Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Blog Gay PR/Proponen enmienda/La boda de ella/Falsa neutralidad/Activate

Expand Messages
  • Puerto Rico Para Tod@s
    En esta entrega: 1. Blog - Gay Puerto Rico 2. LA BODA DE ELLA TIENE QUE SER LA MEJOR 3. Proponen rango constitucional para el matrimonio 4. La falsa
    Message 1 of 1 , May 1, 2007
    • 0 Attachment
      En esta entrega:

      1. Blog - Gay Puerto Rico

      2. LA BODA DE ELLA TIENE QUE SER LA MEJOR

      3. Proponen rango constitucional para el matrimonio

      4. La falsa neutralidad de la norma

      5. Envia tu mensaje a la Legislatura

      6. Agradecemos y contamos contigo... es por tus derechos

      7. Compra arte y aporta a un Puerto Rico Para Tod@s

      8. Compra tu pegatina 'Somos familia'...

      En la página de inicio de nuestro portal http://www.prparatodos.org,
      puedes ver estas y otras noticias y comentar sobre las mismas, enviar
      tus mensajes a Legislatura, aportar a un Puerto Rico Para Tod@s a
      través del botón de donaciones, comprar tu pegatina 'Somos familia',
      visitar el portal de Ely Lugo Art para comprar arte y el 5% será una
      aportación a PRparaTOD@S, así como leer la ponencia de Puerto Rico
      Para Tod@s sobre el Código Civil, visita:

      http://www.prparatodos.org

      porque Puerto Rico somos tod@s,

      Puerto Rico Para Tod@s

      ---

      1.

      Blog - Gay Puerto Rico

      http://diarios.aol.com/apis2002/gay-puerto-rico

      Gay Puerto Rico es un blog para la diseminación de información y
      opinión relacionada con la homosexualidad en si y en todo lo
      referente a su manifestación en Puerto Rico

      Este blog, utilizando información proveniente de expertos conocedores
      de los idiomas originales bíblicos como el hebreo, el arameo y el
      griego, trata sobre la manera de combatir los argumentos que alegan
      que la homosexualidad es condenada, prohibida y castigada por la
      Voluntad Divina revelada en la Biblia.

      Igualmente, éste blog refuta los argumentos homofóbicos de que la
      homosexualidad es "contra natura", que no existe en el reino animal y
      que es un defecto genético y destaca, a su vez, la creciente ola de
      países del primer mundo que han descriminalizado la homosexualidad y
      reconocen los derechos civiles y humanos de la comunidad gay.

      ---

      2.

      LA BODA DE ELLA TIENE QUE SER LA MEJOR

      Por Soraya Santiago
      Relacionista
      Puerto Rico Para Tod@s

      Definitivamente, much@s de nuestr@s legislador@s están más enrredaos que un pote de spagetti. Y cuando se les ocurre el sacrilegio para trastear, chapuseramente, un documento como lo es nuestra Constitución, no lo piensan dos veces, pues piensan que ello le dará nel estatus político que les hace falta. En vez de crecerse, se emboisan, de bonsai, ante la ridiculez de sentirse con arte y con parte para aspirar a ser l@s nuev@s padres y madres de otro endilgue, que a lo sucu- sumucu le quieren atosigar a tan magno documento.

      Claro, se dejan, para ello, llevar más por la emoción que por la razón. Así son la gran mayoría: Las cantan como las ven. Y el pensaiento político, mesurado y ponderado, el bien de tod@s, y el no tratar de enganchar un adefesio tan discriminatorio; muy bien, gracias. ¿En qué estará pensando esta gente? Posiblemente con la congraciación de dos o tres votos que puedan pescar, si es que lo consiguen, pues de política, de derecho constitucional y de humanidad adolecen. Son quienes fueron escogidos para llevar a Puerto Rico hacia puerto seguro. Pero parece ser que sólo aprendieron a jugar, a mamá que le mande una cebollita. Intentan confundir y evitar que el pueblo siga dándose cuenta del desmadre que tienen, no únicamente con la Isla del Encanto, y si con un documento, como lo es el borrador del Código Civil, que al presente tienen en sus manos. Han hecho lo imposible por mercadear dicho documento cómo pescao abombao. Su atrevimiento va más allá, pues pretenden engendrarle a nuestra Constitución, un animal, prehistórico, sin ton ni son. Sin pies ni cabezas. Para sentirse grandes, para dejarles saber a tod@s que se conocen el juego de la política. Tienen de políticos lo que yo tengo de bailarina. Mis dos pies son izquierdos, a la hora de bailar.

