Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Pedro Peters a Junta de Gobierno PPD | Jornada genero | Coloquio Del Otro La'o

Expand Messages
  • prparatodos
    En esta entrega: 1. Declaraciones de Pedro Peters Maldonado, líder y activista gay, en torno al anuncio de candidatura de Cecilia La Luz para la Junta de
    Message 1 of 1 , Sep 1, 2009
    • 0 Attachment

      En esta entrega:

      1. Declaraciones de Pedro "Peters" Maldonado, líder y activista gay, en torno al anuncio de candidatura de Cecilia La Luz para la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático

      2. Reconocimiento de sectores de la comunidad gay al PPD

      3. Jornada - El género al margen: Transgresión y emancipación

      4. Se abre convocatoria para someter propuestas para el 3er Coloquio Del Otro La'o del 2010


      ---

      1.

      Declaraciones de Pedro "Peters" Maldonado, líder y activista gay, en torno al anuncio de candidatura de Cecilia La Luz para la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático

      Pedro "Peters" Maldonado, líder y activista gay, y actual candidato a la nueva silla para la comunidad LGBTT en la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático, emitió hoy las siguientes declaraciones en torno al anuncio de la candidatura de la señora Cecilia La Luz a dicho puesto:

      "En el día de hoy la ex-popular Cecilia La luz anunció su aspiración a la silla de Populares LGBTT a crearse dentro de la Junta de Gobierno del Partido, que es el cuerpo rector máximo y de miembros bona fide de la colectividad política.

      La Luz, quien alega ser popular, tan reciente como las elecciones de noviembre de 2008 solicitó  públicamente un voto por el actual gobernador Luis Fortuño, en total desprecio a los candidatos del PPD.  Todo el mundo leyó, escuchó y vio a La Luz usar cada oportunidad pública para atacar al PPD.

      Si La Luz quiere volver a alumbrarse con el brillante faro del PPD, tendrá que afiliarse nuevamente a esta colectividad, que ella a motu proprio, por conveniencia y ventajería política, abandonó.  Esta persona demostró a todas luces no ser confiable ni una popular bona fide.

      Para ser miembro de la Junta estas dos cualificaciones son de vital importancia.  Allí se tratan temas de gran confidencialidad para uso interno del Partido. Ella ha demostrado sin lugar a dudas que no posee estas cualificaciones para ocupar ninguna posición dentro de las estructuras de liderato del PPD."

      Pedro "Peters" Maldonado es un militante popular de toda una vida habiendo sido funcionario de colegio del Partido Popular Democrático desde el 1968, miembro de la Junta del Distrito de Bayamón y asesor de las delegaciones del PPD en la Legislatura desde el 1976.  Durante el pasado cuatrienio fue además asesor auxiliar en La Fortaleza.  Su activismo en la comunidad gay data de hace más de cuarenta años.  Fue uno de los fundadores de la parada gay de San Juan y Presidente de la Fundación SIDA de Puerto Rico.  Actualmente es también miembro de la junta de directores del National Stonewall Federation, coalición que agrupa al liderato gay del Partido Demócrata a nivel de EE.UU. y fue instrumental en la elección del Presidente Obama en los comicios de 2008.

      ---

      2.

      Comunicado de Prensa
      (Para publicación inmediata)

      RECONOCIMIENTO DE SECTORES DE LA COMUNIDAD GAY AL PPD

      San Juan, 1 de septiembre de 2009: La Corporación de Orgullo Gay del Oeste que organiza la parada gay de Boquerón y la Fundación de Derechos Humanos felicitan a Hector Ferrer y al Partido Popular Democrático por proponer 12 nuevas sillas en la Junta de Gobierno entre ellas una representación de la comunidad GLBT.

      "El Partido Popular con esta propuesta vuelve a sus raíces de justicia social para todos y todas cuando reconoce sectores, comunidades y personas que son parte de nuestra sociedad puertorriqueña y que han sido tradicionalmente invisibilizados por el prejuicio y el discrimen" – señaló la licenciada Ada Conde, Presidenta de la Fundación de Derechos Humanos.

      La Fundación de Derechos Humanos es una organización que se ha distinguido en su lucha por lograr la igualdad y el reconocimiento de derechos de la comunidad gay de Puerto Rico.

      "Es sumamente importante que quien represente a la comunidad gay en el partido popular sea una persona de probada lealtad al partido y sus principios de pan, justicia y libertad y de consenso.  No se puede permitir que ahora traten de infiltrarse en el PPD "seudos activistas" que en la pasada contienda electoral se vendieron por dinero, entorpeciendo todos y cada uno de las iniciativas a favor de esta comunidad y que ahora se canten que son populares" – declaró la doctora Rosalina "Tallin" Ramos, Presidenta de la Corporación de Orgullo Gay del Oeste.

      La Fundación de Derechos Humanos y la Corporación de Orgullo Gay del Oeste anuncian que estarán realizando campaña activa a favor del señor Pedro Peters Maldonado quien por décadas ha sido un activista y líder de esta comunidad habiendo sido delegado por Puerto Rico en el Partido Demócrata así como miembro de la prestigiosa organización Stonewall Democrats.

      "Pedro Peters Maldonado es un digno representante de nuestra comunidad destacándose en su honestidad y lealtad a los postulados del PPD.  Este es el candidato de consenso y quien debe ser quien ocupe la silla en la Junta de Gobierno del PPD en representación de la comunidad gay de Puerto Rico".  Terminó expresando la licenciada Ada Conde.

      ---

      3.

      Jornada

      El género al margen:
      Transgresión y emancipación

      14 al 18 de septiembre de 2009

      Seminario sobre las investigaciones sobre género, transgresión y marginalidad

      lunes, 14 de sptiembre e 2009
      8:00 a.m.-12:00 m. y 1:00 p.m.-4:00 p.m.

      martes, 15 de septiembre de 2009
      8:00 a.m.-12:00 m. y 1:00 p.m.-4:00 p.m.

      Edificio Carmen Rivera de Alvarado: Sala de Conferencias, Centro de Investigaciones Sociales

      Panel magistral

      miércoles, 16 de septiembre de 2009
      10:00 a.m.-12:00 m.

      Edificio Carmen Rivera de Alvarado: CRA-108

      Cuerpos encerrados, cuerpos emancipados: Travestis en el penal
      Margarita Camacho, MS Quito, Ecuador

      Consultorías individuales

      jueves, 17 de septiembre de 2009
      8:00 a.m.-12:00 m.

      Panel sobre Estudios y trabajos sobre la transgresión del género

      viernes, 18 de septiembre de 2009
      9:00 a.m.-12:00 m.
      Edificio Carmen Rivera de Alvarado: CRA-108
      Margarita Camacho, Ecuador
      José Toro-Alfonso, Puerto Rico
      José Joaquín Mulinelli, Puerto Rico

      ---

      4.

      http://blogs.uprm.edu/delotrolao/

      Se abre convocatoria para someter propuestas para el 3er Coloquio Del Otro La'o del 2010

      Puedes someter tu propuesta para el 3er Coloquio Del Otro La'o en línea en la siguientes direcciones:

      Solicitud para someter propuestas al 3er Coloquio Del Otro La'o

      Application form for the 3rd Colloquium "Del Otro La'o"

      Para más información sobre los temas y fechas límites  a someter puede hacer referencia a la Convocatoria.

      For more information  on the topics and deadlines refer to the Call for Papers.

    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.