[El Blog del PJ] Mi mayor deseo...

  • Pedro Julio Serrano
    Message 1 of 1 , Oct 1, 2008
      Para leer este y otros blogs, dejar tus comentarios, ver fotos, videos y archivos, ve al siguiente enlace:

      http://pedrojulioserrano.blogspot.com

      [El Blog del PJ] Mi mayor deseo...

      Como cada 2 de octubre, hoy cumplo un año más de vida. Así que a los cuatro vientos, exclamo que mi mayor deseo es que logremos la igualdad para las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT). Aunque dicen que cuando uno expresa sus deseos públicamente no se convierten en realidad, sé que éste si se cumplirá porque la igualdad es inevitable.

      Desde el pasado lunes, he recibido montones de muestras de cariño. Mis querid@s amig@s, gente de mi comunidad y aliad@s, se han desbordado en felicitaciones, todas atadas de alguna u otra manera a la lucha por la igualdad. Agradezco, desde lo más profundo de mi ser, tanto amor. Son ustedes, de todas las orientaciones sexuales e identidades de género, la familia que escogí, la familia que me acompaña y acompaño en este caminar por la vida.

      Este pasado lunes a las 9pm, durante mi semanal contribución al programa radial cibernético 'Qué Revolú' de mi amiga Samantha Love, recibí la sorpresa de enterarme que el debut de su nuevo show en la ciudad de los rascacielos sería dedicado en honor a mi cumple. Además, me sorprendieron con un emotivo homenaje que culminó con un momento muy especial, cuando pusieron una grabación de la canción de cuna con la que me dormía mi Papá, 'Duerme negrito' de Atahualpa Yupanqui, que demuestra el tipo de enseñanza con la que me crié y que pueden ver en este vídeo:

      Y hoy, que oficialmente cumplo años, deseo que el amor prevalezca en la vida de todas las personas LGBT; pero sobre todo, deseo que sus familias y amig@s reconozcan su dignidad a plenitud, que respeten sus vidas y l@s hagan partícipes de su entorno.

      Como pueden leer en la entrevista 'Amor contra toda adversidad', en nuestra familia al principio no fue fácil pero el amor triunfó y ha prevalecido, al punto, que ahora tod@s somos activistas en favor de la igualdad. Tengo el privilegio de contar con una maravillosa familia que me inculcó los mejores valores: que nadie es más ni menos que nadie; que tod@s somos iguales; que debemos combatir las injusticias, vengan de donde vengan; pero sobre todo, que la dignidad del ser humano es inviolable.

      Esa familia incluye de manera prominente a mi amado prometido Steven y a nuestro adorado hijo (perrito) Coquí. Esta noche Steven y yo visitaremos el Empire State Building (el cual nunca he visitado) para ver el atardecer desde el lugar más alto del municipio #79 de Puerto Rico. Y es que iremos al tope del edificio más alto de la ciudad de Nueva York para renovar nuestro compromiso de amor y celebrar un año más de vida, logrando ver en el horizonte la igualdad que se acerca.

      Es por ese amor que tod@s ustedes me brindan a diario que puedo estar en el frente de batalla para que tod@s podamos vivir dignamente. De la misma forma que esa canción de cuna, que me cantaba Papi, demostraba que el amor vencía a la esclavitud, a la opresión, a la desigualdad, a la injusticia, permitamos que ese mensaje inunde nuestros corazones y logre que cada persona lesbiana, gay, bisexual y transgénero pueda vivir en libertad, pero sobre todo en amor. Mi mayor deseo es que la esperanza de un Puerto Rico Para Tod@s se convierta ya en una feliz realidad.

      --
      Publicado por Pedro Julio Serrano para El Blog del PJ el 10/02/2008 12:00:00 AM