      Pero, bien dice el refrán: La ignorancia es atrevida. Peor aún, la ignorancia cuándo se hermana a la intolerancia se convierten en una de las dos bombas que se tiraron en Nagasaki y en Hiroshima. Permitánme decirles, si estos inpensad@s continúan con esta burrada pasarán a la historia, en calidad de burr@s. Un@s vestidos de hombres y otras vestidas de mujer. ¿Esta no es la gente que se gasta millones en asesores legales? ¿De dónde coño se sacan esto? Y ese coño me sale del alma, por puertorriqueño. Por qué es lo más explicativo que se encuentra cuando se enlazan la ira que se siente y el discrimen que se sufre. De favor te pido Pedro Julio, que no lo borres del escrito. Aquel que no entiende por galanterías, que entienda a fuerza de groserías. Sí, me reafirmo, que entiendan.

      Alegan que enmendarán la Constitución, no sólo para establecer que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer. Se van, y no caminan la milla extra, unos pasitos más para dejar claro que la mujer tiene que ser mujer desde su nacimiento y el hombre, hombre. Que les quede bien claro, que se reconoce, científicamente, que existe una condición, muy fabulosa y muy especial, que únicamente afecta a l@s superdotad@s de mente, de corazón, de actitudes, reales y verdader@s, que se conoce cómo el - Género Sicológico -. Se establece, según, una aceptada teoría que perteneces al sexo que hay en tu pensar y en tu sentir, independientemente del que erroneamente traes al momento de tu nacimiento. No se asusten, pues ustedes l@s polític@s no nacen con esta condición, pues como, a priori, les expresé son para personas verdaderas y reales.

      Es por eso, en aquello, que mal encasillan, desde su nacimiento, como hembra, late en su ser un perfecto caballero, y en quienes han malamente y erroneaneamente encasillado como varón late, duerme, sueña y palpita el corazón de una hermosa mujer. Pero, calma, quién no lo acepte así sepa que ante todo somos seres humanos y como tal se nos tiene que tomar en cuenta y respetar. Que nuesta dignidad es inviolable. O es que entre todo este bonche de desconocidos y desconocedores piensan que llevaran al referendum una trulla. Esta tesis, tesis si, pues puede trabajarse hasta lograrse, es muy difícil de absorber cuando, no hay aceite en la lámpara. Y allí, en nuestra Casa de las Leyes, muy poc@s tienen los dos ingredientes juntos. Otra cosa muy importante es: ¿De dónde sale ese deseo desmedido de internarse dentro de la sexualidad del mundo lésbico-gay? No será, que pretenden acosarnos tanto, como para que nos encrespemos y corramos a la ciencia a exigir, por medio de los genitales, dejar establecido científicamente, que se necesita para ser aceptado dentro del género varón o hembra. Eso precisamente es lo que hacen. agruparnos por los genitales. Esa estupidez de encasillar, muchas veces, erroneamente, el sexo de lo que puede ser una mujer o un hombre se puede convertir en nuestro próximo grito de batalla. Que se otorgue, por ley, un sexo hasta que la criatura pueda escoger, si lo necesita, el alterar su genitalia, acorde a su nueva situación. Es lo que está contemplándose implantar, en el nuevo Código Civil. Y poner nuestr@s legislador@s a pensar. tal vez por ello es que están tan molest@s con la comunidad L.G.B.T. Les aseguro que ni el issue del status ha dado tanto de qué hablar, en los 55 anós de aprobada nuestra Constitución.

