Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Entrevista 8:30am por 106.9FM | Vivir con vih | Gracias | Panel HOY

Expand Messages
  • Pedro Julio Serrano
    En esta entrega: 1. HOY a las 8:30am por 106.9FM - Entrevista 2. [El Blog del PJ] Vivir con vih... 3. Panel HOY - Destorciendo el derecho 4. Gracias, contamos
    Message 1 of 1 , Apr 2, 2009
    • 0 Attachment
      En esta entrega:
       
      1. HOY a las 8:30am por 106.9FM - Entrevista
       
      2. [El Blog del PJ] Vivir con vih...
       
      3. Panel HOY - Destorciendo el derecho
       
      4. Gracias, contamos contigo...
       
      ---
       
      1.
       
      HOY a las 8:30am por 106.9FM 
       
      HOY, jueves, 2 de abril a las 8:30am puedes escuchar una entrevista que me harán en el programa radial El Circo con El Gángster, Funky Joe y Daniela Droz. Hablaremos sobre el proceso de salir del clóset y la acetpación de la familia...
       
      No te lo pierdas a las 8:30am por el 106.9FM o por internet en http://elcirco.net/player.html.
      ---
       
      2.
       
      Como siempre, para leer este y otros blogs, acceder a los enlaces, dejar tus comentarios, ver fotos, videos y archivos, ve a cualquiera de los siguientes enlaces:
       
      http://www.pedrojulioserrano.com
       
      http://www.vocero.com
       
      http://www.gconciergemagazine.com
      [El Blog del PJ] Vivir con vih…

      pedro-zamora

      Vivir con vih es precisamente eso: vivir. Pedro Zamora, un joven cubano que murió a los 22 años de edad por complicaciones relacionadas al sida, decidió vivir y vivir con dignidad. Pedro fue la primera persona abiertamente gay y vih+ en aparecer en la televisión a través del programa ‘The Real World’ de MTV. Le pidió a los productores del programa que le permitieran vivir su vida abiertamente, sin ocultar su condición y sin ocultar su amor por su pareja, Sean. En pocas palabras, hizo que su vida fuera presentada, como prometía el título del programa, real.

      Me identifico mucho con la historia de Pedro, pues el año en que murió fue el mismo año en que supe de mi diagnóstico como vih+. Desde entonces, he decidido vivir y luchar para que mi vida sirva para algo, como Pedro siempre decía. El educaba sobre el vih para que la gente se protegiera y para defender los derechos y la dignidad de aquell@s que vivimos con vih. El decía que se infectaba la gente porque no queremos hablar de sexo, por los tabúes que aún existen y tenía razón. Si no te has hecho la prueba, háztela hoy mismo. Saber tu estatus, te permitirá vivir; pero sobre todo te permitirá crear consciencia de la importancia de protegerte, de cuidarte y de echar el resto en tu vida.

      Siempre he escrito vih con minúsculas, pues le quito el poder que un simple virus quiere tener sobre mi. Soy un ser con mente, corazón, espíritu, que puede vencer un simple virus, que puede continuar luchando y viviendo para hacer una diferencia en su vida y en la vida de l@s demás. Ni Pedro fue, ni yo soy perfecto, pero decidimos vivir.

      El 21 de octubre de 1994, justo un día después del final de la serie que protagonizó en MTV, Pedro falleció. Pero intacto quedó su legado, su esperanzadora historia, su valiente dignidad. En honor de un Pedro a otro Pedro, en honor a tod@s l@s que vivimos con vih, sigamos abriendo caminos de entendimiento para que tod@s seamos tratad@s con dignidad. Porque lo único que queremos hacer es vivir.

      Escribí esta entrada porque anoche se estrenó en MTV la película biográfica “Pedro: the movie”, pero prefiero reseñar la vida y el tributo que le rindiera MTV luego de su muerte, porque es un homenaje más real. A través de 6 capítulos que pueden ser vistos en YouTube y que pongo aquí en mi blog, el que recuerde a Pedro podrá rememorar su vida; pero sobre todo el que no conozca de él, puede tener una idea de la digna vida que tuvo a quien considero un titán.

