Loading ...
Sorry, an error occurred while loading the content.

3104Exhorta a dejar obsesión con mujeres y LGBTTs | Prohiben discrimen en Caguas

Expand Messages
  • pedrojulioserrano
    Sep 20, 2013
    • 0 Attachment

      Exhorta a líderes católicos a dejar obsesión con derechos de mujeres y personas LGBTT…

      Pope_Francis_in_March_2013El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exhortó a los sacerdotes, obispos y al arzobispo en Puerto Rico a “dejar la obsesión” con los derechos reproductivos y los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), tal y como instó el Papa ayer.

      “Si el Papa Francisco dijo que la Iglesia ‘no puede interferir espiritualmente’ con las mujeres y las personas LGBTT, tampoco puede interferir con sus derechos bajo la ley. ¿Escucharon bien padre Carlos Pérez, arzobispo González Nieves y demás obispos en Puerto Rico? Ya basta de seguir con la ‘obsesión’ de meterse en la vida de las mujeres y las personas LGBTT, tratar de negarles sus derechos y al mismo tiempo, lastimar su dignidad”, expresó Serrano.

      El Papa Francisco dijo que “la religión tiene el derecho de expresar su opinión, pero Dios en su creación nos ha hecho libres. La Iglesia no puede interferir espiritualmente en la vida de una persona. No podemos seguir insistiendo en cuestiones referentes al aborto, el matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible”. Finalmente, dijo que aún con las recriminaciones para que hable más sobre estos temas, no lo hará pues la Iglesia Católica se había “obsesionado” y él entiende que “no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar”.

      “Es hora de que el liderato de la Iglesia Católica en Puerto Rico no lastime más a las personas LGBTT o a las mujeres que ejercen sus derechos reproductivos. La feligresía — y hasta algunos sacerdotes y monjas — ya aceptan y acogen a sus hijos, familiares y amigos que son LGBTT. Ahora falta que los sacerdotes, obispos y el arzobispo los acojan de igual manera”, dijo el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos.

      “Bien lo dijo el Papa que si los líderes católicos siguen con la obsesión con el aborto y las personas LGBTT, ‘el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes’. Aunque el Papa no ha cambiado las políticas sobre estos temas, el cambio de tono a uno más humano y respetuoso de la dignidad de las personas LGBTT y las mujeres, representa una apertura nunca antes vista en la Iglesia Católica. Que sus líderes en Puerto Rico escuchen bien y actúen de igual manera”, concluyó Serrano.


      ---


      http://www.elnuevodia.com/prohibeneldiscrimenpororientacionsexualencaguas-1599823.html


      Prohíben el discrimen por orientación sexual en Caguas

      La ordenanza municipal fue aprobada por unanimidad

       
      El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, radicó la ordenanza. (Archivo)

      Por ELNUEVODIA.COM

      La Legislatura Municipal de Caguas aprobó anoche por unanimidad una ordenanza municipal para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo público en dicho municipio.

      La ordenanza, radicada por el alcalde William Miranda Torres, atempera los reglamentos de personal del municipio a la política pública del gobierno de Puerto Rico que prohíbe el discrimen en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) en el empleo.

      La política pública de no discrimen es consecuencia de la aprobación del Proyecto del Senado 238, que se convirtió en la Ley 22 del 2013.

      El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la aprobación de dicha ordenanza catalogándola de "histórica por haber sido por unanimidad".

      El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s expresó: "Después de varios años de educar sobre la igualdad para las personas LGBTT y tras varios meses de lucha en la Legislatura nacional para aprobar medidas a favor de la igualdad LGBTT, anoche la Legislatura Municipal de Caguas hizo historia. Al aprobar por unanimidad esta ordenanza para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género, Caguas le da una lección al País de que hay que prohibir el discrimen de manera unánime, de que nadie puede estar a favor del discrimen y que tenemos que erradicarlo del todo".

      "Felicito al alcalde Miranda Torres y a la Legislatura Municipal por actuar sin miedo, hacer lo justo y demostrarle al País que podemos trascender nuestras diferencias para hacer lo correcto: proteger a todas las personas del discrimen", agregó Serrano.