      No sé que pensarán, cuándo, en estos días, les pida a los tribunales de justicia, de Puerto Rico, que se pronuncien, en relación a mi divorcio, pues cae dentro del derecho internacional que se discute en el borrador del Código Civil, pues el mismo se celebró con ciudadanos de paises y nacionalidades diferentes. Cuándo ello salga, en la prensa, me imagino que tendré que pedir auxilio a los Federales, pues la fuerza de choque se quedará coja, de miembros, ante el revuelo que se va a formar. En mi campo se dice que: El que no quiere caldo se le dan tres tazas. Estas situaciones que le planteo a los políticos son exclusivamente para aquellos que tienen una visión del derecho y de la constitución totalmente claros. La Lic. Conde que se encargue de educar, al respecto, o el Hon. Sen. Baéz Galib, o la Lic. M. Figueroa, o el Lic. Ricardo Alfonso García o Lic. Burgos, que, a mi entender, son los que más claro tienen y mejor interpretación le dan al derecho. Si bien, los sociólogos, ante las encuestas, concurrieron con educar, también, aquell@s que dicen ser o llamarserse políticos tienen el deber de hacer lo mismo. Crecer a través de la educación. Pues hay un nuevo síndrome, en dónde las mentes estrechas tienen la facultad, desmedida, de irse estrechando más en la medida en que avanza el proceso evolutivo y de transformación por el que pasan las ciudades y los pueblos, todos, del mundo. ¿Dónde estaban tod@s ell@s, pues mi situación personal ha sido noticia de Primera Plana desde la década del 70? ¿Acaso no se leían los rotativos de aquel entonces?

      No sé cómo bregarán con este tostón que le pondré en las manos . Por qué les aseguro que una vez adquiridos unos derechos no me los pueden quitar. Al respecto, se pronunció el Lic. Héctor Rivera Cruz cuando era Secretario de Justicia, aunque la opinión la firmó el Lic. Guillermo Mojica en ausencia del Secretario Rivera Cruz. Aquí si que hay tela para cortar. Así que: En guerra avisada no mueren soldados. Desafortunadamente, que me entiendan los políticos, quién no entiende sobre derecho estatal, mucho menos puede con el derecho internacional. Y no se tiene que ser ducho en la materia, con un poco de conocimiento basta. Pero, en ese poco, se zanja la diferencia. Señoras y señores legisladoes ¿es qué Puerto Rico no se merece algo mejor? Como dejan ver, no sólo el desconocimiento, que no le temen al ridículo.

      Nunca he querido retar las autoridades eclesiásticas y, sí, puedo hacerlo. Puedo presentarme, ante las puertas de la Catedral, con velo y corona, con el novio, por supuesto, y simple y sencillamente celebrar una boda, pues si el estado me tiene corregida como toda una mujer, ¿por qué? no la iglesia. La única traba que me pueden poner o de lo que se pueden agarrar es que como mujer no aparezco registrada en las actas del bautismo. Luego tendría que confesar, comulgar y casarme. Los matrimonios, más que por un documento, se sujetan por amor. No saben ustedes que el matrimonio lo constituye una pareja, independientemente del sexo y de lo que ustedes piensen o quieran hacer. Se necesita el recurso en ley, no para darle fuerza o validez. Se necesita para terminar con la injusticia, la desigualdad y el discrimen. Que ustedes en un afán por dejarse sentir, piensan, borrachos de politiquería , elevar a rango constitucional. Que no me reten, pues... La boda de ella tiene que ser la mejor.

