El compromiso de ser el cambio que queremos ver...

  • Pedro Julio Serrano
    Message 1 of 1 , May 1, 2006
      Para leer este blog y otros, ve al siguiente enlace:

      http://pedrojulioserrano.blogspot.com

      5.01.2006

      El compromiso de ser el cambio que queremos ver...

      Sé que tal vez no sea el mejor momento para comentar sobre este tema
      en particular, pero tal vez nos motive a buscar líderes que
      realmente respondan a la agenda de Puerto Rico, en vez de a su
      propia agenda.

      Quiero señalar, de entrada, que me solidarizo con las personas que
      han perdido su empleo, ojalá que de manera temporera, por la crisis
      presupuestaria que vive nuestro país. Aún así, no quiero dejar pasar
      por alto un acto de fe de parte de dos personas que me han
      demostrado que la fe mueve montañas.

      Durante estas últimas semanas, en medio del malestar que causan las
      acciones desacertadas y mezquinas de aquell@s que dicen luchar por
      la igualdad, pero tratan de torpedear esfuerzos dirigidos a
      alcanzarla - he recibido varias muestras de fe que me motivan a
      seguir luchando por nuestro sueño. Y son estas muestras de fe la
      reafirmación más hermosa de que vamos por el camino correcto y que
      nada, ni nadie (interior o exterior) nos apartará de nuestro camino
      de libertad.

      Estos actos son muestra del compromiso de ser el cambio que queremos
      ver...

      Estos seres humanos, dos en este escrito, pero cientos en mi caminar
      por este sendero de libertad... nos entregan con cada donativo un
      acto de fe, un acto de amor, un acto de liberación, un acto de
      desprendimiento.

      Porque recibir donativos de una madre heterosexual (Aileen) que no
      tiene un hijo gay -- es un acto de fe. Porque recibir donativos de
      un hombre gay que vive en Texas y es mexicano y no tiene vínculos
      directos con Puerto Rico (Lorenzo) -- es un acto de amor. Porque
      recibir donativos de alguien que no puede dar la cara porque puede
      perder su empleo (Francisco) -- es un acto de liberación. Porque
      recibir donativos de alguien que no tiene los recursos (Roberto) --
      es un acto de desprendimiento.

      Durante los tres años de existencia de Puerto Rico Para Tod@s, hemos
      contado con dos donantes consecuentes y desprendidos que siempre han
      dicho presente. Andy Praschak y Juan Buono, cada vez que se les ha
      pedido y aún cuando no se les ha pedido, han donado grandes
      cantidades para adelantar nuestro sueño. Esto sin contar a múltiples
      donantes importantes y consecuentes de nuestra organización - a
      quienes le agradecemos inmensamente su compromiso y desprendimiento.

      Este fin de semana nos llegaron a Puerto Rico Para Tod@s unos de los
      $1,000 más emotivos que hemos recibido. Los otros $1,000 emotivos
      fueron cuando Andy 'matcheó' dólar por dólar los donativos que se
      hicieran en la campaña inicial de este año $20.06 por el 2006. Estos
      dos donativos, como todo donativo, son significativos porque vienen
      del corazón.

      Aunque todos los donativos son importantes y los valoramos de igual
      forma si son $5 o $1,000 -- la realidad del caso es que la
      conversación que tuve con nuestro donante fue tan hermosa que tengo
      que compartirla con ustedes.

      En momentos en que el país se sumerge en una crisis sin precedentes,
      un hombre maravilloso nos envió una sorpresa sin precedentes.

      Leo, nuestro Tesorero, me llamó con la alegría que se desbordaba por
      el teléfono. Me dijo - "no lo vas a creer, pero nos llegó un
      donativo gigantesco". Y luego me dijo la cantidad y no podía creerlo.

      Pero luego, dije - pues claro... es lógico. Juan Buono es un médico
      de mi ciudad natal, Ponce. Un ser humano extraordinario que siempre
      ha apoyado nuestra lucha. A Andy y a Juan les agradezco su apoyo, su
      solidaridad, su aportación gigantesca a nuestra misión... pero sobre
      todo, su amor.

      Tanto Juan como Andy han creído en un Puerto Rico Para Tod@s, sin
      reservas, sin límites, sin condiciones. Sólo han tenido fe.

      Y en estos momentos desesperantes para nuestro pueblo, estos dos
      hombres nos regalan con actos de amor, de desprendimiento, de
      compromiso, de fe.

