Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

3129Invita a lectura de cuento | Condenan silencio ante abusos sexuales

Expand Messages
  • pedrojulioserrano
    Jan 30, 2014

    Condena silencio de líderes religiosos ante sacerdotes y pastores pederastas…

    El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó el “silencio cómplice, inmoral y bochornoso” del liderato religioso fundamentalista ante los abusos sexuales a niños por parte de pastores y sacerdotes.

    “¿Dónde está la marcha contra el abuso sexual a niños por pastores y sacerdotes? ¿Dónde está la conferencia de prensa? ¿Dónde se ha expresado Wanda Rolón? ¿Ya habló Jorge Raschke? ¿Carlos Pérez sigue callado? ¿Puerto Rico por la Familia ya convocó su manifestación? Ahora le pido como ellos mismos dicen, ‘Habla, Iglesia, habla’”, cuestionó Serrano.

    El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, criticó a estos líderes religiosos que “para condenar la igualdad LGBTT entre adultos que consienten son los primeros en hablar, pero el silencio ante el abuso sexual a niñ@s que no consienten es cómplice, inmoral y bochornoso”.

    “El año pasado más de 10 pastores fueron acusados criminalmente por abusar sexualmente de niños y niñas. Ahora se destapa el escándalo en la Iglesia Católica de amapuchar y encubrir los casos de sus sacerdotes pederastas. Mientras, los niños y sus familias sufren, los líderes religiosos callan, encubren y predican una doble moral. Esto, en cualquier liga, es hipocresía, inmoralidad y temeridad de marca mayor”, concluyó el líder comunitario.


    ______________________

    Invitan al pueblo a la lectura de cuento sobre niña transgénero…

    1081341_10153768783955177_1406125350_n

    Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, convocó al pueblo a participar de la lectura del cuento sobre una niña transgénero por María Chuzema este próximo domingo a las 3 de la tarde en la Plaza de la Barandilla del Viejo San Juan.

    “Ante la controversia generada por el cuento ‘Carla Feliz’ de la escritora, actriz y productora Tere Marichal, invitamos al pueblo a unirse para disfrutar de la lectura de éste y otros cuentos. Se llevará a cabo este domingo, 2 de febrero a las 3 de la tarde en la Plaza de la Barandilla del Viejo San Juan, que queda al lado de la Iglesia San Francisco y la Universidad Carlos Albizu”, expresó Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización.

    El líder comunitario destacó que “los niños no nacen con prejuicios, se los enseñan los adultos. Es por ésto que el cuento de Tere Marichal los y nos educa sobre la dignidad de todo ser humano. Por el respeto a la diversidad, ven con tu familia y amigos para enviar un mensaje de que Puerto Rico somos todos y todas”.

    Este evento es una actividad independiente que no tiene vínculo con el Municipio de San Juan, ni con ninguna otra entidad. Es una iniciativa de Tere Marichal, quien estará acompañada las escritoras y contadoras Wanda De Jesús Arvelo y Ada Haiman, así como la actriz Rosabel Otón.