A vencer al cancer | Obama declara junio como mes de orgullo LGBT

  • Pedro Julio
    Message 1 of 1 , Jun 2, 2010
      Como siempre, para leer este y otros blogs, acceder a los enlaces, dejar tus comentarios, ver fotos, videos y archivos, ve a este enlace: http://www.pedrojulioserrano.com

      [El Blog del PJ] A vencer al cáncer…

      "Nunca, nunca, nunca te rindas", decía Winston Churchill. Y en este momento en que me acaban de confirmar que tengo cáncer oral, ese grito de batalla se hace más urgente. Hace unos días el doctor me encontró dos lesiones en la parte de abajo de la lengua y me hizo una biopsia que encontró que son cancerosas. Afortunadamente, se encontraron en una etapa temprana y el panorama es prometedor.

      La vida continúa, por lo que estaré viajando este viernes a la patria a participar – como tenía planificado – de las paradas de orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en San Juan y Boquerón. Cuando regrese a la ciudad de Nueva York a mediados de junio, el doctor removerá las lesiones y tomará las demás decisiones en torno al tratamiento.

      No niego que es un cantazo fuerte y doloroso, pero estoy en paz – completa, plena y absoluta paz. He enfrentado duras batallas y he vencido. Esta no será la excepción.

      Quiero agradecer el apoyo y el amor incondicional de mi familia: mi madre Alicia que ha vencido el cáncer hace más de 6 años, mi padre Toñi y mis hermanos Waldemar, Héctor Antonio y Antonio Gabriel. También quiero agradecer profundamente a mi ex novio Steven, quien ha sido uno de mis mayores soportes en estos momentos. Y a mis amig@s, que han estado ahí siempre, gracias por su valiosa e inspiradora amistad.

      A tod@s l@s que se han comunicado conmigo, gracias por su inmenso amor. Además quiero agradecer a todas las figuras públicas de nuestro País que se han solidarizado conmigo. A tod@s ustedes, gracias por su amor, apoyo y solidaridad.

      No importa lo que pase, esta voz – que exige igualdad, que clama por justicia, que añora libertad – jamás será silenciada. ¡Jamás! Vamos pa'lante… ¡que venceremos! Siempre los he tenido en mi corazón, hoy les pido que me tengan en los suyos…

      Para finalizar, comparto mi poema favorito, "Invicto" de William Ernest Henley, que se ha convertido en mi filosofía de vida:

      Desde la noche que sobre mi se cierne,
      negra como su insondable abismo,
      agradezco a los dioses si existen
      por mi alma invicta.

      Caído en las garras de la circunstancia
      nadie me vio llorar ni pestañear.
      Bajo los golpes del destino
      mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

      Más allá de este lugar de lágrimas e ira
      yacen los horrores de la sombra,
      pero la amenaza de los años
      me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

      No importa cuán estrecho sea el camino,
      cuán cargada de castigo la sentencia.
      Soy el amo de mi destino;
      soy el capitán de mi alma.

      Publicado por Pedro Julio Serrano para El Blog del PJ el 2/6/10. Sígueme en Twitter: @PJ_Serrano.

      ---

      http://www.primerahora.com/obamadeclarajuniocomomesdeorgullolgbt-391215.html

      Obama declara junio como mes de orgullo LGBT

      miércoles, 2 de junio de 2010
      Inter News Service

      El activista gay Pedro Julio Serrano se mostró hoy complacido con la proclama oficial, por parte del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declarando el mes de junio como el "Mes de Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero".

      Serrano destacó que en la proclama oficial emitida por la Casa Blanca, Obama reconoce las "inmesurables contribuciones de las personas LGBT" y reafirma su "compromiso de luchar por la igualdad de derechos para las personas LGBT y acabar con el prejuicio y las injusticias".

      "Esta proclama presidencial reconoce la realidad de que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros somos seres humanos que merecemos los mismos derechos que nuestros hermanos heterosexuales. Aunque queda mucho camino por recorrer para que Obama cumpla las promesas que hiciera a las comunidades LGBT, esta declaración oficial de su gobierno es un paso en la dirección correcta", manifestó.

      Serrano indicó que confía que la administración de Obama cumplirá con las promesas esbozadas en esa proclama de otorgar igualdad a las parejas del mismo sexo, incluyendo la adopción y derechos migratorios; de prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género; de abolir la discriminación en la milicia; y de crear ambientes seguros para estudiantes LGBT en las escuelas.

      Por otro lado, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s retó a las autoridades puertorriqueñas a hacer proclamas similares para reconocer las contribuciones y la lucha por la igualdad de las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros boricuas.

      "Es hora de que el gobernador Luis Fortuño y la Legislatura reconozcan las invaluables aportaciones que hemos hecho las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros puertorriqueños. Somos tan seres humanos como lo son nuestros hermanos heterosexuales. Somos dignos y tan puertorriqueños como ustedes. Ya tenemos todas las responsabilidades, ahora merecemos los mismos derechos y protecciones que ya tienen ustedes. Es hora de hacernos justicia", precisó Serrano.