      Estos actos de fe deben servir de ejemplo a nuestros líderes
      políticos en estos momentos de tanta incertidumbre ante la
      mezquindad de sus acciones politiqueras. En vez de anteponer sus
      intereses, deberían pensar en la agenda de Puerto Rico.

      Estos donantes han puesto la agenda de la igualdad primero. Pudiendo
      gastar su dinero en muchísimas otras cosas, lo han depositado en un
      acto de fe en una organización pequeña en recursos, pero grande en
      su ideal.

      Juan me dijo por teléfono, cuando lo llamé para agradecerle, que lo
      hacía porque creía en nuestra lucha, en lo que hacemos por nuestras
      comunidades LGBT, porque cree en la visión de un Puerto Rico Para
      Tod@s...

      Y me dijo algo que todavía resuena en mi mente... "yo he sido
      pesimista y tú, Pedro Julio, me has dicho que se logrará, que Puerto
      Rico será para Tod@s. Y he visto que ha ido cambiando el panorama y
      ahora te creo cuando me dices que Puerto Rico será para Tod@s.
      Realmente te creo y por eso te quise enviar mi muestra de apoyo.
      Porque hay un pueblo, que a lo mejor no llega a tus oídos, pero yo
      los escucho día a día... un pueblo que agradece tu gesta, que apoya
      tu esfuerzo y que está contigo porque nos motivas a tod@s a soñar
      con un Puerto Rico Para Tod@s".

      Todo esto me recuerda que no tienes que dar un donativo de $1,000
      para ser reconocid@ por nuestra organización. Tu donativo de $5 es
      tan valioso como el de $1,000. Y será igualmente valioso e
      importante para nosotr@s.

      Lo importante es que salga de tu corazón.

      Yo he dado mi vida por esta lucha y día a día dono mi tiempo,
      energía, esfuerzo, recursos y mi intimidad para que Puerto Rico sea
      para Tod@s. Y aún con todo esto, saqué de mi propio dinero - un
      donativo de $250 (sin contar mis propios recursos que he usado en
      esta lucha) para adelantar la causa y demostrar el compromiso que
      tod@s debemos de tener con nuestra lucha.

      Y digo esto, no para sacar nada en cara a nadie. Si no para exigir
      de cada un@ de nosotr@s el compromiso que se necesita para adelantar
      nuestros derechos. Si queremos derechos, trabajemos por éstos.
      Donemos nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra energía para mejorar
      nuestras propias vidas.

      L@s polític@s no nos otorgarán nuestros derechos si no los exigimos.
      La gente no nos dará el reconocimiento que merecemos si no lo
      exigimos. Las cosas no se harán solas. Necesitamos el compromiso
      genuino de cada un@ de nosotr@s.

      Tenemos que poner la acción donde ponemos la palabra. No basta
      exigir, hace falta la acción... donar, aportar, construir. Haces
      falta tú.

      Sólo así - Puerto Rico será para Tod@s...

      Recuerda que aún con todo lo que estamos viviendo, nuestra campaña
      continúa...

      Cuando puedas, envía tu aportación de $25 ó más a la siguiente
      dirección:

      Puerto Rico Para Tod@s
      J-4 Marginal Los Angeles
      Carolina, PR 00979

      Gracias a tod@s l@s que han aportado hasta ahora... ya hemos
      recogido por $1,590.12.

      Nos faltan $18,409.88 para llegar a nuestra meta inicial. Así que
      confío en cada un@ de ustedes...

      Recuerda que también puedes hacer tu donativo a través de nuestra
      página en internet:

      http://www.prparatodos.org

      En la parte izquierda de la página principal (a mitad de la
      portada) - hay un enlace, un botón que dice: "Make a donation". Lo
      pulsas y llegas a una página segura en 'Paypal' que te permite hacer
      una transacción segura a través del internet. Esa aportación nos
      llega directamente a nuestra cuenta de banco en el First Bank de
      Puerto Rico.

      ¿Qué esperas? Ya no tienes ni que gastar tinta, ni comprar sellos,
      ni pegarle la lengua a un sobre... sólo tienes que sentarte frente a
      tu computadora y enviar tu donativo...

      http://www.prparatodos.org

      cuento contigo... Puerto Rico cuenta contigo. Gracias -- de corazón.

      Seamos el cambio que queremos ver... seamos un Puerto Rico Para
      Tod@s.

      Posted by Pedro Julio Serrano :: 2:05 PM ::