      Para ver estos vídeos, ve a http://www.pedrojulioserrano.com.

      Publicado por Pedro Julio Serrano para El Blog del PJ el 4/2/09.
       
      ---
       
      3.
       

      DESTORCIENDO EL DERECHO:
      Análisis del concepto jurídico de la familia puertorriqueña

      HOY, Jueves, 2 de abril de 2009 a las 7:30pm
      Salón L-1 de la Escuela de Derecho

      ¿Cómo define el derecho a la familia puertorriqueña? ¿Existe un modelo único de familia en Puerto Rico? ¿Quiénes componen las "familias torcidas"?

      Estas son algunas de las preguntas que consideramos necesitan análisis y discusión.  Acompaña a este panel de invitados a explorar el concepto de familia desde una mirada jurídica, teórica, práctica y real.

      ¡ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA!

      Panel de invitad@s:

      Prof. Aníbal Rosario Lebrón

      Prof. José Toro-Alfonso, Ph.D.

      Lic. Ana I. Rivera Lassén

      Para más información, pueden visitar: http://www.facebook.com/event.php?eid=74492784055

      ---

      4.

      Gracias, contamos contigo...

      Queremos agradecer profundamente a las personas que respondieron a nuestro llamado de responsabilizarnos por el Puerto Rico que queremos y merecemos. Agradecemos a Rodolfo Vega por su donativo de $20.09. Agradecemos a tod@s l@s que han aportado a nuestra campaña anual de recaudación de fondos para hacer posible la labor de Puerto Rico Para Tod@s.

      Nuevamente, agradecemos profundamente a nuestros primeros donativos en la campaña "$20.09 por el 2009": Luis Rivera Pagán ($100.00), Noel Alicea ($20.09), Sahir Pujols Vázquez ($21.00), Roberto Porrata Doria ($20.09), Raquel Algarín ($50.00), Steven Toledo & Pedro Julio Serrano ($61.18), Juan A. Velázquez Del Valle ($20.09), Mary E. Rivera Montalvo ($50.00), Eric O. Jackson Rivera ($35.00), Velma I. Caballero ($30.00), Andy Praschak ($20.09), Radamés Vega ($29.09), Lydia Acosta Cruz ($21.00), David Santos($50.00), Abrahan Santiago ($20.09), Andrés Duque ($20.09), Joseph Martínez ($20.09), Pedro Valle ($21.00), Antonio Colón ($20.00), Israel Cardona ($100.00), Luis A. Robles ($21.00), Eugenio Rosado ($40.00), Rafael Fernández Toledo ($100.00), Francisco Díaz ($20.09), Juan Buono ($209.00), Damián Cabrera ($20.09), Aileen Schmidt ($50.00), Néstor Tirado ($150.00), Carlos Chico ($25.00), Julizzette Colón y Migdalia Rivera ($40.09), Víctor R. Castro Gómez ($30.00), Tomás Santiago ($20.09), José A. Rodríguez Valentín ($50.00), Duane A. Kolterman ($200.90), Angel Maldonado ($30.00), William Luckeroth ($100.00), Abraham Ramírez Malavé ($40.00) y Rodolfo Vega por $20.09.

      Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, por favor, envía tu donativo por $20.09 por el 2009 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, por tod@s
      Sólo tienes que entrar a nuestro portal:
      http://www.prparatodos.org

      y pulsas el enlace que lee 'HAZ TU DONATIVO AQUI' o el botón que lee 'DONAR' en la parte superior derecha de nuestro portal. Si prefieres enviar un cheque o giro postal por $20.09 por el 2009, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Villa del Rey 5, A2 Calle 28, Caguas, PR 00727-6705.

      Sólo faltas tú... contamos contigo.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.