde de ayer acrecientan la ola de violencia y envían un mensaje contradictorio que legitima la violencia en contra de las mujeres.

      "Las manifestantes agredidas en la tarde de ayer no llevaban armas, no atacaron a los Policías, no eran una amenaza a la vida o propiedad de nadie en el Capitolio y, sin embargo, la Policía de Puerto Rico las atacó con macanas y gas pimienta a sabiendas de que podían causar grave daño corporal. ¿Es esa misma Policía la que luego atenderá los casos de Ley 54? ¿Cómo? Ayer demostraron que piensan y actúan tal y como piensan y actúan los agresores en casos de violencia machista." expresó la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora de la organización.

      Proyecto Matria es una organización dedicada a atender mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y/o jefas de familia de bajos ingresos para brindarles la oportunidad de alcanzar su autosuficiencia económica.

      ---

      4.
      ADIESTRAMIENTO ADVOCATE FOR YOUTH.jpg
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.