      ---

      3.

      http://www.endi.com/noticia/politica/noticias/proponen_rango_constituc
      ional_para_el_matrimonio/206012

      Proponen rango constitucional para el matrimonio

      Por REBECCA BANUCHI
      AP

      SAN JUAN (AP) - En momentos en que se discute en la Legislatura el
      reconocimiento jurídico de las uniones de hecho, representantes de
      las delegaciones novoprogresista y popular en la Cámara de
      Representantes anunciaron el lunes la radicación de un proyecto de
      ley que busca elevar a rango constitucional el matrimonio entre un
      hombre y una mujer.

      El representante novoprogresista Norman Ramírez y el popular Pedro
      Rodríguez presentaron el lunes en conferencia de prensa la medida de
      su autoría, que dispone celebrar un referéndum sobre el asunto el
      días de las elecciones del año próximo. El proyecto está refrendado,
      además, por otros 21 representantes.

      "Ratificarlo y elevarlo a rango constitucional (el matrimonio)
      responde a nuestra tradición, a la cultura y a los principios
      imbatibles del proceso de creación humana", expresó Ramírez en
      conferencia de prensa.

      El proyecto a su vez es una iniciativa de la Coalición Ciudadana en
      Defensa de la Familia, creada en febrero ante el inicio de las vistas
      de la comisión legislativa que revisa el Código Civil en las que se
      discuten posibles enmiendas al Libro de Familia.

      Esta coalición, según su presidenta, la licenciada Myrna López Peña,
      busca evitar que la institución del matrimonio se corrompa
      por "vaivenes ideológicos y las modas", como lo es para ellos la
      homosexualidad.

      "Lo más importante es dejar claro el concepto de matrimonio a nivel
      constitucional para evitar los vaivenes ideológicos y las modas que
      tratan de minar esa figura... A nosotros, nos preocupa la estabilidad
      de la familia, los niños", dijo a Prensa Asociada.

      Por su parte, el activista de los derechos de la comunidad gay Pedro
      Julio Serrano rechazó de inmediato la propuesta por considerarla
      discriminatoria y fundamentada en la ignorancia y la homofobia.

      "Cuando por fin se da una discusión seria y abierta sobre la falta de
      derechos iguales para las personas lesbianas, gay, bisexuales y
      transgéneros, se enconan en su ignorancia y homofobia aquéllos que
      pretenden mantenernos en una ciudadanía de segunda categoría. De la
      nada, estos representantes salen raudos y veloces con un burdo
      intento de tratar de perpetuar la discriminación en la Constitución",
      dijo en declaraciones escritas.

      "Señores legisladores, permitan que la Comisión Revisora del Código
      Civil haga su trabajo. No violenten este proceso de más de una
      década. Cuando se presente la propuesta final, entonces hagan sus
      recomendaciones, pero permitan que el trámite legislativo siga su
      curso", añadió.

      Según la licenciada López Peña, existen vías legales -como la ley de
      contratos y obligaciones, la ley notarial, leyes reguladoras del
      Departamento de Salud- mediante las cuales se podrían atender muchos
      de los reclamos de igualdad de la comunidad homosexual sin tener que
      alterar el concepto de matrimonio ni las leyes de familia vigentes.

      ---

      4.

      http://www.diagonalperiodico.net/article3739.html

      La falsa neutralidad de la norma

      Raquel Platero, activista LGTB. Ha publicado junto a
      Emilio Gómez "Herramientas para combatir el bullying
      homofóbico" (Editorial Talasa).

      En mi instituto, como en todos los que conozco, el
      insulto que más se oye en los pasillos es `maricón'.
      Se trata de intimidar e infravalorar a los compañeros
      utilizando una forma de humillación que incide en la
      definición misma de la identidad masculina. También
      oigo otros como `marimacho', `travelo', `nenaza',
      `bollera', etc. Un sinfín de términos que dicen sin
      saber qué significan en realidad. Están señalando la
      obligación de conformar las normas que colocan a cada
      uno de los sujetos de esta sociedad dentro de un
      estrecho margen de actuación. Los hombres han de
      comportarse conforme a las etiquetas y pautas que
      delimitan la masculinidad, y de la misma manera, las
      mujeres han de comportarse con lo que esta sociedad y
      este tiempo dicta. El mensaje que lanzamos es claro:
      cuando rompes las normas, hay un castigo, insultos,
      aislamiento, vejaciones y todo tipo de humillaciones
      que son más o menos evidentes y toleradas por nuestros
      entornos sociales más inmediatos, como la familia, la
      escuela, el barrio, el trabajo, etc.

