Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

Unid@s, Nueva organización nacional de latin@s LGBT busca miembros para su Junta Directiva

Expand Messages
  • Puerto Rico Para Tod@s
    COMUNICADO DE PRENSA PARA PUBLICACION INMEDIATA Contactos: Ruby Corado Lorenzo
    Message 1 of 1 , Nov 1, 2006
    View Source
    • 0 Attachment
      COMUNICADO DE PRENSA                           PARA PUBLICACION INMEDIATA
      Contactos:         Ruby Corado                                           Lorenzo Herrera y Lozano
      (202) 270-0944                                                  (512) 791-8752 
       
      unidoslgbt@...                                        www.unidoslgbt.org
       
      “Nueva organización nacional de latin@s LGBT busca miembros para su Junta Directiva”
       
      26 de octubre de 2006 – Unid@s, la Organización Nacional de Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros Latinas/os, abrió hoy el proceso de nominación para seleccionar a l@s miembros que integrarán su Junta Directiva. Con miras a llenar el vacío de una organización nacional de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) latinas/os, un grupo de líderes de las comunidades latin@s LGBT se reunió en octubre de 2004 en Seattle para crear un Comité Timón que ha estado a cargo de sentar las bases organizativas para este esfuerzo. Luego de varios meses de ardua preparación, hoy se abre la convocatoria para iniciar el proceso de reclutamiento de miembros para la Junta Directiva inicial de esta nueva organización.
       
      “Luego de un proceso inclusivo, ponderado y transparente, hemos sentado las bases para dar paso a la primera Junta Directiva de Unid@s que se encargará de levantar la organización nacional para las comunidades LGBT latinas. Confiamos en la participación plena de las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros latin@s en este proceso. Este esfuerzo de base comunitaria ha sentado las bases para el nacimiento de una organización nacional LGBT latina que represente a tod@s y se convierta en una voz nacional poderosa y eficaz en la lucha por nuestra liberación y los derechos que nos corresponden”, señaló Ruby Corado, co-presidenta del Comité Timón de Unid@s.
       
      El proceso de selección será amplio, transparente y democrático. Las personas interesadas en ser parte de la Junta Directiva de Unid@s se pueden nominar a ell@s mismos o nominar a algún/a otr@ candidat@. Deben completar el formulario que acompaña este comunicado en o antes de 30 de noviembre de 2006 y enviarlo al correo electrónico unidoslgbt@... o por correo regular a ALLGO, ATTN: Unid@s, 701 Tillery St., Box 4, Austin, TX 78702 o visitando el portal www.unidoslgbt.org.
       
      L@s nominad@s serán evaluad@s por el Sub-comité de Membresía y Alcance Comunitario del Comité Timón de Unid@s. Luego de un proceso deliberativo, l@s miembros del Comité Timón de Unid@s harán las entrevistas a l@s semi-finalistas y escogerán a l@s candidat@s finales. El Comité Timón presentará una lista de candidat@s a la lista FuturoLGBT para su votación el 10 de enero de 2007. Miembros de las comunidades LGBT latin@s que quieran ser parte de este proceso, podrán escribir a unidoslgbt@... para ser integrad@s a la lista de FuturoLGBT. Miembros de la lista FuturoLGBT tendrán hasta el 24 de enero de 2007 para enviar su voto confidencialmente a unidoslgbt@....
       
      La lista de la primera Junta Directiva de Unid@s será presentada el 1 de febrero de 2007. La transición de liderato del Comité Timón a la Junta Directiva de Unid@s se llevará a cabo durante el mes de enero. La Junta Directiva de Unid@s tomará posesión el 1 de marzo de 2007.
       
      La Junta Directiva de Unid@s estará compuesta por 11 miembros, 7 de cada región geográfica y 4 miembros para garantizar la participación de las regiones con mayor concentración de latin@s. Para asegurar la participación equitativa de tod@s los miembros de las comunidades LGBT, se designarán 4 espacios para mujeres, 4 espacios para hombres y 3 espacios para transgéner@s. Del mismo modo, se establecerá una innovadora co-presidencia compuesta por 3 miembros: un hombre, un/a transgéner@ y una mujer.
       
      “Estamos esperanzad@s en el futuro de Unid@s. El compromiso de nuestras comunidades LGBT latinas en este proceso ha sido inspirador. El proceso de selección de l@s miembros de la Junta Directiva será transparente, ágil, democrático e inclusivo. Queremos garantizar la participación de tod@s en nuestras comunidades LGBT latinas, por lo que invitamos a toda persona interesada a enviar sus nominaciones prontamente para garantizar que tod@s seamos parte de Unid@s”, finalizó Lorenzo Herrera y Lozano, co-presidente de Unid@s.


      Cheap Talk? Check out Yahoo! Messenger's low PC-to-Phone call rates.
    Your message has been successfully submitted and would be delivered to recipients shortly.