      La homofobia y el sexismo están sirviendo de doble
      forma para acosar e intimidar a los chicos y chicas
      más vulnerables: por una parte, se persiguen todas las
      rupturas de género y sexualidad de todos,
      independientemente de su orientación sexual y género.
      Por otra parte, se recuerda a los chicos y chicas
      homosexuales, transexuales y bisexuales que han de
      esconderse, que han de ocultar partes significativas
      de sus vidas y que si se muestran tal cual son, pueden
      ser objeto de rechazo, aislamiento, burla y acoso. La
      escuela necesita abordar tanto los distintos roles de
      mujeres y hombres en la sociedad, como la educación
      sexual en general y la diversidad sexual en concreto.
      Hoy no encontramos en el currículum escolar
      referencias a la sexualidad, no hablamos de
      lesbianismo, homosexualidad, bisexualidad ni
      transexualidad. Al no hacerlo transmitimos que es un
      tema tabú, que no es tan importante, y que los valores
      asociados a los varones y la heterosexualidad son los
      dominantes, hasta el punto que parecen neutrales. Al
      no educar sobre la diversidad sexual ya transmitimos
      valores y trasladamos conocimientos que están teñidos
      de sexismo y homofobia. No actuamos de forma
      específica ante la discriminación y el acoso escolar
      homofóbico. Nos alarmamos por las consecuencias del
      acoso escolar pero no nos escandalizamos por las
      causas del mismo.

      ---

      5.

      FAVOR DE REENVIAR ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, EN Y FUERA DE
      PUERTO RICO, YA SEAN HETEROSEXUALES, LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES O
      TRANSGENEROS - ES POR TOD@S...

      Visita ahora mismo este enlace y envia tu mensaje a la Legislatura:

      http://www.prparatodos.org/proyectoley.php

      Agradecemos profundamente a las cientos de personas, de todas las
      orientaciones sexuales e identidades de género, que han enviado
      sus mensajes a los/as legisladores/as para pedirles que voten a favor
      de los cambios en el Código Civil.

      Ahora te toca a ti, con solo pulsar el botón que lee 'Envia tu
      mensaje' que se encuentra en este enlace:

      http://www.prparatodos.org/proyectoley.php

      puedes enviar un email a los legisladores que tienen en sus manos
      decidir el futuro de este Código Civil.

      También puedes Preparar tu relato, tal y como lo diseñó la Coalición
      Orgullo Arcoiris, visitando:

      http://www.prparatodos.org/notis.php?
      action=fullnews&showcomments=1&id=371

      ¡ACTUA AHORA... es por tus derechos!

      ---

      6.

      Agradecemos a... y contamos contigo - es por tus derechos

      Queremos agradecer el donativo generoso y especial de Mauricio
      Laffitte-Soler y José Cortés por $200.00. Gracias por creer en un
      Puerto Rico Para Tod@s y por su consistente y continuo apoyo a
      nuestra lucha.

      Recuerda que estamos en la recta final...

      En Puerto Rico Para Tod@s tenemos planes de impactar a
      la sociedad puertorriqueña con una campaña de medios nunca antes
      vista, pero tienes que apoyarnos. Estas próximas dos semanas serán
      cruciales para poder levantar el dinero necesario para lograr esta
      campaña mediática sin precedentes.

      Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o si eres
      heterosexual y crees en la libertad para tod@s, envía tu donativo por
      $20.07. Qué son $20.07 para ti... eso lo gastas en una salida al
      cine, a la discoteca, a un fast food. Con $20.07 por el 2007 para la
      organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, que lucha por
      tod@s... harás una gran diferencia. Haz como Mauricio y José:

      Sólo tienes que entrar a nuestro portal:

      http://www.prparatodos.org

      y pulsas el enlace que dice 'Make a donation' en la parte inferior
      izquierda de nuestra página de inicio.

      Si quieres enviar un cheque por $20.07 por el 2007, envíalo a la
      siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Urb. San Rafael Calle 3
      E-20, Caguas, PR, 00725.

      ---

      7.

      Compra arte y aporta a un Puerto Rico Para Tod@s

      La artista Ely Lugo, magnífica colaboradora y activista por la
      igualdad de todos los seres humanos, nos acaba de obsequiar con un
      regalo generoso de amor...

      Ely donará 5% de las ventas de sus obras de arte a través de su
      portal http://www.elylugoart.com a la organización Puerto Rico Para
      Tod@s.

      Sí, así como lo lees, Ely donará cinco porciento de sus ganancias a
      Puerto Rico Para Tod@s. Así que no esperes más... visita

      http://www.elylugoart.com

      y compra tu obra de arte. No tan sólo te llevarás una magnífica,
      preciosa y distinguida obra de arte, sino que aportarás a la creación
      de un Puerto Rico Para Tod@s.

      Les invito a entrar a la Galeria Virtual http://www.elylugoart.com

      De todas las obras que se vendan desde abril 2007, donará 5% de su
      ganancia a la organización Puerto Rico Para Tod@s. Gracias Ely por tu
      amor, desprendimiento y solidaridad... por personas como tú,
      lograremos un Puerto Rico Para Tod@s...

      ---

      8.

      Compra tu pegatina 'Somos familia'...

      Ya puedes comprar tu pegadizo 'Somos familia'...

      Están disponibles en Soraya Hairdesigner, localizado en la Avenida
      Galicia B-E 3 en la Urbanización Jardines de Country Club en
      Carolina, PR 00983. Para más información puedes llamar a los
      teléfonos 787-757-0270 ó al 787-646-6453. Puedes escribir un mensaje
      por correo electrónico a soraya6252001@... o a
      info@....

      También están disponibles en Rainbow Shop en la Ave. Ponce de León
      1412 (a un bloque de Bellas Artes) en Santurce, PR. Puedes llamar al
      Tel. 787-645-1859 o visitar el portal http://www.rainbowshoppr.com.

      Somos familia, sin lugar a dudas. Las personas lesbianas, gay,
      bisexuales y transgéneros somos familia y formamos familia. Es por
      ésto que durante los próximos días, Puerto Rico Para Tod@s comenzará
      su nueva campaña denominada 'Somos familia'.

      Como puedes notar, hemos creado una pegatina (o 'bumper sticker' en
      buen castellano) para hacer visible el reclamo de muchas personas en
      la Isla sobre los cambios propuestos al Código Civil.

      Estas pegatinas estarán a la venta por $1 a beneficio de Puerto Rico
      Para Tod@s para lograr la campaña mediática a favor de nuestros
      derechos. Podrás comprarlos en varias actividades, por correo y en
      nuestro portal http://www.prparatodos.org tenemos más detalles.

      No te olvides, que siempre puedes apoyar esta lucha por tus
      derechos... si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o si
      eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, envía tu
      donativo por $20.07. Con $20.07 por el 2007 para la organización
      Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, que lucha por tod@s...
      harás una gran diferencia.

      Sólo tienes que entrar a nuestro portal:

      http://www.prparatodos.org

      y pulsas el enlace que dice 'Make a donation' en la parte inferior
      izquierda de nuestra página de inicio.

      Si quieres enviar un cheque por $20.07 por el 2007, envíalo a la
      siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Urb. San Rafael Calle 3
      E-20, Caguas, PR, 00725.

      Recuerda que somos familia... porque tod@s somos Puerto Rico...
      Puerto Rico Para Tod@s.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.